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7 formas de crear contenido visual de parada de desplazamiento para redes sociales

abril 8, 2021

El uso de las redes sociales para las marcas es casi universal. Statista afirma que el 94% de los especialistas en marketing de consumidores utilizan Facebook y el 94% de los profesionales de marketing B2B utilizan LinkedIn. Twitter es el segundo para ambos.

Entonces, en la zona de guerra que son las redes sociales, las marcas luchan por su atención. Orgánicos o pagados, tienen que enfrentarse a la realidad, ya que el material se condimenta constantemente con mangueras contra incendios, la participación es cada vez más fácil. Los datos recientes de RivalIQ agregan un promedio de .09% a la participación de Facebook.

No es ningún secreto que la gran mayoría de los especialistas en marketing confían en los elementos visuales para resaltar sus publicaciones. Sin embargo, los especialistas en marketing de redes sociales a menudo carecen de las habilidades o los recursos para crear imágenes atractivas de manera constante, por lo que van por el camino fácil y tienen consecuencias.
Por ejemplo, las fotos de archivo son la mejor opción para contenido visual. La investigación de Venngage dice que el 40% confía en las fotos de archivo, pero solo el 13% afirma que les ha ayudado a lograr sus objetivos de marketing.

Por supuesto, existen todo tipo de estrategias para el video marketing y una variedad de excelentes herramientas para crearlo. En esta publicación, veremos algunas formas inteligentes de destacar y llamar la atención del desplazador de alta velocidad, así como algunas de las herramientas que ayudarán a los no diseñadores a crear elementos visuales más atractivos.

1. Mantenga sus imágenes en movimiento

La cinematografía en movimiento agrega fotografías de naturaleza muerta. Se pueden empaquetar como GIF o videos, según la aplicación requerida. En la vida social, un cinematógrafo como un GIF se doblará y presentará uno o más elementos en movimiento.

“Es más difícil que nunca superar el cuello de botella en la era actual de disponibilidad, y tal vez sean los medios los que lo hagan”, escribe la autora y estratega de redes sociales Jessica Gioglio en una publicación sobre Convince and Convert.

Motionleap (anteriormente conocido como Pixaloop) es una aplicación que hace que la animación de fotos sea agradable y fácil con una gran cantidad de efectos especiales, elementos, fondos, superposiciones y mucho más. Los usuarios a menudo agregan salpicaduras y destellos, agregan movimiento de cámara y usan efectos para hacer que el clima sea más dramático.

2. Escribe tu mensaje

Mientras me desplazaba por mi feed de Facebook, tuve que detenerme para leer el siguiente anuncio porque su mensaje de todo tipo se presentó en solo unas pocas palabras a la vez. Donde un trabajo estático como este no me hubiera llamado la atención, el enfoque de “alimentación lenta” no solo introdujo movimiento, sino una sensación de suspenso que me mantuvo alrededor hasta que se deletreó todo el mensaje.

Creatopy (anteriormente conocido como BannerSnack) le permite agregar texto, imágenes, botones y arte para crear gráficos animados para imágenes de redes sociales. Puede comenzar y terminar rápidamente utilizando más de 1,000 plantillas para Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.

3. Estiliza tus historias

El blog de Hootsuite dice que 500 millones de personas usan historias de Instagram todos los días y agrega que un tercio de las historias más vistas provienen de empresas. Instagram no solo es una gran parte de la popularidad de las historias, es un gran (y desierto) golpe para Facebook. LinkedIn ahora ha interrumpido la acción de las historias.

Las marcas son claramente una forma importante para las marcas y proporcionan una forma de ofrecer contenido divertido que se ve y se siente más personalizado. Si bien la función de narración de historias de los distintos canales le brinda mucha flexibilidad para presentar el contenido visual de la manera que desee, ahora hay aplicaciones disponibles que elevan la narración a una forma de arte.

