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Fundamentos Del Marketing Digital #2

La primera dificultad a la que nos enfrentamos es que el concepto de marketing digital aglutina a una gran diversidad de herramientas, productos y servicios (storytelling, storybuilding, inbound marketing, retargeting, remarketing, digital signage, etc.) que aún no están medidos conjuntamente en estadísticas globales.

Pero no te preocupes que vamos a ir poco a poco explicando todo de la forma más tradicional posible.

¡Empezamos con las 7 Áreas!

1. Descubrir. También conocido como insight – research que significa investigación del mercado. Debemos de saber cuál es tu cliente ideal, cuantos hay en internet, que hacen, donde puedes encontrarlos y cómo?. Debemos de hacer un estudio del nicho de mercado donde queremos llegar y de qué forma podemos llegar.

2. Crear. Conocido como Content Marketing. Por sentido común es tan sencillo como crear contenido de calidad en nuestra página web o blog. Todos los buscadores quieren que internet este lleno de contenido de mucha calidad para poder dar la solución a la duda que se busca.

3. Atraer. En esta parte entra al juego la araña del Inbound, creando publicaciones optimizadas para SEO, distribuir en las redes sociales, participar de la conversación generada. Para que todo empiece a rodar debemos de contratar publicidad online y desarrollar alianzas estratégicas.

Online Adversiting. Este término trata de la publicidad online o la publicidad en internet. Dicha publicidad la podemos hacer en todos los buscadores como Google, Yahoo y Bing. Lo debemos de hacer en nuestra Web de una forma Contextual, Sites&temáticas, Comportamiento, Remarketing. Lo principal es saber dónde y aquí entran las redes sociales como Facebook Ads, Linkedin Ads.

Debemos de saber los formatos más generales que hay para la publicidad como por ejemplo texto, video, banner y por último los modelos de compra CPM, CPC, CPL, CPA.

4 .- Conectar. Cuando alguien llega a nuestra web o blog debemos de aplicar unos elementos tácticos como por ejemplo Persuabilidad, Internal Links, Call to action, Landing page, Ofertas de contenido, Formularios, Thank you page

5.- Convertir. A través de los datos que nos dejan los usuarios, debemos de empezar a entablar una relación para terminar en una oportunidad de venta. Debemos de utilizar todas las herramientas para que vean a que nos dedicamos y lo que ofrecemos.

6.- Involucrar. Cuando un usuario se considera cliente debo de ofrecerle un servicio excelente, aplicando cosas como Crosseling & Upselling, Programas de afiliación, Online Customer service.
7.-Medir.En este último paso debemos de medir el impacto de nuestro marketing fijándonos en detalles como Códigos de conversión, Diseño de funnel, Urls trackeadas, Tag manager, Social media monitoring, eCRM, Email Marketing software

RESUMIENDO:

1. Revisa tu marca
2. Consigue tráfico
3. Convierte a ventas
4. Mide
5. Optimiza
6. … ¡y vuelta a empezar!

¡Recuerda!

Gracias de nuevo por leer cada una de mis publicaciones y ayúdame compartiéndola con tus amigos y conocidos en tus redes sociales, si la has considerado interesante.

Sabias que… tu también puedes tener un blog acerca de tus aficiones y generar ingresos por ello?.

¡ANIMATE!

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