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5 tendencias de marketing de contenido a tener en cuenta para 2021: consulta de marketing de contenido y estrategia de redes sociales

abril 8, 2021
Tendencias de marketing de contenidos

A medida que la pandemia de COVID-19 continúa avanzando en todo el mundo, es importante desarrollar continuamente su estrategia de marketing de contenido, ahora más que la noche anterior.

¿Cómo será el 2021 para los especialistas en marketing de contenido? ¿Hay alguna forma de prepararse?

Analicemos ahora estas 5 tendencias de marketing de contenido para 2021.

1. La competencia crece constantemente

El año del bloqueo con tecnología COVID-19 ha demostrado una simple verdad: si no está en línea, no está allí.

En estos días, la mayoría de las ventas en línea han cambiado y no hay razón para creer que vaya a cambiar pronto.

Con más empresas invirtiendo más en marketing online, la competencia ciertamente está creciendo. En estos días, todos nos vemos obligados a invertir más tiempo y dinero en darnos cuenta de nuestro contenido.

Pero, lo que más me gusta del marketing de contenidos es que la creatividad y la flexibilidad pueden ganar grandes presupuestos, ¡y eso no cambia!

2. El contenido es parte del recorrido del comprador.

Con más personas atrapadas en casa y obligadas a usar la tecnología para mantenerse conectadas con el mundo, está claro que el contenido digital se está convirtiendo en una parte cada vez más importante de los viajes de los compradores.

Los consumidores de hoy (y del próximo año) son más conocedores de la Web y utilizan la tecnología con más frecuencia, independientemente de su edad. Y esperan respuestas rápidas; de lo contrario, pasarán a la página siguiente de la lista.

Los consumidores recurren a la tecnología que satisfacer una necesidad inmediata. Google afirma que más del 90% de sus usuarios utilizan dispositivos en busca de ayuda e inspiración. mientras que en medio de la tarea.

Se dan buenos consejos a los nuevos consumidores, “aquí mismo” y “ahora”, y el término “introducido por Google”.micro-momentos“Para describir a los consumidores esperando una respuesta inmediata en esos momentos quieren saber, ir, hacer y comprar.

Su contenido debe cumplir con esos requisitos inmediatos y hacer un buen trabajo para obtener respuestas fáciles. Herramientas como Text Optimizer ayudan a crear contenido en el formato de problema / pregunta + solución / respuesta, lo que le permite abordar preguntas comunes sobre cualquier tema.

Preguntas sobre Textptimizer

Herramientas como Text Optimizer ayudan a crear contenido en el formato de problema / pregunta + solución / respuesta, lo que le permite abordar preguntas comunes sobre cualquier tema.

Además de eso, Idea de “dispositivos móviles primero” – un sitio web optimizado para dispositivos móviles ya no es suficiente. Necesita más activos móviles para brindar un mejor servicio a los clientes. Ejemplos de activos móviles en los que invertir incluyen aplicaciones móviles y marketing móvil en el juego. Pero incluso si no tiene un presupuesto para los activos independientes, puede dar pasos más pequeños para descubrir y optimizar una marca fácil de usar:

  • Cree formularios de generación de leads y CTA orientados a dispositivos móviles (es decir, simplificados)
  • Cree canales de conversión más rápidos y sin desorden que permitan las opciones “Haga clic ahora” con un solo clic
  • Optimiza las búsquedas locales. No olvidemos que “Cerca de mí” es una de las consultas de búsqueda móviles más populares. Invertir en la gestión eficaz de listados locales para su empresa es una de las formas más eficaces de averiguarlo mediante la búsqueda móvil
  • Utilice complementos de terceros para integrar funciones que mejoren una experiencia móvil. Los ejemplos incluyen la integración automática para motores de búsqueda en el sitio (para descubrir productos más rápido), opciones de selección móvil más rápidas, etc.
  • Incluya pruebas de 5 segundos y experiencia móvil en su auditoría regular de su sitio web

3. El marketing basado en contenido siempre es una buena idea

A medida que la competencia se vuelve más intensa y los recorridos para compradores se vuelven más complejos, generar ventas reales a partir de su contenido no será fácil.

