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Cómo crear una campaña de marketing exitosa mediante seminarios web: consulta de marketing de contenido y estrategia de redes sociales

abril 7, 2021
Cómo crear una campaña de marketing de impacto exitosa mediante seminarios web

Para la mayoría de los lectores de Convince & Convert, los seminarios web son conocidos casi universalmente por ser un valioso producto de marketing diseñado para ofrecer un resultado de calidad a un equipo de ventas. Sin embargo, existe un cierto misterio sobre los seminarios web: ¿deberían ser de alta gama en términos de valor de producción para transmitir una profesionalidad equivalente al producto en sí? ¿Deberían ser grabaciones de baja fidelidad con expertos fuera del brazalete para proporcionar una visión detrás de escena de cómo ganar realmente con el producto? ¿Deberían estar pregrabados y con guión? ¿Deberían estar libres de preguntas y respuestas?

¿Cómo debería su empresa crear un seminario web eficaz?

Como todos los medios, los webinars son complejos y la respuesta correcta depende en gran medida del producto y del personal que los utiliza. Para la configuración inicial, la siguiente guía sobre cómo crear un seminario web es útil para determinar un formato aproximado. Una vez que se decide el formato aproximado, una empresa puede decidir cómo asegurarse de que el seminario web sea eficaz contactando los desencadenantes psicológicos relevantes necesarios para motivar la compra final.

Sin embargo, se han solucionado algunas lagunas en todo el proceso, que este artículo espera agregar. Es decir, una empresa necesita saber a quién se dirige y cuál es la mejor manera de influir en esas personas. Luego, cómo asegurarse de que estén al tanto de la campaña en primer lugar.

Mantente en el objetivo

Para los motivadores psicológicos de la compra, primero debe tener una comprensión más profunda de exactamente a quién está tratando de influir. Tenga en cuenta los diversos factores culturales, sociales, personales y psicológicos que pueden entrar en juego en la decisión de compra, pero también la decisión de hacer clic y mostrar el botón de registro inicial.

Sin profundizar demasiado en esta pieza del rompecabezas, piense dónde se encuentra su público objetivo.

  • ¿Estarán disponibles para asistir a su seminario web cuando esté programado? Si el producto que se vende está diseñado para su trabajo, el horario normal de trabajo tiene sentido. Si se trata de un ajetreo secundario, considere comenzar después de las 5 p. M. Más o menos.
  • ¿Hay problemas de idioma? Si el público objetivo tiene un estatus socioeconómico diferente, considere la plataforma y los requisitos técnicos mínimos para que el webinar sea lo más friccional posible.
  • ¿Cuál es el rango de edad de la audiencia? ¿El producto está dirigido a un público mayor? ¿Más joven? ¿Hip, casual, conservador, profesional?
  • ¿Por qué la audiencia viene a ti? ¿Es para aprender? ¿Es por motivación para el éxito o incluso por miedo?

Una vez que se completan los diversos perfiles sociológicos y psicológicos hasta que se tiene una comprensión más sólida de quién es exactamente el mercado objetivo, una empresa puede invertir recursos para encontrar las influencias ideales para su éxito.

Entrar influencers

Para disipar los mitos obvios, los influencers simplemente están pateando a Kim K y sus hermanas mirando la última crema facial en Instagram. Si bien ese sigue siendo un caso de uso absurdo y exitoso, todos los medios de marketing y las combinaciones de productos pueden aprovechar las personas influyentes adecuadas. Es solo cuestión de elegir el tipo de influenciador adecuado para la campaña.

Esta matriz de usabilidad es un tipo de impacto

La matriz de influencia del tipo de usabilidad de Intellifluence

Los influencers generalmente se pueden agrupar en tres categorías principales:

  1. Deseable. En aras de una definición fácil, uno puede pensar en un deseo con el famoso ejemplo de Kim K. anterior.
  2. Autoritario. Estos influencers son cruciales para los webinars. Las personas influyentes autorizadas son expertos en contenido de confianza, incluso en un campo estrictamente definido.
  3. Compañeros. Los influyentes pares serían como sus pares y sus pares de la industria, desde un punto de vista B2B.

¿Por qué tenemos tanto respeto por las personas influyentes autorizadas de una campaña de seminarios web?

Utilizando la matriz de usabilidad anterior, podemos determinar qué tipo de impacto se adapta mejor al trabajo de elaboración de perfiles sociológicos y psicológicos realizado anteriormente en la audiencia objetivo.

