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16 técnicas para potenciar la creación de contenido

abril 8, 2021
Creación de contenido

Para muchos de nuestros clientes de consultoría de marketing de contenidos, el creación de contenido el proceso puede ser la parte más difícil de cualquier iniciativa de marketing de contenidos.

Desde el tiempo y los recursos necesarios para crear contenido hasta preocuparse por si el contenido es bueno, la creación de contenido puede ser abrumadora y difícil.

Pero no tiene por qué ser así.

Basado en mi trabajo de consultoría en estrategia de marketing de contenido y creación para las marcas más grandes del mundo, aquí hay 16 técnicas de prueba que puede utilizar para mejorar la calidad de su contenido en poco tiempo. Salta ahora:

1. Escriba un título que llame la atención

En cuanto a los titulares, el viejo adagio es cierto: nunca tienes una segunda oportunidad para causar una primera impresión. Según Nielsen Norman Group, los titulares no son lo primero que la gente ve y lee; a veces es lo único que la gente ve y lee.

Así es. Todo lo que se necesita es un título “meh” para deshacer el arduo trabajo, la investigación, el tiempo y el amor que dedicamos a nuestro artículo, publicaciones de blog, libros, podcasts, seminarios web y mucho más.

Pero antes de hacernos demasiado bien y saltar al territorio del cebo de clics (en serio, no hagas eso), demos un paso atrás y observemos los tipos de titulares que hacen que las personas hagan clic primero con la fórmula de titulares de 4U sugerida por Neil Patel de Melanie. Duncan:

  • Titulares útiles: “Navegar” es un concepto erróneo. Siempre que buscamos en línea, buscamos activamente respuestas o información. Hacer que los titulares sean útiles para su audiencia ayuda a llamar su atención cuando buscan información.
  • Titulares urgentes: El miedo a perder algo que quieren o necesitan es una razón muy poderosa.
  • Titulares únicos: Sally Hogshead dijo que era mejor, “mejor diferente que mejor”.
  • Titulares ultraespecíficos: Estos titulares le dicen exactamente qué esperar, de formas increíblemente específicas. Puntos de bonificación si suelen ser un número impar.

Cómo crear el título correcto

Ser consciente de los tipos de titulares que motivan a las personas a hacer clic es la mitad de la batalla. La otra es escribirlo.

  • Resume el tema: Utilice el titular como una vista previa del contenido del material completo.
  • Acláralo: No le dé claridad para ser único o ignorarlo. La gente todavía quiere saber qué obtendrán de su contenido antes de dedicarle tiempo.
  • Sea conciso: Vaya al grano y hágalo rápido.
  • Asegúrese de que el título funcione fuera de contexto: Como afirma Nielsen Norman Group, “A menudo pensamos que los titulares están relacionados con la historia relacionada. En la web, sin embargo, los titulares tienden a aparecer fuera de contexto en lugares como resultados de búsqueda, flujos de redes sociales, publicaciones de blogs y fuentes de noticias. “

En caso de duda, pruebe el Analizador de titulares.

Si no está seguro del impacto potencial de su titular, o necesita algunos consejos sobre cómo puede mejorar su titular existente, compruébelo con el CoSchedule Headline Analyzer.

analistas titulares

Analizador de titulares CoSchedule

El analista de titulares proporciona una excelente orientación sobre cómo modificar y actualizar titulares para maximizar su impacto, que incluyen:

  • Agregue palabras comunes, desconocidas, emocionales y poderosas: La combinación correcta de clics puede mejorar.
  • Tipo de título: ¿Se siente demasiado genérico? ¿O estás buscando algo más útil?
  • Dirección: ¿Quieres un titular positivo o negativo?
  • El recuento de palabras: Apunta 5-6 palabras en total
  • Número de caracteres: Los titulares de alrededor de 55 caracteres suelen funcionar mejor
  • Desnatabilidad: ¿Están las palabras adecuadas en el lugar adecuado para captar la atención de su audiencia?

Aquí hay un ejemplo de un titular de una publicación que escribí en el analista de titulares.

Consejo profesional: Puede haber titulares en la parte superior de esta lista, pero es mejor escribirlos al final, ya que sirven como un resumen exhaustivo de todo el contenido. Convince & Convert hace esto todo el tiempo con el podcast Social Pros; primero grabamos, luego creamos el título, para que podamos capturar lo que realmente es el episodio.