Ejemplo de una historia creada con una plantilla no plegable

Ejemplo de una historia creada con una plantilla no plegable

Unfold es una aplicación para iPhone de SquareSpace que facilita la creación de historias atractivas comenzando con plantillas elegantes. Puede agregar filtros de fotos, pegatinas, texturas y fondos. El equipo de marca está disponible para facilitar la reutilización de activos como colores, fuentes y logotipos para lograr una marca coherente. El ejemplo anterior proviene de la página de marcas en el sitio Unfold, que muestra cómo se implementa el kit de marca.

4. Empiece con guiones gráficos o plantillas.

El tiempo y el talento que se necesita para hacer una gran cantidad de video marketing se escapa. Se entiende que no todo el mundo espera guion, casting, puesta en escena, iluminación y edición. Si es así, espere dos soluciones irresistibles.

Echa un vistazo a Openstories. Si bien puede seguir la ruta manual, puede iniciar el proceso ingresando un elemento o URL. El editor de video AI convierte su contenido en video. Puede editar el contenido (editar texto e imágenes), elegir un tema que desee, aplicar música y / o agregar mensajes de voz.

Ejemplo de contenido de video creado con Openstories

Boosted es una aplicación web y móvil que hace que sea increíblemente simple crear rápidamente anuncios de video de una sola vez para las redes sociales. Es muy adecuado para promoción de productos, venta, eventos y muchos más. Comienza con una plantilla optimizada para la opción de canal de redes sociales y luego personaliza cada elemento de medios según sea necesario. Los videoclips de Pixabay se proporcionan de forma gratuita o puede cargar su propio video o imagen.

Ejemplo de un anuncio de video creado con Boosted

Ejemplo de un anuncio de video creado con Boosted

5. Subtitulación de videos

El 85% de los usuarios de Facebook e Instagram ven videos en las plataformas con el sonido apagado, según Digiday. La solución obvia: agregar subtítulos. “El video los hace ralentizar sus barras de desplazamiento, pero los subtítulos los involucran”, escribe Andy Crestodina en una publicación de invitado para TechSmith. Afirma que los subtítulos informan a la audiencia sobre el futuro del video, que ayuda a los hablantes de idiomas extranjeros y a las personas con problemas de audición, y que supera a los que se encuentran en entornos ruidosos para que no estén presentes.

Ejemplo de contenido creado con Type Studio

Studio Studio es una herramienta genial y loca que no solo se encarga de los subtítulos por ti, sino que también te permite editar videos editando el texto. Es decir, eliminas un extracto del texto de un video y el video responde haciendo lo mismo mágicamente.

6. Crea rotondas

Se ha demostrado que las publicaciones indirectas y los anuncios aumentan la participación. Social Insider informa que los carruseles generan el mayor compromiso promedio en Instagram. Poco después de que se introdujera el formato, Facebook ofrece anuncios indirectos de menor costo de conversión y una participación mucho mayor.

Ejemplo de aviso de rotonda

Ejemplo de aviso de rotonda

Los anuncios de carrusel son esencialmente interactivos y permiten que su marca resalte detalles sobre cualquier producto, muestre diferentes productos y ofertas o cuente una historia con imágenes, videos o ambos.

7. Transmitir en vivo

Las redes sociales son ahora un vehículo para entregar contenido de video directamente a sus prospectos y clientes. Puede transmitir en vivo en YouTube, Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn para anunciar nuevos productos, cómo crear demostraciones o videos, transmitir un evento y organizar seminarios web.

Los usuarios de Facebook tienen 4 veces más probabilidades de ver transmisiones en vivo que videos grabados, según Sprout Social. El marketing de transmisión en vivo aumenta la intención de ventas entre su público objetivo en un 97% y asegura la asociación de marca en un 139%, dice Business News Daily.

Intentalo. La transmisión en vivo es rentable (es decir, gratis), atractivo, y su transparencia fomenta la confianza.

Empiece a experimentar con estrategias de stop-scrolling

Con o sin habilidades de diseño gráfico y producción de videos, es fácil producir contenido visual para atraer la atención de los usuarios de las redes sociales. Intente trabajar con las herramientas y medidas presentadas aquí para hacer del marketing visual una parte consistente de su estrategia de marketing publicitario y de contenido digital.