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Cinco pasos para generar y convertir más clientes potenciales en 2021 y más allá

abril 8, 2021
Cinco pasos para generar y convertir más clientes potenciales en 2021 y más allá

Los especialistas en marketing digital tienden a centrarse en atraer tráfico a un sitio web. Aquí es donde se suelen gastar los presupuestos de marketing.

Pero aprovechar al máximo el tráfico que recibe es una estrategia de marketing mucho más inteligente (y más efectiva).

Primero, no se requieren grandes presupuestos continuos (a diferencia del tráfico de construcción). En la mayoría de los casos, los paquetes en el sitio son gratuitos o mucho más baratos que probar nuevos clics en la unidad. Todo lo que necesitas es tiempo.

En segundo lugar, invertir en generar y fomentar resultados le permite comprender mejor a su público objetivo y acumular sus propios datos, lo que ayudará a su estrategia de marketing a largo plazo.

A continuación, presentamos cinco formas de generar y mantener más clientes potenciales a partir del tráfico existente.

1. Empiece a construir relaciones sostenibles con los clientes

Este es el paso más básico aquí, pero también es el que debe manejar primero. A menos que tenga un sistema de gestión de relaciones con el cliente definido y una plataforma de automatización de marketing, no tiene sentido conseguir nuevos líderes.

En el momento en que llega un nuevo líder, su equipo debe comenzar a desarrollar relaciones continuas con él. De lo contrario, perderá esos clientes potenciales, ¡que son tan difíciles de encontrar!

Siempre es una buena idea invertir en software para la construcción de relaciones con el cliente. Puede pensar que su equipo de ventas podrá manejarlo manualmente, pero realmente verá la diferencia cuando los encienda con una herramienta sólida.

Herramienta destacada: Super Office es uno de mis últimos descubrimientos, ya que hace que el proceso esté muy bien organizado y sea coherente. Por cada cliente potencial, sabes exactamente:

  • Cómo y cuándo se obtuvo el plomo
  • ¿Cuántos puntos de contacto hubo (y cuándo)?
  • ¿Qué punto de contacto sigue llegando (y cuándo)?
  • Quiénes han estado en contacto los gerentes de ventas con ese liderazgo hasta ahora

Además de eso, tendrá un perfil de cliente detallado (la empresa para la que trabaja, su presupuesto, su información de contacto, etc.)

Por supuesto, existen más soluciones de CRM, incluidas Freshsales y Zoho CRM, así que investigue y elija la que mejor se adapte a sus necesidades.

2. Haga coincidir su contenido con las expectativas del cliente

Crear un sitio que ya atraiga un resultado precalificado es fundamental para el éxito de la generación de leads, especialmente en términos de tráfico de búsqueda orgánica.

Imagine a alguien que busca algo que tenga una relación directa con su empresa. La mayoría de las veces, está claro lo que necesitan obtener. Y esta no es la respuesta real que estaban buscando.

También se aplica al formato y la acción que pretenden tomar mientras obtienen lo que necesitan.

Por ejemplo, si están buscando [best CRM software], están comprando uno. Estos buscadores están muy cerca de vender. Pero si estan buscando [CRM examples], es probable que se encuentren al comienzo de su investigación. Necesitan respuestas.

Ahora, si está vendiendo una solución CRM, necesitará ambos grupos de búsqueda, pero es posible que desee abstenerse de una venta activa hasta la última. Entonces, en este caso, necesita dos tipos de páginas de destino que coincidan con estas dos búsquedas, sus prospectos y su proximidad a una venta.

Esta es la optimización de motores de búsqueda de la que ya hemos hablado en detalle. El paso básico del que aún carecen muchas empresas.

El primer paso importante para optimizar la resolución de búsqueda es usar su propio sentido común e intentar ponerse en el lugar de la búsqueda. Buscar en Google es otra gran idea porque Google ofrece muchos consejos sobre lo que buscan sus usuarios.

Ejemplo de búsqueda

Finalmente, usar herramientas de optimización mental es otra gran idea.

Herramienta destacada: Text Optimizer busca en Google su consulta de destino y aplica análisis semántico para identificar conceptos relacionados y básicos para ayudarlo a cumplir con las expectativas del buscador mientras crea su copia.

Ejemplo TextOptimizer

3. Personalice la experiencia del usuario recurrente

Como SEO, tendemos a estar ansiosos por atraer nuevos visitantes a nuestros sitios. En muchos sentidos, los visitantes que regresan a menudo son descuidados, y eso es una gran lástima porque las personas que han optado por regresar a su sitio suelen tener más probabilidades de ser clientes o clientes.

