Saltar al contenido

4 características clave de videos efectivos en redes sociales

abril 8, 2021

Toda la furia está en video hoy. Se trata de su eficacia para fomentar el alcance y la participación. De hecho, la mayoría de las plataformas de redes sociales han comenzado a dar más visibilidad al contenido de video en los feeds.

Es un testimonio de la introducción de Reels e IGTV en Instagram y Facebook Watch que el atractivo de los videos solo ha aumentado a lo largo de los años.

Aproximadamente el 85% de los usuarios de Internet en los EE. UU. Vieron videos en línea en 2018, y la mayoría de los usuarios de Internet dicen que la tendencia continuará a ver más videos en línea, incluso después del final del brote de COVID-19.

Imagen a través de We Are Social

Con tanto contenido de video subido por minuto, más de 500 veces en YouTube en 2019, será difícil destacar entre la multitud.

A mayo de 2019, se subieron más de 500 horas de video a YouTube por minuto. Esto equivale a aproximadamente 30.000 horas de contenido recién subido por hora. Haga clic para twittear

Para hacer eso, necesitas crear videos estelares.

Como puedes hacer eso?

Debe comprender las características clave de los videos de redes sociales.

¿Cuáles son estos elementos clave, preguntas?

Echemos un vistazo a ellos.

Características clave de los videos de redes sociales

Estas son las características clave de un video de redes sociales que ayudarán a mejorar la participación.

1. La plataforma social

Al crear cualquier video para redes sociales, es importante saber qué plataforma está creando para él.

¿Por qué?

Porque cada plataforma social tiene una audiencia diferente, y es posible que a los usuarios no les guste lo que les gusta a una plataforma.

TikTok e Instagram son plataformas donde normalmente tendrías millennials o Gen Z. Por otro lado, en Facebook y Twitter, puede obtener una base de usuarios más amplia. Por lo tanto, es crucial adaptar sus videos a cada una de estas plataformas.

Del mismo modo, lo que podría estar funcionando en todas esas plataformas en LinkedIn puede no funcionar en absoluto porque es una plataforma de red social profesional.

Y eso no es todo.

Cada plataforma también tiene un conjunto diferente de formatos de video que funcionan mejor en ellos.

Formatos de video de Facebook vs Instagram

Por ejemplo, si está cargando un video en Facebook, probablemente cargue una versión horizontal del video para Facebook Watch. Por otro lado, si está creando uno para Instagram, opciones como Reels, Stories e IGTV prefieren los modos de retrato.

El tamaño de tus videos puede variar. Sin embargo, al usar herramientas como Boost, puede simplificar esta tarea porque la herramienta aumentará automáticamente el tamaño de todos los videos que cree en función de las dimensiones que funcionen mejor en la plataforma social de su elección.

Boosted convertirá videos automáticamente a múltiples dispositivos.

Consejo profesional: es igualmente importante que suba sus videos directamente a la plataforma en lugar de compartirlos de una plataforma a otra.

2. Duración del video

La duración del video es un parámetro importante que debe tener en cuenta. Al desplazarse por los feeds, es posible que los usuarios no dediquen mucho tiempo a su video a menos que llame su atención.

Es por eso que debes asegurarte de que las partes más influyentes de tu video estén bien al principio. La idea es conectar al usuario con tu video para que pueda ver el resto.

Pero espera hay mas.

Las plataformas en las que subes tus videos también influyen en la duración del video. Por ejemplo, si está cargando un video en Instagram, se le presentarán múltiples opciones.

¿Cuánto tiempo deben tener los videos de Instagram?

Si está publicando un video en las Historias de Instagram, la duración máxima por Historia es de 15 segundos. Por otro lado, si está subiendo a Reels, el video debe tener 30 segundos de duración. Sin embargo, los videos de IGTV pueden durar hasta 60 minutos.

Por lo tanto, cuando desarrolle su video, asegúrese de saber dónde lo va a publicar para que pueda fomentar la participación social a través de él.

3. Gráficos de video

Los gráficos que usa en sus videos son igualmente importantes.

Estas imágenes pueden ayudarlo a atraer la atención de su audiencia. Es por eso que tienes que hacer todo lo posible para asegurarte de que se vean exactamente como quieres.

Dado que casi el 70% del tiempo de visualización de YouTube proviene de dispositivos móviles, obviamente necesita diseñar sus videos para dispositivos móviles.

¿Pero cómo?

Para empezar, debe intentar utilizar gráficos de video simples que se puedan ver fácilmente en dispositivos móviles. Además, debe asegurarse de que los diversos elementos de su video estén lo suficientemente espaciados para que el espectador pueda distinguirlos.

Lo mismo ocurre con las miniaturas de videos. Cuando los cree con una herramienta como Canva, asegúrese de comprobar cómo se ven en pantallas más pequeñas.

Crea miniaturas de video en Canva y asegúrate de que se vean bien en todos los dispositivos.

Además, es posible que los dispositivos móviles no siempre estén conectados a WiFi. Muchos usuarios pueden estar usando datos para navegar por Internet y ver videos.

Sin embargo, mientras las personas se mueven, la velocidad de los datos puede fluctuar. Como resultado, es posible que no puedan transmitir videos a las velocidades que normalmente obtendrían a través de WiFi.

Si el tamaño de sus archivos de video es grande, es probable que el video no se cargue bien. Cuando esto sucede, su audiencia puede pasar a la siguiente publicación. Después de todo, a nadie le gusta esperar mucho para cargar videos.

¿Cómo se puede evitar esto?

Puede crear videos con tamaños más pequeños. Esto hará que sea más fácil para los espectadores eliminarlos.

Para asegurarse de que todas estas cosas se tengan en cuenta al crear videos, asegúrese de que su estrategia de marketing de contenido describa los pasos que deben tomarse para los dispositivos móviles.

4. Video de audio

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de las personas ven videos en dispositivos móviles. Y cuando lo hacen, también es poco probable que se muevan o se encuentren en lugares públicos. En tal caso, no todos usan audífonos para ver los videos.

Como resultado, la gente tiende a ver videos mudos. De hecho, una encuesta encontró que el 69% de los consumidores en los EE. UU. Ven videos en dispositivos móviles sin sonido en lugares públicos.

Pero aquí está la cuestión: el 25% de ellos parecen callados cuando están en lugares privados.

Por lo tanto, si desea que su video sea disfrutado por esta gran parte de su audiencia, debe asegurarse de que brinde el mismo efecto sin sonido.

Al diseñar el video, intente agregar subtítulos o texto para transmitir el mensaje sin ningún sonido.

Consejo profesional: antes de cargar el video, continúe sin el audio. Intente ver si sigue siendo tan atractivo. Si es así, puede continuar y cargarlo.

Pensamientos finales

La creación de videos en las redes sociales puede aumentar su alcance y fomentar la participación. Sin embargo, para los videos que pueden hacerlos efectivos, es crucial comprender las características clave de estos videos y usarlos para su beneficio.

Tienes que diseñar tus videos en base a la plataforma y las dimensiones cambiar en consecuencia. Además, es igualmente importante decidir la duración del vídeo en función del formato en el que quieras subirlo.

¿Y lo que es más?

Los gráficos de video deben diseñarse para dispositivos móviles, ya que la mayoría de los videos se ven mediante dispositivos móviles.

Eventualmente, una gran cantidad de personas ven videos mudos. Por lo tanto, debe asegurarse de que los videos sean igual de atractivos sin él también.