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Cómo escribir el rendimiento de cada artículo de blog que escribe

abril 12, 2021

¿Está satisfecho con el rendimiento de su contenido?

Pocos creadores de contenido responderán “sí” a esto, y es comprensible.

Al menos la mitad del contenido digital pasa desapercibido, e incluso aquellos artículos que inspiran algunos clics nos dejan con ganas de más.

No existe demasiado tráfico ni demasiadas conversiones. Aquí hay algunas ideas para generar más tráfico y conversiones de sus artículos de blogs.

1. Agregue una sección en la que haya respondido preguntas relacionadas

En cualquier nicho, no hay escasez de preguntas sobre las que la gente está debatiendo y buscando respuestas. Practíquelo siempre bien para hacer preguntas de investigación rápidas cada vez que trabaje en un artículo nuevo.

Los diferentes niveles de preguntas frecuentes en sus páginas suelen ayudar:

  • Mejore sus probabilidades de clasificar cada página más arriba (responder preguntas agrega contenido relevante a sus páginas)
  • Haz que se muestre más grande, así como optimizar mejor su contenido para la búsqueda por voz
  • Mejorando la participación respondiendo preguntas frecuentes (las preguntas son bien conocidas por captar la atención de las personas y animarlas a tomar un descanso y empezar a buscar una respuesta)

Además, para aquellos creadores de contenido que brindan respuestas útiles a preguntas específicas, Google ha introducido un marcado estructurado para ayudarlos a destacarse en la búsqueda.

Ejemplo de un esquema de preguntas frecuentes en la búsqueda

Google ha introducido un marcado estructurado para ayudarlos a destacarse en la búsqueda. A continuación, se muestra un ejemplo de cómo se ve el esquema de preguntas frecuentes en los resultados de búsqueda.

Para aplicar el esquema de preguntas frecuentes a su página, todo lo que tiene que hacer es responder más de dos preguntas en su página. Recomiendo hacer esto como un párrafo separado debajo de cada uno de sus artículos. No toma mucho tiempo, especialmente si está familiarizado con el tema. Hay un complemento de WordPress que le permite aplicar fácilmente el marcado de preguntas frecuentes a su sitio de WordPress.

Para responder preguntas, utilice una combinación de las siguientes herramientas:

1.1 La gente también pregunta

Google ha estado haciendo preguntas (y respuestas) relacionadas dentro de un elemento de búsqueda especial llamado “La gente también pregunta” durante algunos años. En estos días, muestran la mayoría de las consultas de búsqueda y le brindan una buena descripción general de los viajes de búsqueda de su público objetivo.

Una muestra de personas en los resultados de búsqueda también pregunta

Los resultados de “La gente también pregunta” pueden darle una buena idea de lo que está buscando su audiencia.

Es una buena idea dedicar un tiempo a notar las preguntas de clasificación para su consulta de búsqueda objetivo y a cubrir algunas en su contenido.

1.2 Optimizador de texto

Text Optimizer tiene una característica interesante que le permite investigar consultas relacionadas con la semántica para cualquier consulta de búsqueda. Text Optimizer le brinda una vista panorámica de todas las preguntas posibles para cualquier tema, lo que le permite comprender rápidamente cómo estructurar su contenido.

Un ejemplo de los tipos de consultas que ve para el contenido en Text Optimizer

Text Optimizer le muestra consultas relacionadas sobre términos de búsqueda y le ayuda a comprender rápidamente cómo estructurar su contenido.

1.3 Ahrefs

Ahrefs tiene una sección separada (así como otras opciones) donde puede ver todas las consultas de búsqueda expresadas como una consulta. También hay un filtro útil que le permite agrupar esas consultas con un modificador de palabras clave.

Un ejemplo de cómo Ahrefs te muestra todas las consultas de búsqueda expresadas como una consulta.

Con Ahrefs, puede ver todas las consultas de búsqueda que se expresan como consultas.

1.4 Cuidado de la búsqueda

Si bien todas las herramientas anteriores se basan en Google, Quora es la clave para ver a personas reales discutir lo que les interesa. Consulte Quora para ver las discusiones más populares sobre el tema elegido y realice un seguimiento de los hilos a los que podría querer unirse cuando su artículo esté en vivo.

Quora es una mina de oro de datos útiles para SEO y exposición.

Captura de pantalla de Quora y cómo puede usarla como parte del proceso de investigación de palabras clave.

Como parte de su proceso de investigación de palabras clave, consulte Quora: es una mina de oro de datos útiles para SEO y exposición.

2. Crea e inserta videos

Los videos son reconocidos por su capacidad para impulsar al público en casi cualquier medio, incluido el marketing por correo electrónico y las redes sociales.

De hecho, se cree que los videos son el futuro de las redes sociales. Según Maxwell Hertan de Megaphone Marketing, el video es el principal tipo de contenido que se consume en las redes sociales en estos días. Sin video, no hay marketing de contenidos.

Entonces, ¿por qué no usar videos con más frecuencia?

En estos días, crear videos es bastante fácil. Ya no es necesario invertir en software costoso ni en formación para producir contenido de vídeo. Puedes grabarte fácilmente con algo de sabiduría usando Zoom o, si eres tímido como yo, puedes convertir tu contenido de texto a formato de video usando herramientas en línea como Invideo.

La pantalla del video

Herramientas como Invade te permiten crear fácilmente videos basados ​​en tu contenido basado en texto.

La belleza de crear un hábito de video cada vez que escribe un artículo es que tendrá contenido atractivo para promover su contenido en las redes sociales.

A los usuarios de las redes sociales no les gustan los enlaces tanto como las imágenes y los videos, por lo que generará muchas más acciones y clics si tiene un video agradable que lo ayude a promocionar su artículo.

La ventaja es que tendrá la oportunidad de clasificar su contenido en más de una fruta orgánica. Los videos obtienen una exposición adicional en la búsqueda a través de carruseles de videos que generan clics adicionales y visibilidad de la marca.

Un ejemplo de carruseles de video en los resultados de búsqueda de Google

Los videos obtienen una exposición adicional en la búsqueda a través de carruseles de videos.

3. Diversifique sus llamadas a la acción en el contenido

Sé que es bueno atraer a muchos lectores, pero ¿qué es lo que realmente desea hacer en su sitio? La mayoría de los artículos están escritos para informar o entretener, pero si eres inteligente en la comercialización de tu blog, también querrás que esos lectores sean tus clientes o suscriptores.

A continuación, se muestran algunas acciones posibles que debe considerar:

  • Comparta su artículo para obtener más clics
  • Suscríbase a su boletín informativo por correo electrónico
  • Vuelve de nuevo en el futuro

Probablemente ya tengas algunas de esas llamadas a la acción. pero aquí hay una descripción general rápida de cómo puede agregar más:

Un ejemplo de herramientas que le permiten publicar anuncios en su sitio web.

Coloque notificaciones push en su sitio web con herramientas como Push Monkey.

Agregar todas estas llamadas es bastante fácil. La parte difícil es confundir a sus lectores al publicar demasiados leis.

Para evitar el desorden, priorice sus llamadas a la acción y use mapas de calor para asegurarse de que sus lectores sigan sus canales de conversión de la manera deseada.

Conclusión

Crear contenido verdaderamente útil y único es crucial, pero no suficiente. En una era de sobrecarga de información, es necesario hacer un esfuerzo adicional para dar aviso y fomentar la acción. Espero que los trucos anteriores te ayuden a mejorar el rendimiento de tu contenido.