  • Ellos ya conocen tu marca (y probablemente confíes en ellos)
  • Ya saben lo que quieren

No es sorprendente que los visitantes que regresan históricamente siempre sean mejores. En 2017, Barilliance publicó un estudio de investigación que afirmaba que la tasa de conversión de los visitantes recurrentes era casi el doble que la tasa de nuevos visitantes a los sitios.

Estadísticas de tasa de conversión

La tasa de conversión de los visitantes recurrentes es casi el doble que la tasa de nuevos visitantes a los sitios.

¿Sabes cómo puedes hacer que este número sea aún mayor?

Prueba las repeticiones en el acto.

En esencia, una estrategia de repetición (o repetición) significa personalizar la experiencia del usuario del sitio en función de sus interacciones anteriores con el sitio. Por ejemplo, si una campaña dedicada se ejecutó en Facebook y resultó en que uno de sus clientes potenciales llegara a su sitio dos veces, es poco probable que esa persona regrese de lo que vio por primera vez en el anuncio. Por lo tanto, personalice sus CTA para que coincidan con su vieja campaña.

Esto aumenta sus posibilidades de llamar su atención y, finalmente, lograr que se conviertan.

Herramienta destacada: Finteza puede ayudarlo a configurar campañas de repetición que atenderán a los visitantes que regresan en función de sus interacciones anteriores con su sitio. Simplemente establezca sus objetivos (páginas visitadas, firma de correo electrónico, etc.) y luego defina los banners y CTA que desea que los usuarios de este sitio vean cuando regresen.

Finteza puede ayudarlo a configurar campañas de repetición que atenderán a los visitantes recurrentes en función de sus interacciones con su sitio anterior.

La belleza de la herramienta es que es muy fácil de usar, por lo que es posible que deba invertir en servicios de terceros para configurar sus campañas de repetición.

4. Cree y comercialice más videos

Durante mucho tiempo ha habido un gran auge en las conversiones de video, y solo se están volviendo más efectivas:

  • El uso de videos en una página de destino puede aumentar las conversiones en un 86%.
  • En una encuesta, CharityDynamics encontró que el 60% de los millennials prefieren ver videos en lugar de leer boletines. Esta encuesta se realizó en 2017, por lo que las cifras son ciertamente aún más altas. Por no hablar de la generación más joven, que trabaja casi en su totalidad a través del video.

Herramienta destacada: La edición tampoco tiene por qué ser un obstáculo. Herramientas como InVideo son creadores de videos completos con un precio de suscripción bajo y lo ayudarán en el camino. Simplemente seleccione una plantilla y personalícela usando su editor de video para agregar su texto, imágenes, marca y elementos de traducción.

Ejemplo en video

Invideo es una gran solución para crear y cargar videos editado fácilmente.

El alojamiento de videos también es gratuito. Youtube y Vimeo brindan alojamiento de video gratuito, y recomendaría usar ambos.

5. Cree páginas de destino más participativas

Finalmente, aquí hay una prueba simple y simple que puede brindarle una idea del interés de su audiencia en su contenido: ¿Llama la atención en cinco segundos o menos?? Los titulares son extremadamente importantes para el contenido en línea, ya que tiene todo lo que tienen que hacer para atraer a sus lectores al instante.

Los boletines informativos por correo electrónico, las publicaciones de blogs e incluso las publicaciones en las redes sociales deben tener sentido en esos 5 segundos, o la persona simplemente seguirá navegando. Piense en todo el contenido que tienen para elegir, toda la motivación y tracción. Sin un título atractivo, no tienes la oportunidad.

Si bien son los titulares los que hacen que su página de destino se destaque, son las pruebas sociales las que persuaden a los visitantes a tomar medidas. De hecho, el 37% de las páginas de destino más exitosas en la web tienen testimonios.

Sin embargo, recuerde que los testimonios de los clientes deben mostrar cómo sus clientes o socios se han beneficiado de trabajar con usted. ¿Qué les gustó exactamente de tu producto o servicio?

Utilice únicamente testimonios que sean lo suficientemente descriptivos como para revelar beneficios esenciales. De lo contrario, no funcionarán. Por ejemplo, mire la página principal de este sitio web donde puede encontrar la siguiente sección con testimonios.

Ejemplo de prueba social

Herramienta destacada: Pruebe las pruebas de cinco segundos para averiguar quién se une inmediatamente a su página de destino. Es una excelente manera de generar comentarios instantáneos de los usuarios.

Ejemplo 5 Segunda prueba

Pruebe las pruebas de cinco segundos para averiguar quién se une inmediatamente a su página de destino.

Conclusión

La generación de leads requiere tiempo y esfuerzo. Siempre debe refinar su proceso y probar nuevas tácticas. Espero que los consejos anteriores le den nuevas ideas y le permitan convertir más tráfico actual.