Saltar al contenido

Caravia Balcon al Mar!

Caravia por el norte está el mar Cantábrico, por el sur concejo de Parres, por el este concejo de Ribadesella y oeste concejo de Colunga.

Desde mi punto de vista son playas paradisíacas, con arena fina, donde estas disfrutando del ruido del mar y a la vez del verde que tienes a tus espaldas si te pones a mirar al mar Cantabrico.Te puedes tirar horas y horas con una relajación que te hace pensar si la vida que tienes es la que deseamos. Por este motivo y muchos más que iras averiguando decidí empezar a escribir en mi blog todas mis vivencias para poder compartirlas con vosotros y animarte que des un cambio en tu vida si no estás conforme con lo que tienes.

Las fiestas de Caravia empiezan el último domingo de Julio con Santiago Apóstol, nos sigue el primer domingo de Septiembre con Nuestra Señora de la Consolación y terminamos con el último fin de semana de Septiembre con la feria del ganado.

Todos sabemos que Asturias se caracteriza por las fabes y Caravia no se podía quedar más lejos, preparando unas buenas fabes con jabalí, boroña preñada, pulpo con patatas, mariscos, emberza que junto con los menús de la casa y pesa constituyen los platos más típicos del concejo.

Podemos gozar en Caravia del reposo y tranquilidad que ofrecen sus playas de La Espasa, Moracey, La Beciella y Arenal de Moris. Esta cosa, en la que el Cantábrico conjuga extensas playas con caprichosos acantilados se muestra propicia para la práctica del submarinismo, el surfing, moto-náutica o navegación en catamarán.

Loa amantes de la pesa pueden practicar en el rio de La Espasa y los pedreros. Pero el mar puede contemplarse en toda su majestuosidad desde el mirador del Fitu, a 631 m de altura, en plena sierra del Sueve, con la característica de ser la cadena montañosa más cercana a la costa. En su cima y estribaciones los amantes del senderismo pueden intricarse en bosques de hayas, robles, castaños y eucaliptos.

El Camino real, la ruta de indianos, la ruta de La Forquita y el Mirador de El Fitu componen algunos de los itinerarios de mayor interés del concejo de Caravia.

Disfruta Conmigo!

Una de las cosas que me llamo mucho la atención fue que la oficina de turismo se encontraba en un prado verde donde en mitad de él había un Hórreo rehabilitado y haciendo la función de oficina de turismo.

Desde el mirador del Fito se divisa todo el Cantábrico llegando a ver los Picos de Europa, algo espectacular!

Mientras estas sentado en sus playas gozando de tanto encanto a tu alrededor, ves un montón de comentas por el cielo y me picaba la curiosidad a que se debía esto, me acerque a preguntar y dio la casualidad que era el festival de cometas que se celebra allí todos los años. Me hizo recordar mi infancia cuando se jugaba con ellas y mis ojos no paraban de disfrutar de verlas en el cielo y a su vez poder respirar un ambiente tan sano que entraba por mi cuerpo.

Tan ilusionado pregunte si había chiringuito donde me tome una cerveza para poder digerir toda la hermosura que tenía junto a mí.

¡Recuerda!

Gracias de nuevo por leer cada una de mis publicaciones y ayúdame compartiéndola con tus amigos y conocidos en tus redes sociales, si la has considerado interesante.

Sabías que… tú también puedes tener un blog acerca de tus aficiones y generar ingresos por ello?.

Sabías que…puedes dar un cambio en tu vida para poder tiempo libre?

Aprende a vivir 100% de INTERNET

¡COMPARTE TU OPINIÓN!

¡Sígueme!

Shares: 1