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5 consejos para elegir la tecnología de marketing B2B [Research and Charts]

abril 9, 2021

Para los especialistas en marketing, la tecnología no es la única solución para lograr los objetivos de marketing, pero una vez que comprende sus objetivos y aplica la tecnología de marketing adecuada para lograr sus objetivos, es la combinación perfecta para generar los resultados que necesita para tener éxito.

Las tecnologías de marketing eficaces deberían ampliar las capacidades del equipo y la estrategia detrás de ellas. Los especialistas en marketing B2B enfrentan un gran desafío al determinar qué herramientas se alinean mejor con sus necesidades mientras se integran perfectamente en el acero martech existente para garantizar un rendimiento óptimo.

Pero, ¿cómo están nivelando los especialistas en marketing B2B su tecnología de marketing para lograr los objetivos comerciales?

Ascend2, en asociación con RollWorks, encuestó a 145 profesionales de marketing B2B, y aquí hay algunas ideas de investigación y conclusiones clave del estudio de investigación, Aplicación de tecnología de marketing desde una perspectiva B2B.

Perspectiva n. ° 1: considere la eficiencia

Los profesionales del marketing B2B saben que no solo es su dilema tecnológico, sino también los datos que fluyen a través de ellos. Los datos de alta calidad permiten a los especialistas en marketing B2B tomar decisiones informadas que tendrán un impacto positivo en sus resultados. Es por eso que el 41% de los encuestados apuntó a mejorar la calidad de los datos al aplicar tecnología de marketing.

Los objetivos más importantes para la implementación de Martech, según el marketing B2B

Los objetivos más importantes para la aplicación de la tecnología de marketing, según el marketing B2B

Trae llave: Si la eficiencia es su objetivo de martech, considere un enfoque basado en cuentas. El marketing basado en cuentas (ABM) significa adoptar un enfoque adecuado para el marketing B2B en primer lugar, asegurando que solo se centre en las cuentas con la mayor probabilidad de ser compradas. La investigación muestra que el 94% de los especialistas en marketing de ABM logran sus objetivos clave. Cuanto más se concentre en identificar a su mejor audiencia, más podrá mejorar la eficiencia en su programación general.

Insight n. ° 2: piense estratégicamente

Los principales desafíos que el 43% de los especialistas en marketing informan a las empresas B2B son implementar una estrategia para implementar tecnología de marketing, así como decidir las tecnologías que mejor se alinean con las necesidades de su negocio. Más de un tercio (37%) de las empresas B2B encuestadas se sienten limitadas por los presupuestos asignados a la tecnología.

Estos son los mayores desafíos a la hora de aplicar la tecnología de marketing.

Los mayores desafíos a la hora de implementar tecnología de marketing

Trae llave: Si la ejecución es su mayor desafío, encuentre herramientas que sean fáciles de usar y que se integren bien con otras tecnologías en su acero. Elegir las herramientas adecuadas es difícil, pero se asegurará de que sus proveedores de martech tengan una gran experiencia a bordo y se asegurará de que pueda ejecutar su estrategia general. Las empresas exitosas identifican un desafío de marketing específico, desarrollan una estrategia, integran diferentes tecnologías para enfrentar el desafío y miden los resultados para validar el éxito.

Perspectiva n. ° 3: Consideraciones principales: considere que sea fácil de usar

Al considerar las nuevas tecnologías de marketing, ¿qué es lo más importante que deben considerar los especialistas en marketing B2B? Una herramienta fácil de implementar y fácil de usar permite a los equipos de marketing realizar esfuerzos de manera más eficiente. Casi la mitad (47%) de los B2B encuestados están de acuerdo en que la facilidad de uso es una prioridad clave para las nuevas tecnologías de marketing.

Cuadro con factores clave en la evaluación de nuevos plazos para el marketing B2B

Estos son los factores clave para evaluar nuevos plazos para el marketing B2B

Trae llave: Por encima de todo, la tecnología de marketing B2B debe ser fácil de usar y utilizable. Querrá buscar herramientas que le permitan construir y medir sus programas de la manera que tenga más sentido para su negocio. Si desea centrarse en cuentas específicas, la buena noticia es que la tecnología para respaldar su estrategia no es exclusiva para empresas empresariales con grandes presupuestos; ahora, las pymes tienen acceso a herramientas basadas en cuentas rápidas, asequibles y utilizables.

Perspectiva n. ° 4: Piense en el crecimiento

Desde una perspectiva B2B, los presupuestos para implementar nuevas tecnologías de marketing están aumentando en el próximo año. El 59% de los especialistas en marketing que trabajan para empresas B2B esperan un aumento modesto en los presupuestos dedicados a implementar un año nuevo martech, mientras que uno de cada cinco especialistas en marketing B2B espera un aumento significativo.

Gráfico que muestra cómo están cambiando los presupuestos para la implementación de martech.

Así están cambiando los presupuestos para la implementación de martech en 2021

Trae llave: Si bien 2020 fue un año, martech está saliendo fuerte. Para satisfacer las demandas del próximo año, espere que los especialistas en marketing B2B reconsideren y amplíen su pila de tecnología para presentarse a su audiencia de formas nuevas y creativas. Y los datos muestran que los presupuestos están aumentando para respaldar la inversión continua.

Insight n. ° 5: piense en tiempo real

Para los especialistas en marketing B2B, tener datos en tiempo real puede priorizar campañas y esfuerzos que probablemente generen resultados significativos. El 43% de los especialistas en marketing B2B informan que el marketing en tiempo real tendrá el mayor impacto en su estrategia general de marketing durante el próximo año.

Gráfico con tecnología emergente y el impacto en la estrategia de marketing general

Tecnología de marketing emergente para 2021

Trae llave: El paquete está dominado por el marketing en tiempo real y la inteligencia artificial, lo que revela que los especialistas en marketing B2B son muy conscientes de que se necesita tecnología inteligente para llegar a la audiencia adecuada, en el momento adecuado. Ambos son fundamentales para la tecnología ABM y tienen el poder de ayudar a los especialistas en marketing en áreas como identificar las empresas que mejor se adaptan a sus soluciones, saber cuándo deben llegar las ventas y ahorrar presupuesto y enviarles mensajes correctamente: todas las partes clave del marketing B2B exitoso. estrategia en 2021.

Pensamientos finales

¿Qué herramientas de tecnología de marketing planea implementar el próximo año? ¿Cómo se asegura el mejor rendimiento posible de las herramientas que implementa? ¿Qué estrategia de marketing te gusta más probar?

Puede descargar la Implementación de tecnología de marketing completa desde el Informe de perspectiva B2B para obtener más detalles, consejos y estrategias para planificar, implementar y optimizar su plan de implementación de tecnología de marketing este año.