2. Céntrese en la calidad, no en la cantidad

Probablemente hayas escuchado que a Google le encanta el contenido nuevo. Es posible que también hayas escuchado que a Google le encantan las publicaciones largas. Resulta que a Google (y a otros motores de búsqueda) les encanta el contenido de calidad.

Como explica Neil Patel, a los motores de búsqueda les encanta cuando un tema tiene tres características principales, y una de ellas no dice explícitamente “número excesivo de palabras”:

  • Tema profundo: La profundidad del material es enorme. Profundiza en tu tema y cúbrelo bien.
  • Contenido completo: Es posible que se necesiten más que menos palabras para ser exhaustivo sobre un tema, pero tiene que ver con qué tan bien cubra el tema.
  • Contenido orientado a palabras clave: No, no volveremos a 2010 y completaremos nuestro contenido con palabras clave, pero al menos debe asegurarse de que la palabra clave que desea mostrar se incluya y se repita en todo su contenido.

Sé que habrá algunos expertos en SEO que no estarán de acuerdo aquí, pero la calidad frente a la cantidad de contenido es algo que estoy dispuesto a investigar cualquier día. Sobre todo porque las actualizaciones de Google han cambiado cada vez más a favor de los usuarios durante la última década, y la experiencia del usuario ahora tendrá un impacto directo en las clasificaciones de Google a partir de este año.

Consejo profesional: Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para crear un artículo en formato extenso. Una vez que cree uno, asegúrese de maximizar su inversión atomizándolo con la regla 1: 8. Trate de generar al menos ocho piezas más pequeñas de material de cada pieza grande de material.

3. Utilice la pirámide invertida para entregar información

Como mencionamos en 103 Ideas de contenido para agregar a su calendario editorial, el contenido basado en texto es excelente, pero los lectores web realmente no leen; Hojean las páginas para obtener información.

Si bien esto puede ser un gran golpe para nuestros egos de creación de contenido, aún podemos lograr que consuman nuestro contenido ayudándolos a permanecer y esquiar de manera más eficiente con el enfoque de pirámide invertida para la creación de contenido.

La pirámide invertida se usa ampliamente en relaciones públicas y periodismo porque ayuda a garantizar que la información más importante se comunique primero:

Pirámide invertida

Fuente: Redacción para industrias de comunicaciones estratégicas

Para aplicar la pirámide invertida a cualquier pieza de material, siga la misma estructura que el diagrama anterior:

  • Guía de la información que necesita: Si necesitáramos comunicar una gran idea a nuestra audiencia, ¿cuál sería? Eso es lo que se debe hacer primero.
  • Información de apoyo del centro: Asumimos que nuestra audiencia lo hace hasta ahora. ¿Qué más necesitan saber? ¿Qué información podemos brindarles que los obligue a seguir leyendo?
  • Termine con información conocida: Esto no debe ser un pasatiempo, pero tampoco debe ser información que nuestra audiencia necesite ver para aprovechar al máximo nuestro contenido.

Consejo Pro: No entierre el plomo. Los espectadores no quieren hacerlo y no lo buscarán. En su lugar, consiga lectores de la primera oración dando información valiosa o conocimiento que les hará querer quedarse con nuestro contenido.

4. Escriba para su audiencia principal

Si intenta atraer a todos los que tienen su contenido, en última instancia, atraerá a todos. No podemos ser todo para todos, y no deberíamos querer serlo. En cambio, concéntrese en crear contenido para su audiencia favorita.

¿No estás seguro de quién es tu audiencia principal? Incluso comenzar ayudará a guiar los elementos básicos del contenido de la audiencia en la dirección correcta.

Paso 1: vea quién realmente compra su producto o servicio.

Puede comenzar a desarrollar sus segmentos de audiencia mirando a sus clientes existentes. ¿Qué tipo de clientes tienes ahora? Si está vendiendo a empresas, ¿con quién interactúa con la empresa más grande?

Paso 2: vea quién quiere ser como su cliente.

Después de identificar su audiencia de su lista de clientes existente, busque los tipos de audiencias que pueden faltar. Es posible que desee apelar a los mismos tipos de organizaciones que lo hace hoy, pero luego desea comunicarse con una persona diferente. Ponlos en la lista de audiencia.

