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8 Estadísticas y tendencias de marketing de contenidos B2C para 2021

abril 8, 2021

Cuando desarrollamos estrategias para nuestros clientes en Convince & Convert, generalmente los ayudamos a planificar los próximos 12 a 24 meses, pero en este período inusual de pandemia, parece que estamos cambiando de marcha cada seis meses para estar al día con las circunstancias. y condiciones del mercado. Seguro que tú también lo sientes: la única certeza es el cambio.

Pero, realmente hay cosas que podemos aprender de los cambios y cambios dentro de nuestra industria. Y podemos usar esas lecciones para prepararnos para lo que pueda venir. Es por eso que estoy tan agradecido de que nuestros amigos del Institute of Content Marketing and MarketingProfs produzcan su informe anual de larga data, el último de los cuales, B2C Content Marketing Benchmarks, Budgets and Trends: Insights for 2021, nos da una mirada de oportunidad. tanto en este momento como en las tendencias históricas.

Si eres un comercializador B2B, asegúrate de leer mis conclusiones de su informe B2B.

Divulgación completa: a menudo hablo en eventos de CMI y MarketingProfs, y MarketingProfs es un antiguo cliente de mi empresa Media Volery. Todas las opiniones en este artículo, sin embargo, son mías.

A medida que nos adentramos en 2021, echemos un vistazo a algunas estadísticas y tendencias de marketing de contenido B2C que nos ayudarán a planificar el año que viene.

1. Más del 80% de los especialistas en marketing de contenido B2C vieron que los presupuestos se mantuvieron iguales o aumentaron en la segunda mitad de 2020.

Puede ser contraproducente, pero la mayoría de los especialistas en marketing de contenido B2C han visto cómo sus presupuestos se estabilizaron o incluso aumentaron durante el año pasado. Mi suposición es que debido a que el marketing tiende a utilizar el contenido con más frecuencia para bienes y servicios de mayor precio, las pandemias pueden haber tenido un impacto económico menor en esos consumidores. De hecho, es posible que hayan tenido más ingresos disponibles para gastar en 2020 y menos viajes y actividades disponibles.

Cambio B2C en el gráfico circular de gasto en marketing de contenidos

En 2021, aunque creo que muchas marcas B2C pueden gastar presupuestos similares, le insto a que sea considerado y flexible sobre cómo y dónde gasta ese presupuesto. En lugar de eventos, puedes gastar ese dinero en campañas de influencers. En lugar de hacer marketing basado en la experiencia, puede centrarse en los conceptos básicos del marketing por correo electrónico. Las cosas aún pueden cambiar; si tiene flexibilidad, en lugar de líneas de pedido discretas, el proceso será más sencillo.

2. Los equipos de marketing de contenidos son estables; la mayoría de los equipos se mantuvieron del mismo tamaño o incluso crecieron.

Al igual que con los presupuestos, vimos en el lado B2C, que la mayoría de los equipos de marketing de contenido se mantuvo igual, con más de una cuarta parte (27%) aumentando de tamaño durante el año pasado.

Esta estabilidad sugiere que, en promedio, las prácticas de marketing de contenido son lo suficientemente maduras y valiosas dentro de sus organizaciones como para ver un crecimiento constante. Pensar en los roles y habilidades que serían más útiles para su equipo en 2021 debería ser una parte integral de sus consideraciones de planificación y presupuesto.

Tamaño de los equipos de marketing de contenidos B2C

3. El 49% de las organizaciones B2C subcontratan al menos algunas actividades de marketing de contenidos.

En el punto anterior, observo que si bien la mayoría de las organizaciones han mantenido su personal en la misma cantidad, el 40% ha realizado algunos cambios. Esto puede estar relacionado con el hecho de que las organizaciones están casi divididas en dos mitades para la subcontratación de actividades de marketing. Además, es menos probable que las empresas más pequeñas eviten la subcontratación, quizás optando por contratar puestos a tiempo parcial o completo.

Marketing de contenido al aire libre B2C

Lo que vemos con nuestros propios clientes es que, si bien agregar una cantidad de personal puede ayudar con los problemas de ancho de banda, esos roles no siempre son los más efectivos para resolver los desafíos dentro de la organización. Las áreas subcontratadas en las que necesita un mayor nivel de experiencia, como el diseño gráfico para canales específicos o la producción de eventos, pueden ayudar a su equipo a concentrarse en sus competencias básicas.

Entonces, ¿en qué se centran las organizaciones que subcontratan en su energía?

4. De las actividades subcontratadas por organizaciones, el 75% crea contenido subcontratado.

Esto no es sorprendente, pero al igual que en otros años, encontramos que el desafío clave que enfrentan las organizaciones es el tiempo y el ancho de banda.

Lo que vemos al trabajar con las principales marcas B2B y B2C es que la subcontratación de creación de contenido es popular debido a sus limitaciones de tiempo, pero el mejor contenido aprovecha la experiencia y las relaciones de la organización. Eso es lo que genera confianza y proporciona el valor a más largo plazo a través del marketing de contenido, no atrapar capturas no calificadas al buscar palabras clave. Por lo tanto, una subcontratación más inteligente, a través de expertos en contenido y personas influyentes en las que confía su público objetivo, puede ser una forma poderosa de aumentar el valor de su marketing de contenido.

