Saltar al contenido

¿Cómo Crear Un Blog De Éxito?

En el articulo de hoy os voy hablar de como crear un blog de éxito. Muchas veces habrás escuchado a un vecino o a un conocido decir que es bloguero y seguramente te paras a pensar como se gana la vida de esta manera.

Nos encontramos en una época que están apareciendo un montón de nuevas profesiones, como por ejemplo ser bloguero, Internet marketing, marketers, coaching etc etc.

Os voy a explicar unas nociones básicas como crear un blog con éxito, pero antes quiero que sepas que el éxito es un termino muy subjetivo que depende de las ideas que tengas y lo constante que seas.

Tienes que empezar a crear contenido con calidad y que las personas que te encuentran les encante ver las ideas y las cosas que vas poniendo cada día.

Aquí de nuevo os hago la pregunta ¿Como crear un blog de éxito? y aquí os menciono unos puntos muy importantes a tener en cuenta.

Que tenga la capacidad de llegar a decenas de miles de personas mensualmente.

Que contribuya con la vida de quienes lo leen de alguna manera positiva.

Que se encuentre cuando las personas realicen búsquedas en Google o similares.

Que quienes lo leen quieran volver, y además recomendarlo a sus amigos.

Que la cantidad de visitas de tráfico siempre vayan en aumento.

Que posiblemente genere ingresos monetarios en algún momento.

Que sea mencionado por otros blogueros en la comunidad.

Que sus artículos o contenidos en general sean compartidos por todo Internet.

Otra recomendación a tener en cuenta es intentar escribir un post a diario para que la gente empiece a interaccionar contigo y seas algo clave de su vida.Nos tenemos que planificar para que cada día hagamos un post de Lunes a Viernes.Dicho post debe de llevar una buena estructura y como mínimo unas 500 palabras, buscando siempre las palabras claves para llevar una relación con el titulo del post.

Debemos de buscar un nicho de mercado, no debemos de crear un blog con mucha variedad de temas si al final no profundizamos en ellos.Debemos de buscar a las personas que busquen alguna solución a sus problemas.

Un blog es como una carrera de fondo, es decir algo a largo plazo y debemos de sentirnos muy identificados con lo que estamos haciendo, porque aunque no te des cuenta vas dejando días y días que pasan y cuando menos te lo esperas llega la sorpresa.

Toda persona que llegue a nosotros debe de sentirse identificado y cómodo a la hora de navegar por nuestro blog, debe de sentirse ayudado por resolver la duda que buscaba.

Debemos de poner los códigos de google analytics para saber de donde están viniendo las personas, geográficamente y saber de que forma nos están llegando, es decir, conocer los países y ciudades de origen, el tiempo de duración en el sitio, las páginas más y menos visitadas, las palabras clave por las cuales nos encuentran, los sitios de referencia y por último el crecimiento o decrecimiento del tráfico.

Debemos de promover tu blog para que tus visitantes acaben en clientes para futuras ventas, porque si no lo hacemos estamos perdiendo ventas.

Debes de intentar escribir sin faltas de ortografía y de una forma lógica y con sentido común, para que los visitantes a tu post puedan dejar un comentario para empezar a interaccionar con ellos.
Una vez llegado a este punto debemos de darnos a conocer en las redes sociales, por lo tanto una vez escrito el post debemos de publicarlo en las herramientas sociales y así vez lanzarlo a todos los buscadores.

Debemos de intentar publicar nuestro post en otros blogs que creamos que tienen parentesco sin esperar algo a cambio.

No olvides que la red esta cambiando diariamente, por lo que hoy haces puede ser que mañana no valga.

Si te gusta escribir y poder ayudar a resolver problemas …no tires la toalla, si no ves resultado inmediatos y así podrás crear un blog de éxito.

Aprende a vivir 100% de INTERNET

¡Sígueme!