Paso 3: Elija sus cinco grupos objetivo principales.

Sí, solo cinco. Empiece poco a poco al principio. Siempre puede agregar más después de ver algunos logros de contenido.

Paso 4: Descubra sus intereses.

Tienes mucha más información sobre tu audiencia de la que crees, pero tienes que mirar una combinación de comentarios cualitativos y datos cuantitativos para obtener la historia completa de la audiencia:

  • Retroalimentación cualitativa: Busque comentarios reales de entrevistas con clientes, encuestas de bases de datos, mapeo de empatía, personalidades, comentarios de redes sociales, preguntas de servicio al cliente y mucho más.
  • Datos cuantitativos: Haga números que cuenten historias, como análisis de visitantes del sitio web, números de participación social, información demográfica o incluso investigaciones de terceros.

Cuanto más sepa sobre su audiencia, más relevante será su contenido para ellos. Y eso es muy importante, como dice siempre el gran Jay Baer,

“La relevancia crea mágicamente tiempo y atención”.

Consejo profesional: No eres tu audiencia. Recuerde evaluar su contenido a través de sus objetivos, deseos, necesidades y preguntas específicos, no solo los suyos.

5. Escribe un trabajo mejor que otros

Según Mark Twain, “No existe una idea nueva. Es imposible. Simplemente tomamos muchas ideas viejas y las ponemos en una especie de caleidoscopio mental. Les damos un turno y hacen nuevas combinaciones extrañas. “

Si hace una simple búsqueda en Google para cualquier cosa, es posible que tenga razón. Probablemente dijo lo que ya estamos diciendo. Lo que estamos escribiendo probablemente esté cubierto por un competidor. Pero en lugar de centrarnos en la creencia de Twain de que no existe una idea nueva, nos centramos en su concepto de “combinaciones nuevas extrañas”, porque eso es exactamente lo que podemos hacer con nuestro contenido.

Paso 1: haz una búsqueda rápida sobre tu tema.

Primero, haga una simple búsqueda en Google sobre lo que está escribiendo. Tenga en cuenta quién escribe al respecto, lo que están diciendo y su perspectiva sobre el tema. ¿Cómo se compara eso con lo que necesitas escribir? Cual es tu actitud? ¿Qué falta en su contenido que podrías agregar al tuyo? ¿Cómo puede agregar su voz experta al contenido?

Alternativamente, puede hacer una búsqueda más profunda con Buzzsumo y encontrar métricas reales sobre algunos de los temas que está considerando:

Muestra de Buzzsumo

Aquí están los resultados de Buzzsumo sobre “marketing de contenidos”.

En última instancia, lo que desea obtener, sin importar cómo investigue el tema, es una idea general de cómo se ve el paisaje del tema.

Paso 2: crea un contenido aún mejor.

Una vez que tenga una idea de cómo se ve el paisaje temático, cree una mejor pieza de contenido de la siguiente manera:

  • Más relevante para su audiencia preferida: Recuerde escribir sobre sus objetivos, preguntas y necesidades.
  • Más profundo y detallado: ¿Puedes dar un paso más con el tema? ¿Puedes sumergirte un poco más profundo que otros?
  • Mejor diseño: ¿La información se comunica mejor por video? ¿Gráfico quizás? ¿O sería mejor como libro electrónico descargable?
  • Más actual: ¿Hay alguna información nueva, mejor o posterior que pueda agregar?

Si bien no queremos basar nuestra estrategia de contenido general en una competencia cada vez mayor, a veces solo es necesario cubrir temas que ya se han tratado. Y eso está más que bien, siempre y cuando esté creando un contenido mejor que el que ya existe.

Consejo profesional: A veces, solo necesitas alentar a los competidores a crear contenido con Youtility.

6. Construya longevidad con material Evergreen

Siempre que exploro un material duro, profundo y libre de nitratos, miro a ROT:

  • R – contenido excesivo
  • Contenido desactualizado
  • T – asunto trivial

¿Cómo obtenemos contenido ROT? La mayoría de las veces, se trata de la creación de contenido oportuno que cubre las últimas tendencias o hace referencia al último fenómeno de la cultura pop. Si bien este tipo de publicaciones y piezas de contenido pueden ser agradables, a menudo quedan obsoletos rápidamente.

