Saltar al contenido

La Hermosura de Ribadedeva!

Geográficamente está situado por el norte por con mar Cantábrico, por el sur concejo Peñamellera, por el este provincia de Santander y por ultimo al oeste con el concejo de Llanes.

La cocina al igual que en muchos pueblos Asturianos, es una de las protagonistas del concejo de Ribadedeva, que cuenta con los inmejorables requisitos para lograr menús de calidad insuperable, al tratarse de un concejo eminentemente ganadero, con puerto marítimo y destacados ríos salmoneros. Sabroso pescado y mariscos forman parte destacada de su gastronomía, que se complementa con las buenas carnes del cordero y la ternera o la típica fabada. Los quesos de vidiago, Gamoneo, Cabrales, Beyos o Pría, así como la leche frita que puede destacar entre sus postres.

Si te gusta el arte debes de buscar los siguientes sitios:
Colombres, ayuntamiento de trazado clásico.
Iglesia parroquial.
Villa Guadalupe, que es un precioso conjunto indiano en el que actualmente se ubica el archivo de indianos.

Noriega, una torre medieval.

Pimiango, Ermita de San Emetrio de los siglos XVI-XVIII.
Cueva del Pindal, declarada monumento nacional, con representaciones de arte paleolítico.
Monasterio de Sta.Maria de tina construida en el siglo XIII.

Villa Guadalupe

Si te has dado cuenta en los posts o en mis vídeos soy un amante de las actividades al aire libre y en Ribadedeva se pueden hacer muchas.

Como esta situada en la línea divisoria con el concejo de Llanes, la playa de la Franca constituye uno de los mayores atractivos del concejo de Ribadedeva. Muy próximo a esta playa se encuentra la cueva, denominada La Franca, con restos de útiles pinturas pertenecientes al Paleolítico Superior.

La playa de la Franca es una playa de singular y “misteriosa “belleza”

Otra curiosidad mas que tiene esta playa es la comunicación con otras dos calitas llamadas “La Playa del Oso”y “La Playa Bendia”,su acceso es un sendero con bastante dificultad,y solo accesible y visible cuando el mar se retira, es decir, bajamar y nos cede ese insólito trocito de tierra húmeda donde podemos pisar fuerte para llegar a los calitas.Yo siempre llevo en mi mochila, una cosa o cosita que le llamo ” el por si acaso”, que según el momento donde me encuentre me ayuda a seguir con mi ruta o camino hasta llegar a lo deseado.

La caza y la pesca son dos de las numerosas posibilidades que ofrece esta zona para llevar a cabo actividades en contacto con la naturaleza.

Si te gusta ponerte tus botas de montaña al igual que mí, te menciono más abajo una serie de rutas que pienso que debes de hacer para que tu retina se queda llena de fotos.

Las rutas Colombres-Cueva del Pindal-Monasterio de tina, Colombres-Bustio Puerto Tina Mayor y Colombres-Boquerizo-Panes configuran tres destacadas de este atractivo municipio.
Si nada más llegar te acercas a la oficina de información turística, te darán un montón de información con muchos valor.
Este concejo tiene un montón de fiestas que empiezan en el mes de Marzo y termina en Noviembre es algo que debes de tener en cuenta para pasar una estancia inolvidable involucrándote en las costumbres tradicionales.
Asturias me tiene enamorado!

¡Recuerda!

Gracias de nuevo por leer cada una de mis publicaciones y ayúdame compartiéndola con tus amigos y conocidos en tus redes sociales, si la has considerado interesante.

Sabías que… tú también puedes tener un blog acerca de tus aficiones y generar ingresos por ello?.

Sabías que…puedes dar un cambio en tu vida para poder tiempo libre?

Aprende a vivir 100% de INTERNET

¡COMPARTE TU OPINIÓN!

¡Sígueme!

Shares: 1