Actividades de marketing de contenidos B2C subcontratadas

5. ¿Qué cambió durante la pandemia? La mayoría de las organizaciones cambiaron su estrategia de focalización / mensajería y / o calendario editorial, pero solo el 34% cambió el nombre de los viajes de sus clientes.

Es comprensible que las organizaciones cambien las estrategias de focalización / mensajería a corto plazo, pero a medida que ingresamos al segundo año de esta nueva forma de vida, es crucial ajustar los modelos de nuestro recorrido del cliente.

Cambios en el marketing de contenidos B2C: pandemia

Necesitamos comprender las nuevas realidades a las que se enfrentan nuestros clientes principales, y debemos reconocer que algunos de nuestros clientes pueden tener circunstancias completamente nuevas. Piense en las personas que solían comprar en distritos comerciales que ahora trabajan desde casa, o en los padres que solían tener cuidado de niños y ahora tienen menos tiempo entre la crianza de sus hijos y el trabajo. ¿Cómo puede seguir siendo relevante para ellos respetando su tiempo, ancho de banda y prioridades?

Ahora es el momento de volver a encuestar a su audiencia, hacer grupos focales de sus clientes clave y reemplazar los recorridos por los clientes le permitirá comprender mejor los puntos de contacto que sus clientes desean.

6. ¿Cómo han cambiado los tipos de materias durante el año pasado? Más videos, transmisión en vivo y eventos virtuales en comparación con el año anterior.

Según el informe, “los eventos virtuales / seminarios web / cursos en línea aumentaron del 27% al 39% […] El contenido de transmisión en vivo aumentó del 13% al 35%. “

Los medios que utilizamos para comunicarnos con nuestra audiencia han cambiado en función de la nueva realidad de la extensión social, pero mi predicción es que vendrán más.

Muchos de estos cambios serán duraderos y / o tendrán un impacto significativo en las expectativas de nuestra audiencia sobre cómo se les entregará el contenido.

Tipos de contenido utilizado por los especialistas en marketing B2C

Si aún no está invirtiendo en capacidades de video y eventos virtuales dentro de su organización, si no está capacitando a su personal para pensar en cómo IGTV o YouTube Live podrían incorporarse en las experiencias de marketing de contenido que ofrece a su audiencia, debe continuar ese tren lo antes posible.

Esto solo se aplica a la diapositiva larga en más contenido de video; se trata de que nuestro público desee formas más seguras de conectarse con otros en sus comunidades. Es por eso que las plataformas como Clubhouse están atrayendo: la interacción y la conexión humana que está disponible a través de ellas.

7. Si los principales canales de redes sociales siguen dominando en B2C.

Según el informe, el uso orgánico de las redes sociales es similar al del informe del año pasado, con dos excepciones: “Instagram aumentó del 74% al 81%. YouTube aumentó del 62% al 72%. “

Esta información no es realmente sorprendente a la luz de mi punto anterior sobre la conexión humana, pero el conjunto de datos no considera canales centrados en la colaboración / compromiso como TikTok (que recientemente implementó publicidad de autoservicio dirigida a pequeñas empresas) o Clubhouse, que puede ser latente entre las comunidades B2C. ¿Serán importantes estas rutas en su industria durante los próximos dos años? Ahora es el momento de probar las posibles oportunidades.

Gráfico de plataformas de redes sociales orgánicas

8. Sorprendentemente, el porcentaje de especialistas en marketing B2C que utilizan canales de distribución de pago para el marketing de contenidos disminuyó en comparación con el informe del año anterior.

Ya lo he dicho, y lo volveré a decir: los canales de distribución de pago son más necesarios que nunca para presentar nuestro contenido a una audiencia. Es la naturaleza de la bestia, porque empresas como Google, Facebook y sus competidores compiten de manera más agresiva por los dólares publicitarios. Sin embargo, el informe señala que “el 72% de los comercializadores B2C han utilizado canales de pago para distribuir contenido en los últimos 12 meses, en comparación con el 85% del año anterior”.

Entonces, ¿qué explica el cambio reciente en dólares publicitarios entre los encuestados? Supongo que, dada la redacción restringida de esta pregunta, los presupuestos podrían pasar de la promoción de contenido a la promoción orientada a las ventas directas. Sin embargo, sabemos que los activos y esfuerzos de marketing de contenidos a menudo respaldan las decisiones de compra. Por lo tanto, este cambio en el presupuesto puede ser un impedimento para no ayudar con las decisiones de compra.

distribución pagada para gráfico circular B2C

Es por eso que mi punto anterior sobre la comprensión de los viajes cambiantes de los clientes es más importante que nunca. El presidente de Convince & Convert, Jay Baer, ​​habló extensamente sobre las formas en que necesitamos reformular su negocio durante este período, y siempre es cierto.

Con base en estas observaciones de cómo el año pasado ha impactado en la práctica del marketing de contenidos, tenga en cuenta estos tres principios rectores para avanzar en 2021:

  1. La vida de su audiencia es muy diferente y, por lo tanto, también lo es su comportamiento y juicio. Asegúrese de haber cambiado su comprensión básica de lo que necesitan.
  2. No se trata solo del contenido que crea, sino de cómo permite que su audiencia se involucre. Su audiencia está buscando contenido que les permita sentirse más conectados durante estos tiempos remotos.
  3. Asegúrese de ser volátil y flexible sobre dónde y cómo utiliza su presupuesto de marketing de contenido, mientras considera las necesidades de su audiencia. Lo que ha funcionado en el pasado no puede ser una guía para los próximos dos años.