Por eso es fundamental centrarse en equilibrar el contenido temático con el contenido imperecedero. Si se hace correctamente, el contenido de hoja perenne puede generar tráfico sostenible, mientras que el contenido de tráfico oportuno puede provocar ráfagas rápidas e inmediatas con caídas bruscas una vez que termina la publicidad.

Pico un buen tweet a los 18 minutos. Una publicación de blog de hoja perenne dura años.
– Kevan Lee, Buffer

La buena noticia sobre el contenido imperecedero es que no es necesario publicarlo o volver a publicarlo con tanta frecuencia para mantenerse al día con la generación de tráfico. Probablemente ya vea esto en su sitio hoy con contenido de “mayores éxitos” que genera tráfico continuamente, sin importar la cantidad de contenido nuevo que publique.

¿Qué es el material de hoja perenne?

Studyweb.com define el contenido imperecedero como piezas:

  • Responda las preguntas frecuentes que siempre son relevantes para su búsqueda.
  • Ser interesante incluso después de un largo período desde su fecha de publicación.
  • Atrapa el tráfico durante meses o años
  • Falta de fecha de vencimiento

¿Cómo se puede crear contenido imperecedero?

Aquí hay dos sencillos pasos para comenzar:

1. Objetivo para principiantes

Para crear contenido imperecedero, comience con la escritura para principiantes. No sea una serpiente, asegúrese de que su contenido esté libre de suposiciones sobre su lector, así como de jerga técnica gratuita. Si hay algún vocabulario específico de la industria, tómese su tiempo para explicarlo en su artículo.

2. Concéntrese en sus temas

Es más fácil para los lectores comprender y aplicar contenido específico. También es más fácil para ti escribir contenido específico. Piense en un tema amplio que le interese y delimítelo a un nicho.

Consejo profesional: Realice un esfuerzo continuo en la gobernanza del contenido para capturar cualquier material ROT antes de que se salga de control. Como beneficio adicional, siempre puede actualizar los artículos y volver a publicarlos para mantenerlos actualizados, ¡como lo hace C&C!

7. Ofrecer actualizaciones de contenido

Las actualizaciones de contenido específico del contenido son bonificaciones tu audiencia consume. No todos los libros electrónicos o conjuntos de herramientas genéricos que ofrece en todas las páginas de su sitio. Si se hace correctamente, proporcionará contenido de calidad y podrá crear su lista de correo electrónico al mismo tiempo.

Algunos ejemplos de actualizaciones de contenido incluyen:

  • Versión en formato PDF y diseñada del artículo: Proporcionar una versión PDF del artículo permitirá a su lector consultarlo para su conveniencia.
  • Lista de verificación resumida: Una vez que proporcione información valiosa y procedimientos, su audiencia querrá aplicarlos. Proporcione una lista de verificación que cubra los puntos principales de su trabajo.
  • Plantillas: Las plantillas / hojas de cálculo guían a su audiencia para aplicar las técnicas que usted estableció.
  • Versiones avanzadas / adicionales: No puede revelar todas sus estrategias en su material introductorio. Proporcione materiales más grandes o más avanzados en forma de libro electrónico, documento técnico o plantilla.

¿Cómo se crean actualizaciones de contenido?

Pon tu contenido en acción.

Proporcionar actualizaciones de contenido es mucho más fácil cuando su contenido es procesable.

A veces tienes que escribir contenido no procesable, como cubrir las tendencias de la industria. En este caso, debe asegurarse de que la actualización de su contenido sea procesable. Un ejemplo es una guía paso a paso sobre cómo capitalizar la tendencia de la industria.

Cree una versión punto por punto de su trabajo.

Enumere las técnicas procesables, paso a paso, en un documento.