El acceso importa. por supuesto, pero dada la naturaleza educativa de los webinars, la capacidad de presentar información de una manera confiable y relevante tiene una orientación comercial. Los influenciadores pares también tienen un impacto muy alto, con el que podemos interferir más adelante.

Por ejemplo, Jay Baer organiza seminarios web para el cliente de Convince & Convert, SharpSpring. Jay es una influencia autorizada en el marketing y la tecnología de marketing, y también ayuda a impulsar las inscripciones para los eventos virtuales a través del correo electrónico, el marketing social y el boca a boca.

Impacto de ejemplo de SharpSpring

Jay Baer presentando un webinar para SharpSpring

Alojar a Jay y presentar seminarios web a los clientes es una influencia autorizada.

Jay reúne influencias autorizadas adicionales como Shama Hyder.

Cómo utilizar personas influyentes autorizadas para su seminario web

¡Págales!

El artículo podría ser tan corto como la oración anterior y aún así no ser una pérdida de tiempo para la empresa. Si una empresa puede pagarle a un experto de renombre en su campo para que organice un seminario web sobre el éxito que ha tenido en el uso de SU producto, obtendrá ventas.

Si no puede obtener autoridad, puede alentar algunos paseos de los clientes existentes a los clientes potenciales, agregando la señal de los pares.

¿Anfitrión, coanfitrión o sindicato?

En el breve ejemplo anterior, la recomendación es pagarle al experto para que organice un seminario web para su audiencia y sus fans sobre cómo usar su producto como el experto crea apropiado, co-alojado con usted por su proximidad (si este es el autoridad de lectura de trucos).

Como seguimiento, distribuya el seminario web a su audiencia potencial por correo electrónico con la posibilidad de participar en una serie de seminarios web de seguimiento organizados por una empresa en la que su equipo de ventas interactúa más de tipo C&A. Dado que la confianza ya se ha establecido con la aprobación implícita de los expertos, los seminarios web posteriores pueden profundizar en el canal de ventas.

Trae la manada de lobos contigo

En la etapa semifinal del proceso, el objetivo es involucrar a múltiples clientes potenciales y comenzar un embudo.

Utilice una serie de seminarios web continuos para mantener a las personas en el embudo

Una forma sencilla de hacerlo es grabando una serie de seminarios web en curso para esos clientes potenciales, utilizando a los principales usuarios del producto como expertos semanales / mensuales / trimestrales. Luego, esta serie se graba y se distribuye a través de los siguientes canales autorizados: YouTube y blogs. Debido a que estos usuarios de nivel de pares ya están enamorados de su producto, puede compensar su uso como compensación en muchos casos. El famoso profesor influyente Cialdini se refirió a esto como unidad: el deseo de permanecer en la manada de lobos.

Anime a personas influyentes a promover su seminario web

Esto podría ser tan simple como presionar a personas influyentes para que compartan datos de firmas de seminarios web en Twitter y Facebook, utilizando una serie de hashtags. relevante y una breve historia personal de por qué asistirán al seminario web. Facilíteles esta tarea proporcionándoles una copia estándar de la publicidad en Google Doc.

Enviar inscripciones por correo electrónico

Otro método de sindicación de impacto que se olvida es el correo electrónico. Convince & Convert es excelente para el marketing por correo electrónico con las actualizaciones personales de Jay que conectan una historia con un objetivo de marca impecable. Cuando se utilizan influencers de correo electrónico para conectar a su audiencia con su próximo seminario web, pueden suceder grandes cosas, por lo que empresas como Intellifluence están dispuestas a gastar dinero en tales influencers. ¡Pueden generar grandes señales!

Conseguir algo de prensa

Finalmente, para unir cuidadosamente toda la campaña del seminario web con un arco de impacto, considere ejecutar una campaña de relaciones con la prensa dirigida para expandir su autoridad percibida sobre el tema y reunir algunos ojos adicionales con su trabajo. El propósito de este paso no es enviar un informe genérico de PR Newswire y esperar lo mejor. Para obtener los mejores resultados, concéntrese en los periodistas que hayan escrito activamente sobre su industria y / o marketing de seminarios web en el pasado. Estás haciendo algo genial ahora, de lo que su audiencia podría beneficiarse al conocer.

Conviértete en un experto

Si recién está comenzando su viaje de marketing de contenido y todo este proceso parece aterrador, no se desespere. Puede estar bajo su propia autoridad dando el primer paso y escribiendo sobre los temas B2B con los que está familiarizado. A su debido tiempo, usted es el experto pagado para compartir sus ideas de seminarios web.