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Whatsapp Marketing | El Uso De Whatsapp Para Empresas

Whatsapp Marketing

por Fernando Muro | Feb 24, 2016 | Marketing | 0 Comentarios

Hace 15 años el mundo de la tecnología se revolucionaba con los teléfonos móviles y con la función de SMS y a día de hoy utilizamos otra aplicación que todos la tenemos en los móviles como es WhatsApp.

WhatsApp ha sido la aplicación con más descargas en el 2015 y quiere posicionarse como la herramienta de comunicación con negocios y organizaciones que tú eliges.

Debemos de entender que WhatsApp es una aplicación que tiene más funciones a parte de enviar mensajes de texto amigos y familias.

WhatsApp va a ser una alternativa a las redes sociales que va a revolucionar la comunicación entre empresas y clientes.

¿QUÉ ES WHATSAPP?

Indice

A estas alturas hacerte esta pregunta seguro que te suena raro porque tu también me lo puedes explicar a mi, pero siempre debes de tener en cuenta que habrá alguien que no sabe su significado claro, por lo tanto aquí te lo explico.

Whatsapp es una aplicación de mensaje instantáneo, donde puedes enviar y recibir mensajes gratis por internet.

Pero pienso que vas a encontrar una buena definición Wikipedia.

VENTAJAS WHATSAPP MARKETING.

Aquí podría ponerte muchas cualidades para describir esta aplicación que va a revolucionar las redes sociales, pero te voy a mencionar las más importantes desde mi punto de vista.

  • Rápida e instantánea, en menos de 10 segundos estamos pendientes si lo enviado ha llegado y no paramos de ver si nos contestan.
  • Económico, esta aplicación va a volver a ser gratuita para tenerla en tu poder, por lo tanto no lo pienses más y descargartela.
  • Mensaje multimedia, podemos enviar textos audios y vídeos.
  • Creación de grupos, puedes enviar el miso mensaje a un grupo de personas determinadas.
  • Lista de difusión, es una lista de destinatarios que queda guardada, es decir, creación de una lista de clientes o potenciales clientes para mantenerles informados.
  • Promocional, muchos especialistas en el sector aseguran que él % de conversión es muy grande frente a otros medios de comunicación.
  • Whatsapp web, es una nueva función donde puedes sincronizar tu teléfono móvil con tu pc y así ver los WhatsApp en la pantalla sin la necesidad de tener que estar revisando el móvil continuamente.
Por este motivo último se cree que Whatsapp va a ser un medio de comunicación vital para llegar de forma más directa a tus clientes y que no sea tan frío como un email.

MARKETING WHATSAPP PARA EMPRESAS.

Yo cada vez que voy de viaje, me doy cuenta que puedes solicitar reservas en cualquier sector vía Whatsapp.

Sin ir más lejos el otro día navegando por internet encontré que una empresa que hace bocatas para chicos de un colegio ha subido su facturación porque todo el mundo solicita su bocadillo vía Whatsapp y así los chicos tiene más tiempo para comérselo gustosamente es su recreo sin tener que esperar a que le hagan su bocata.

Me parece asombrante ver como de una cosa tan simple que es enviar un WhatsApp la facturación de una tienda de barrio ha subido.

[wpdevart_youtube]aqLbG6N1dvs[/wpdevart_youtube]

Esta tienda de barrio de Jaén ha conseguido las siguientes ventajas.

  • Fideliza a sus clientes.
  • Promociona su empresa que en este caso es la tienda de barrio.
  • Atrae nuevos clientes.

WHATSSAP CLAVES DE ÉXITO.

Desde que empezó esta aplicación, ha sido la revolución, por los siguientes factores:

  • Es rápida.
  • Es económica.
  • Es fácil de usar.

Es la última herramienta de moda y más todavía desde que Facebook compro a Whatsapp

¿Todavía tienes dudas del potencial de esta herramienta?

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CASOS DE ÉXITO DE WHATSSAP.

Hibirdizate con Toyota España, invitó a su público a cambiar su estado de Whatsapp por el claim «Hibridizate» y a cambio sorteó entre sus usuarios un iPhone 5.

La campaña obtuvo más de 33.000 visitas y más de 6.500 usuarios registrados.

Pringles es la primera marca española que utiliza WhatsApp para una acción de marketing.

La marca de mayonesa Hellmann,s con la campaña whatscook, que consistía en un chat de recetas para aprendices de cocina dispuestos asistir a un masterclass de la mano de auténticos chef, lo cuales enseñaban recetas a tiempo real vía WhatsApp.

PLATAFORMAS PARA ENVIAR WHATSAPP MARKETING.

Aquí te pongo los más importantes después de hacer un buen estudio profundo de muchas más plataformas que ofrecen este servicio.

Whatasapp Marketing

WhatsAppmarketing.es se basa en la importación de una base de datos o, simplemente, de los contactos telefónicos, y en la posterior creación de listas a las que les puede llegar no sólo un mensaje, sino también algo mucho más potente visualmente, como puede ser una fotografía o un vídeo.

MassyPhone whatsapp

Massyphone.com ha puesto a disposición de las pymes un servicio de ‘chat’ mediante WhatsApp con el que ofrece a los usuarios ahorro en costes frente a otras vías de comunicación, como los mensajes SMS, las llamadas telefónicas o el correo electrónico, además de la comodidad para el usuario.

Clicks2sell.com, herramienta para convertir a tus clientes en ventas atraves de tu WhatsApp.

Reversestation whatsapp

Reversestation.com

B-Whatsapp

B-whatsapp.com

CONCLUSIÓN.

Como puedes ver WhatsApp marketing está pegando fuerte, por lo tanto si tienes una empresa y decides impactar con algo tan revolucionario y sencillo como enviar un WhatsApp no lo pienses más y actúa.

Espero que mi artículo te sirva de ayuda para aclarar cualquier duda que tuvieses.

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