Construye una plantilla

Repase su sección de resumen una vez más. Escriba algunas plantillas que pueda crear que facilitarán la vida de su lector. Aquí hay unos ejemplos:

  • Plantilla de calendario de contenido, si está escribiendo sobre una estrategia de contenido
  • Cree una plantilla de presupuesto, si está escribiendo sobre su presupuesto personal
  • Hojas de trabajo que guían a su lector

Diseña tu actualización de contenido

Al incluir actualizaciones de contenido en su artículo, ya está un 90% por delante de sus competidores. Si tiene tiempo, vaya y venga dirigiendo un poco de esfuerzo en el diseño de la actualización de su contenido. A continuación, se muestran algunos elementos simples que debe considerar al diseñar su lista de verificación y plantillas:

  • Incluya su logo
  • Haz los colores de acuerdo a tu marca
  • Incluya una página sobre cómo utilizar las plantillas que proporciona

Incluya un llamado a la acción para descargar

Finalmente, agregue un enlace de descarga a la actualización de contenido en su artículo. Hay varias herramientas que puede utilizar para esto. En Convince & Convert, estamos involucrados en OptinMonster.

Consejo profesional: No sienta que tiene que agregar actualizaciones de contenido a cada pieza de contenido. Comience con algunas publicaciones o piezas en las que desee obtener visibilidad y continúe desde allí.

8. Priorizar la legibilidad

No importa en qué te enfoques, no importa la profesión que tengan, no importa el contenido, tu contenido debe ser legible. Pero a veces, la legibilidad es extremadamente trivial porque los niveles de lectura de la audiencia pueden variar significativamente.

Por ejemplo, si usted es un Scholastic y está creando contenido en torno a una Feria del Libro, es posible que deba considerar niveles de lectura muy diferentes para su público objetivo:

  • Lectores tempranos
  • Lectores adolescentes
  • Padres / tutores
  • Maestros / facultad
  • Administración del distrito escolar

El nivel de grado de Flesch-Kincaid es una escala de medición popular para determinar la legibilidad de su contenido. Los lectores recomiendan que los escritores tengan una calificación de 8 o menos en la materia para asegurarse de que la mayoría de los estadounidenses entiendan el tema.

Nivel de grado de Fletch-Kincaid

Fuente: Legible

Una vez que calificamos nuestro contenido, ¿cómo podemos mejorar nuestra escritura basándonos en él? Hay una aplicación gratuita que hizo precisamente eso: Hemingwayapp. Simplemente copie y pegue su contenido escrito desde esta aplicación, y le dará una puntuación sobre qué tan legible es su contenido. También podrás ver las frases que necesitas mejorar.

Aip Hemingway

Vea qué frases necesita mejorar con la aplicación Hemingway

Después de seguir estos consejos, verá una gran mejora en su escritura. Algunos consejos adicionales para hacer que sus oraciones sean legibles incluyen:

  • Reestructura tus oraciones en algo más simple y sencillo.
  • Expresa solo una idea por oración
  • Use menos comas y más puntos

Consejo profesional: No se preocupe por hacer que el contenido sea perfectamente escaneable y legible en el primer borrador. Primero anote sus ideas y contenido, luego vuelva y organícelos completamente.

9. Utilice datos para hacer una copia de seguridad de su contenido

El uso de datos y estadísticas tiene dos ventajas principales: lo establece como un experto y mejora la legibilidad de su contenido mediante el uso de gráficos y otra visualización de datos.

Recopilar datos sin procesar por su cuenta es una tarea abrumadora. Si bien lo hacemos en Convince & Convert, puede que no sea práctico para su negocio. Una manera fácil de evitar esto es utilizar datos confiables y descubrimientos recopilados por otros, como Pew Research Center.

Recuerde agregar la fuente a estos gráficos si encontró los datos en línea. Estos cuadros se pueden utilizar como gráficos para su contenido.

10. No olvides el contenido visual

Además de los gráficos, debe agregar imágenes para complementar su material escrito. Los elementos visuales ayudan a dividir el contenido, pueden proporcionar sugerencias para que los lectores presten atención a una llamada o una información crítica, y agregan solo un poco más de interés que el contenido de solo texto.

Almacén de fotografías

Nos encanta Pexels por las imágenes de alta calidad que no se ven como imágenes de archivo normales y su disponibilidad es mejor que la mayoría de las imágenes que muestran variedad e inclusión.

Ejemplo fotográfico de inclusión de Pexels

Fuente: Pexels

Iconos

The Noun Project es uno de nuestros recursos para acompañar, pero Keynote y PowerPoint también han mejorado sus juegos icónicos.

