Saltar al contenido

Villaviciosa de Asturias, Hermosa y Unica!

La costa de Villaviciosa acoge siete playas todas ellas de arenas finas y doradas, y que, de oeste a este, son las de La Ñora, compartida con Gijón: la de España , en Villaverde de la marina, la de Merón, la de Tazones, El puntal, Rodiles que es una de las más concurridas de la región y por último la de Misiego.

Seguramente en época de navidad en vuestras casas tenéis encima de las mesas una botella de sidra“El Gaitero”, si te pica la curiosidad mira en la parte de atrás de donde es, y veras que está hecha en Villaviciosa

¿No lo sabias?

Cada día se aprende algo nuevo….

La gastronomía de Villaviciosa ocupa un lugar destacado en la buena cocina regional, con los mariscos de tazones y los pescados que, de distintas formas, preparan en los restaurantes de Villaviciosa.
En postres destaca las tartas de manzana. No hay que olvidar en este apartado la sidra, de renombrada fama en este concejo, tanto en su versión natural como gasificada.

Siempre que voy a Villaviciosa intento ver el programa de fiestas que tengo alrededor de ella para pasar unos días a tope, cultivándome en aprendizaje. Como ya comente en otro post con la noche de San Juan se abre la veda de muchas fiestas y por la zona de Villaviciosa puedes ir enlazando con todos los pueblos que tienes al lado empezando desde Junio hasta Septiembre.

TE IMAGINAS VIVIR AQUÍ

A unos 6 km de Villaviciosa se encuentra El Puntal, lugar de veraneo con una pequeña playa y muelle de atraque para embarcaciones en la pleamar. Tres kilómetros después esta Tazones, con un pintoresco puerto de mar de la costa Asturiana. En los siglos XIV Y XVI fue un activo puerto ballenero.

Si el visitante aspira a disfrutar de la naturaleza, puede hacerlo plenamente en la zona costera, en las playas de concejo y en la ría de Villaviciosa.

Precisamente la ría es propicia para actividades deportivas como natación, piragüismo y la vela, en sus modalidades de tabla o casco, así como la pesca.

También la caza, el parapente y el ala delta son posibilidades que ofrece este municipio. Si te gusta el golf en Villaviciosa existe un excelente campo y numeroso establecimientos hosteleros, lo que da prueba del gran atractivo que aglutina la zona para los turistas.

Cada concejo Asturiano me deja con un buen sabor de boca y cada vez que vuelvo,me hace sentirme como si de la tierra fuese.

¡Recuerda!

Gracias de nuevo por leer cada una de mis publicaciones y ayúdame compartiéndola con tus amigos y conocidos en tus redes sociales, si la has considerado interesante.

Sabías que… tú también puedes tener un blog acerca de tus aficiones y generar ingresos por ello?.

Sabías que…puedes dar un cambio en tu vida para poder tiempo libre?

Aprende a vivir 100% de INTERNET

¡COMPARTE TU OPINIÓN!

¡Sígueme!

Shares: 2