La mayoría de los lectores vendrán a sus sitios, obtendrán sus respuestas y se irán para completar sus tareas.

Aquí es donde la personalización basada en contenido ayudará.

¿Qué es la personalización basada en contenido?

La personalización basada en contenido consiste en alentar a los usuarios que regresan al sitio a continuar con todo lo que estaban haciendo cuando abandonaron su sitio por primera vez.

Por ejemplo, si un usuario lee la mitad de su guía de cultivo de tomate, entréguele una guía o lista de verificación de crecimiento de tomate gratis cuando regrese en una semana más o menos. Hay algunas soluciones de comercio electrónico potentes que permiten esta funcionalidad.

Finteza es una herramienta avanzada que le permite crear experiencias personalizadas para sus usuarios que regresan al sitio para contratarlos más. Específicamente, puede orientar sus llamadas a la acción en el lugar a todos los usuarios que regresan en función de su viaje de navegación anterior a través de su sitio.

Reforma Finteza

Finteza es una herramienta avanzada que le permite crear experiencias personalizadas para sus usuarios que regresan al sitio para contratarlos más.

Aquí hay algunas otras técnicas de personalización de contenido para tomar ahora (aquellas que no requieren tecnología interna o asistencia externa):

Encuentre uno o más socios tecnológicos personalizados que se adapten a su presupuesto y necesidades. Afortunadamente, hay muchos actores poderosos en el espacio de marketing personalizado.

4. La transmisión de contenido de video se está volviendo más popular

Debido a que es en gran parte imposible celebrar reuniones y conferencias en persona, la transmisión de video es incluso más popular que el año pasado.

Casi todas las marcas que conozco han organizado un evento virtual o una conferencia en línea este año. La transmisión de videos es una forma efectiva de contratar influencers de nicho, generar clientes potenciales e incluso crear un método de ingresos adicional.

Y lo más importante, es mucho más fácil de ejecutar.

Tengo que admitir que, a partir del año pasado, personalmente no tuve tiempo suficiente para descubrir el software de transmisión en vivo. ¡Este año, sé mucho sobre tres de ellos! Puedo grabar, ser co-anfitrión, transmitir a múltiples canales, etc.

¡Y la mayoría de la gente también es así! Piense en todos los profesores que de repente se convierten en expertos en Google Meets y en todos los trabajadores remotos que no tienen más remedio que resolver las reuniones de Zoom. La transmisión de video es ahora la nueva norma tanto para los creadores de contenido como para los consumidores.

5. El marketing multicanal es más importante que nunca

En última instancia, estar en todas partes es más importante que nunca porque los consumidores se están adaptando rápidamente a las nuevas tecnologías y explorando nuevas vías. ¡Las marcas necesitan mantenerse al día!

Afortunadamente, existen muchas herramientas de marketing cruzado que le permiten publicar contenido en múltiples plataformas y realizar un seguimiento de todo. Estos incluyen Cyfe, Agorapulse (o alternativas), Paper.li, etc.

En el lado positivo, cuantos más canales incluya en su plan de marketing, más datos demográficos aprenderá a atender. El marketing multicanal le permite aumentar su juego de marketing en muchos niveles al:

  • Darle acceso a más detalles
  • Permitiéndole analizar los viajes de compradores más diversos
  • Obligándote a ser más organizado y a aprender a tener más sentido. Tareas.

Conclusión

El viejo adagio “El contenido es el rey” sigue siendo cierto. La sed de contenido sigue siendo impulsada por los consumidores. Pero la tecnología pandémica que cambia rápidamente está cambiando la forma en que se entrega el contenido. Aunque hace solo unos años, el contenido de video y video genial se creó lo suficiente como para atraer a un cliente, en estos días, las empresas se ven obligadas a buscar más formatos y canales de contenido para destacarse.