Uberflip usa íconos para ayudar a visualizar los beneficios de sus plataformas

Ilustraciones: Ciertamente, los dibujos animados no son necesarios y pueden usarse para crear un punto o incorporarlo al estilo general de su marca.

Ejemplo de ilustración en marketing de contenidos de Mailchimp

Los diagramas de Mailchimp se pueden ver en todo su sitio web y materiales de marketing.

Infografías: Los detalles y procesos pueden ser maravillosamente hermosos cuando se diseñan.

Ejemplo de infografía de HubSpot

Fuente: HubSpot

GIF animados: Haga sus propios bucles de video cortos (como el que se ve a continuación que nos ayudó a crear la Universidad de Arizona), o use un GIF popular al estilo de los memes.

Un ejemplo de GIF animado de la Universidad de Arizona

Fuente: Universidad de Arizona

Consejo profesional: Los gráficos no tienen por qué ser costosos, pero siempre deben complementar su contenido y reflejar el estilo de su marca.

11. Mejore su gramática y estilo de escritura

No hay nada como verter nuestra sangre, sudor y lágrimas en un trozo de material, solo para notar ese error tipográfico evidente o esa expresión incómoda después de que lo publicamos. Afortunadamente, todos podemos sentirnos cómodos sabiendo que los errores tipográficos les ocurren incluso a los mejores escritores y a los mejores editores se les olvida. incluso en ellos.

Dicho esto, no hay nada de malo en usar algunos trucos y herramientas adicionales para mejorar nuestro contenido y revisar nuestra gramática.

Busque errores y mejoras gramaticales con herramientas como Grammarly.

Siempre debe verificar primero los errores gramaticales con sus propios ojos. Si no eres el mejor fotocopiadora, o si no tienes los recursos para contratar una, puedes usar herramientas como Grammarly para ayudarte.

Captura de pantalla de Grammarly

Mejora tu escritura con Grammarly

La gramática resaltará los problemas con su contenido y le dará una puntuación. Para mejorar su escritura, debe tomar nota de los errores mencionados por el software. Al no cometer el mismo error, aumentará su puntuación con el tiempo.

Utilice un estilo de escritura apropiado.

La gramática no es el único componente de una buena escritura. El otro componente es su estilo de escritura. Para mejorar su estilo de escritura, Todo el mundo escribe de Ann Handley es un elemento esencial en su estantería. Algunos consejos que nos encantan incluyen:

  • Evite el uso de palabras en inglés: Evite términos como “no tengo el ancho de banda” o “déjeme trabajar en eso.” Utilice términos comunes como “no tengo el tiempo” o “me comunicaré con usted”. Las palabras débiles son palabras de tecnología que no tienen nada que ver con las personas. Estás escribiendo para que las personas las lean, no para la computadora.
  • Utilice la voz activa con más frecuencia: Cuando su oración está en voz activa, está en forma [noun] [verb] [noun]. Cuando una oración en la voz es pasiva, toma forma [noun] Si siendo [verb] le [noun]. Puede mejorar enormemente su escritura haciendo que sus oraciones sean activas. Por ejemplo: “Anna Hrach escribió un artículo sobre cómo mejorar la creación de contenido [active]”Vs.” Anna Hrach escribió un artículo sobre cómo potenciar la creación de contenido [passive]. “
  • Usa verbos más fuertes: Cuando describa acciones o eventos, use verbos más fuertes. Las oraciones en vivo vienen con verbos más fuertes. Por ejemplo, agregue (verbo debilitador) vs.etce (verbo más fuerte), cut (verbo debilitador) vs.slash (verbo más fuerte).
  • Evite nombrar verbos: La nomenclatura se refiere a convertir verbos en sustantivos. Por ejemplo, “Tienes que decidir ahora” (nombrando la palabra “decisión”) vs. “Tienes que decidir ahora”. La nomenclatura debilita tus oraciones.
  • Deshazte de los adverbios: Los adjetivos son palabras que generalmente terminan en -ly: palabras como “ordenado”, “con cuidado”, “generalmente” y “claramente”. Modifican verbos, adjetivos y otros adjetivos. Intente usar los verbos o adjetivos más fuertes la próxima vez que use adjetivos. Debería poder ver las diferencias. Por ejemplo: “Cerró la puerta firmemente” vs. “El tocó la puerta.”

