Saltar al contenido

Langreo o Llangreu?

Al mismo tiempo, la zona rural reúne más de doscientas poblaciones en un medio natural con bosques autóctono, en el que se encuentran sobre todo castaños y robles.
Si estas por Langreo debes de conocer profundamente su gastronomía que se distingue en su respecto por la tradición regional con platos típicos como la fabada, el pitu de caleya, los callos y el arroz con leche y las casadielles para un postre. También destaca el pote de nabos como oferta culinaria de zona entre lavariada cocina del concejo

Como en casi todos los pueblos de España, a partir de la noche de San Juan se empiezan a celebrar las fiestas de los pueblos que esperamos año tras año. En Langreo empezamos el 29 de Junio con La Felguera-San Pedro, La Asunción último domingo de Agosto, llegando hasta el 8 de Septiembre con la fiesta patronal Ntra. Sra. del Carbayu

La pesca es una de las alternativas del concejo, que posee interesantes aéreas de esparcimiento, como las de tres el Canto y La Joécara.

Somos arquitectos de nuestro propio destino

Además este valle propicia la excursiones a pie, que se alterna con la práctica de las actividades de montaña gracias a la fisionomía del concejo.
Todos los pueblos que conozco en Asturias, a parte de la belleza de su entorno tienen mucho arte histórico que visitar. En este caso te recomiendo Iglesia de San esteban, antiguas escuelas del Dorado, La Felguera, Iglesia parroquial de San Pedro, Palacio de los marqueses de Camposagrado.

Casi todos los pueblos Asturianos tienen muchos años de minería a sus espaldas, pueblos mineros con gente luchadora por lo suyo.

El Principado de Asturias según su Estatuto de Autonomía está considerado como una comunidad histórica,y posee dos idiomas propios: el asturiano o bable.

No me canso de visitar Asturias y cada vez aprendo cosas nuevas…

Aprende a vivir 100% de INTERNET

¡Recuerda!

Gracias de nuevo por leer cada una de mis publicaciones y ayúdame compartiéndola con tus amigos y conocidos en tus redes sociales, si la has considerado interesante.

Sabías que… tú también puedes tener un blog acerca de tus aficiones y generar ingresos por ello?.

Sabías que…puedes dar un cambio en tu vida para poder tiempo libre?

¡Si te gusta escribir da el paso, yo antes estaba como tú!

¡COMPARTE TU OPINIÓN!

¡Sígueme!

Shares: 1