Saltar al contenido

Fundamentos Del Marketing Digital #1

Estamos en una era donde todo se mueve en torno a lo digital a la tecnología a Internet, por este motivo debemos de saber los Fundamentos del Marketing Digital.

Hace millones de años ya existían tabletas talladas sobre la piedra con mucha información que se trasladaba de un sitio a otro y a día de hoy existen tabletas digitales que siempre están debajo de nuestros brazos.

Si miramos nada más que hace 20 años atrás la información se expandía de una forma tradicional como por ejemplo, catálogos, revistas, posters etc. etc. Luego hemos pasado a una era pre digital donde empezó la radio, tv, telemarketing para mandarnos la información. A día de hoy estamos en la era digital donde enviamos todo con email, vemos banners de ofertas, blogs, redes sociales, apps para móviles….

El consumidor ha perdido la confianza en la publicidad, no le gusta que le vendan falsas promesas. Internet ha cambiado las reglas del juego, donde el marketing tradicional ha dejado de ser efectivo y nos ha dado paso al [content_upgrade id=122]marketing digital[/content_upgrade] . Al perder la confianza el consumidor en los medios tradicionales, llego el boom de las redes sociales y tomo el poder.

Muchas veces cuando hablas con empresas, lo primero que te dicen es que internet no funciona, porque ellos tienen una web y no consiguen vender. Lo primero que tenemos que hacer es analizar dicha web y saber que están haciendo para conseguir la venta que desean y así hacerles ver que hay algún paso que no se está haciendo bien.

Debemos de buscar el estímulo para que acabe en una venta y por ultimo ver la sonrisa del comprador cuando recibe su producto deseado, esperando el comentario de satisfacción.

Si conseguimos una buena reputación será el pilar principal para seguir creciendo.

Según te comentaba antes el marketing y la publicidad tradicional han dejado de ser efectivos por varios factores como ejemplo precios muy caros, sobresaturación, no poder medir la efectividad…..
Debemos de pensar en un ciclo de ventas como si fuese una pirámide invertida donde empezamos con la atracción, interés, deseo, compra y fidelización.

Estamos en la era de Inbound Marketing donde le consumidor no quiere que le molesten, el decide qué y cuándo y nuestro reto es ser su consejero y proveedor en su viaje. Con Inbound Marketing debemos de buscar los 5 procesos de conversión que son: 1 Descubrir, 2 Atraer, 3 Convertir, 4 Cerrar, 5 Agradar.

Debes de buscar una identidad de marca, imagen de marca, integridad de marca, para conseguir un posicionamiento y diferenciación de nuestro branding.

En el siguiente post hablaremos más detalladamente de los fundamentos del marketing digital como por ejemplo las 7 áreas del marketing digital.

¡Acuérdate!

Gracias de nuevo por leer cada una de mis publicaciones y ayúdame compartiéndola con tus amigos y conocidos en tus redes sociales, si la has considerado interesante.

Sabias que… tu también puedes tener un blog acerca de tus aficiones y generar ingresos por ello?.

¡ANIMATE!

[content_upgrade id=124]Aprende a vivir 100% de INTERNET[/content_upgrade]

¡Sígueme!