Recuerde que mejorar su estilo de escritura es un esfuerzo constante. Mantenga el libro de Ann a mano cada vez que escriba y sea paciente con el progreso de su escritura.

Consejo profesional: Mantenga su escritura en duda cuando tenga dudas. La comunicación clara debe ser siempre su principal objetivo.

12. Ofrecer resolución de problemas

El mejor contenido será procesable y resolverá problemas para los lectores y les ayudará a tomar medidas. Haga que su contenido sea más procesable siguiendo estos pasos:

  • Enséñeles a sus lectores cómo hacer ciertas cosas. Es suficiente con compartir lo que necesitan hacer y por qué. Lo que hace que su contenido sea procesable es cómo hacer ciertas cosas.
  • Incluya ejemplos de su trabajo e investigación. Para cada paso, dé ejemplos y los resultados para reforzar su razonamiento.
  • Utilice imágenes como capturas de pantalla y videos. Los lectores aprenden mejor al ver los pasos en acción. Proporcione capturas de pantalla y videos para guiar a sus lectores sobre cómo realizar una tarea.
  • Proporcione recursos adicionales. Lo más probable es que su contenido no pueda cubrir todo. Proporcione referencias a dónde pueden ir sus lectores si desean obtener más información.

Al escribir sobre cómo, está enseñando, no solo sabiendo. Compartir ciertas tareas puede convencer mejor a tus lectores de que eres un experto.

Consejo profesional: una parte integral del contenido basado en Youtility es proporcionar información valiosa y popular de forma gratuita.

13. Tu contenido debe poder escanearse

La fatiga de la pantalla es real y es un gran desafío mientras intentamos lanzar nuestro contenido a la audiencia adecuada. Como reveló Christopher Penn de Trust Insights en su predicción de marketing de contenido B2B de 2021 para TopRank Marketing:

¿El mayor desafío? Fatiga de la pantalla. Nadie quiere más podcasts, más videos, más transmisiones en vivo, más tiempo en sus dispositivos. Literalmente nadie. Entonces, todos los especialistas en marketing que intentaron hacer podcasts, videos, transmisiones en vivo, etc.en 2020 están reduciendo enormemente la audiencia.

¿Qué quiere la gente? Contenido que pueden comer más rápido …

Quizás en lugar de tratar de obtener más tiempo de pantalla de nuestros espectadores, podemos favorecerlos (y a nosotros mismos) haciendo que el tiempo de pantalla sea más eficiente con contenido súper escaneable.

Durante los últimos 13 años, Nielsen Norman Group ha demostrado a través de varios estudios de seguimiento ocular cómo usamos el contenido en línea y cómo podemos estructurar el contenido para cumplir con estos patrones:

  • Divida el contenido en diferentes secciones con subtítulos. Organiza tu contenido de forma lógica y divídelo en diferentes secciones. Utilice un subtítulo claro para que el texto no se junte.
  • Rompe las paredes del texto con imágenes, iconografía o citas, que complementen el texto. Proporcionar señales visuales es una excelente manera de evitar que alguien se desplace y preste atención o de llamar la información que la necesita en un elemento.
  • Utilice viñetas cuando sea necesario: El uso de viñetas proporciona estructura y espacio en el material. Son especialmente cruciales al dar una lista de instrucciones o pasos.
  • Use artículos más cortos. Los párrafos cortos son fáciles de leer.
  • Oraciones más estrictas: Sin frases actuales, por favor.

Puede que no sea fácil dividir el contenido y escanearlo hasta que haya escrito su primer borrador. Incluso entonces, algún contenido eventualmente será más escaneado que otro contenido, como un conjunto de instrucciones paso a paso versus una larga historia en primera persona en primera persona.

Consejo profesional: No divida el contenido, solo divida el contenido. Mire las ideas principales que está tratando de transmitir y haga un “fragmento” basado en esos temas o piezas.

14. Agregue voz y tono al contenido

En cuanto al contenido, todos sabemos que las palabras importan. Pero a veces, la forma en que decimos las palabras es incluso más importante que lo que decimos.

Según Psychology Today, la resonancia magnética funcional (fMRI) muestra que al evaluar las marcas, ¿los consumidores utilizan principalmente emociones (sentimientos y experiencias personales), en lugar de información (atributos, características y hechos de la marca)?

Eso significa que podemos arrojar hechos a nuestra audiencia todo el día sobre por qué deberían elegirnos, pero responderán mejor si hay un sentimiento detrás de esos hechos.

La mejor manera de agregar emoción al contenido es agregar su voz y tono o su voz y tono de marca, que definimos como:

  • Voz: Interpretación de nuestro personalidad o nuestra marca. Esto es estático y nunca cambia.
  • Tonelada: Un elemento variable que varía según la situación. Esto se puede ajustar según las necesidades.

Por ejemplo, Anna siempre he sido yo. Tengo una personalidad que no cambia. Pero cambio mi tono dependiendo de la situación, como cuando estoy jugando al roller derby y enfrento a mis compañeros de equipo oponentes cuando estoy colaborando en un documento de estrategia con los trabajadores de las vacas.

¿Necesita un ejemplo de cómo otras marcas hacen esto con su contenido? Mailchimp establece el estándar de oro aquí de manera consistente.

Ejemplo de voz y tono de Mailchimp

Consejo profesional: Documente su voz y tono, para que todos los creadores de contenido estén en la misma página y puedan crear contenido que suene similar a su marca.

15. Ofrecer cotizaciones compartidas

A pesar de nuestros mejores esfuerzos, existe una alta probabilidad de que el lector no recuerde todo. Para cada subtema, seleccione una cita para compartir o un fragmento que desee que su lector se lleve.

Anime a los lectores a compartir con una herramienta como Click to Tweet, que puede agregar un botón de clic para tuitear al final de cada subtema para alentar a su lector a tuitear su contenido.

Paso 1: Cree una cuenta ClicktoTweet.com

Regístrese para obtener una cuenta con Click to Tweet usando su cuenta de Twitter.

Paso 2: escribe tu tweet

Crea un nuevo tweet.

Paso 3: Personaliza tu botón Click to Tweet

Click to Tweet generará un enlace de seguimiento para tuitear el artículo en función de su mensaje. Puede probar con un botón simple o una llamada a la acción pidiéndole a su lector que tuitee su artículo.

No es necesario que todas las citas provengan de usted. También puede utilizar citas de otros, siempre que sea relevante.

Ejemplo de cotizaciones Haga clic para twittear

Fuente: Convince & Convert

Consejo profesional: Asegúrate de que tus selecciones de hacer clic para tuitear se sientan fuera de contexto, de modo que puedas mostrar interés en aquellos que no han leído el artículo pero están viendo el botón de cotización en Twitter.

16. Habla directamente con tu audiencia

Su contenido debe centrarse en sus lectores, no en usted. A menos que usted o su empresa lo utilicen como ejemplo, solo debe hablar con usted mismo o sobre usted mismo.

El problema de hablar de ti mismo es que a tus lectores no les importa. No se preocupan por sus objetivos, necesidades y preguntas.

Empiece a prestar atención a su proporción orientada al lector. La proporción centrada en el lector es la proporción entre las palabras “Tú / Tu” y las palabras “Yo / Yo” en tu escritura.

Un ejemplo de contenido que hace un trabajo de muestra al hablar con el lector.

La publicación del blog de Vidyard hace un gran trabajo al hablar con el lector

Para hacer esto, busque “usted”, “para”, “yo” y “nosotros” usando el comando / ctrl + F. Incluya un espacio antes y después de la palabra. Esto se hace para garantizar que partes de estas palabras no se muestren en la búsqueda. Sume sus totales para obtener su proporción.

Consejo profesional: Tenga a mano una lista o bosquejo de su audiencia cuando escriba, y asegúrese de referirse a ellos cuando vaya a hablar mejor con ellos.

¿Quieres más ideas de contenido?

¿Sientes que estás en un período de contenido y necesitas algunas ideas para iniciar tu creatividad? Consulte nuestra publicación sobre 103 ideas de contenido para agregar a su calendario editorial. Bono: seguramente también puede potenciar todas esas ideas con todo lo que se tiene en cuenta aquí.

Esta publicación fue escrita originalmente por Thiam Hock en 2016 y actualizada ampliamente por Anna Hrach, Digital Strategies aquí en Convince & Convert, en 2021.