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Cómo los especialistas en marketing están optimizando su marketing por correo electrónico, según una investigación: consultoría de marketing de contenido y estrategia de redes sociales

abril 8, 2021

Cuando la mayoría de los especialistas en marketing consideran cómo optimizar su programa de correo electrónico, piensan en cómo redactar un texto sólido y llamadas a la acción (CTA). Sí, la copia y las llamadas a la acción son importantes. Pero hay más cosas que los especialistas en marketing deben considerar mientras trabajan para optimizar su programa de correo electrónico.

El marketing por correo electrónico ha evolucionado durante muchos años y sigue siendo uno de los puntos de contacto más prácticos para el recorrido del cliente en la actualidad.

Pero, ¿cómo optimiza el especialista en marketing su estrategia de correo electrónico para mantener el interés de las audiencias a pesar de las bandejas de entrada inundadas?

Para ayudar a responder esta pregunta, Ascend2 y varios socios de investigación presentaron la Encuesta de optimización de marketing por correo electrónico, con la participación de 298 profesionales de marketing.

A continuación, se muestran algunas ideas destacadas del estudio de investigación Asend2:

¿Qué es la optimización del correo electrónico?

La optimización del correo electrónico son todas las actividades medibles que mejoran la relación del correo electrónico con su audiencia y aumentan las tasas de conversión y el ROI.

Quizás la mejor manera de ver la optimización del correo electrónico es observar los desafíos más difíciles que enfrentan los especialistas en marketing al tratar de optimizar sus campañas de correo electrónico. La importancia de mantener a los suscriptores de correo electrónico comprometidos con contenido relevante y valioso no puede exagerarse, porque ha desafiado a los primeros de la lista. Ese mismo contenido relevante y valioso, cuando se alinea con las mejores prácticas en privacidad de datos de correo electrónico, lo ayudará a superar el segundo desafío en la lista, reduciendo las quejas de SPAM.

Cuadro sobre objetivos difíciles de lograr mientras se optimiza el correo electrónico

El objetivo número uno más difícil para mantener la optimización del correo electrónico es mantener una lista de correo capturada, según los especialistas en marketing.

Obtenga lo básico primero

La optimización del correo electrónico comienza antes de que se envíe un correo electrónico. Las pruebas de correo electrónico previas a la implementación son fundamentales para ofrecer campañas atractivas de alta calidad. El diseño, la capacidad de entrega, las líneas de asunto, la verificación del suscriptor, la accesibilidad, la reputación del remitente / puntuación de SPAM, la validación de HTML y la visualización del dispositivo / cliente de correo electrónico son elementos importantes antes de ingresar a una dirección. Se garantiza que la copia del correo electrónico y la llamada a la acción (CTA) brindan una tasa de conversión del 0% para aquellos que no la reciben. Además, si el diseño impide que el lector lea el correo electrónico, esto reducirá significativamente su tasa de conversión.

Cuadro sobre el aspecto más importante a probar en el marketing por correo electrónico.

El diseño es el atributo más importante para probar la optimización del marketing por correo electrónico, según los especialistas en marketing.

Tómese el tiempo para configurar un proceso y tenga las herramientas para revisar sus correos electrónicos antes de que se envíen para obtener resultados positivos inmediatos de su programa de correo electrónico optimizado.

Centrarse en la mejora

Es seguro decir que si desea mejorar cualquier campaña de marketing, comienza con la calidad de sus datos. Para el correo electrónico, los datos de alta calidad permiten a los especialistas en marketing entregar contenido más personalizado y dirigido a los suscriptores. Los datos de alta calidad le permiten segmentar su lista y, como resultado, puede escribir textos más específicos y CTA dirigidos. Además, sus campañas de automatización están más enfocadas, e incluso los tipos de contenido que entrega están basados ​​en datos y no son aleatorios.

Cuadro sobre el atributo más importante a mejorar para una optimización eficaz del correo electrónico.

La personalización es el atributo más importante que se debe mejorar para una optimización eficaz del correo electrónico.

Cómo manejar la inactividad del correo electrónico

Así que ha optimizado sus campañas de correo electrónico y algunos suscriptores aún no se comunican con usted (¡cómo se atreven!).

¿Cuánto tiempo debe estar inactivo un suscriptor antes de ser eliminado de una lista de marketing por correo electrónico?

Un gráfico de barras que muestra cuándo los suscriptores de correo electrónico inactivos deben eliminarse de una lista de marketing por correo electrónico.

Los suscriptores que han estado inactivos durante 2 a 6 meses deben eliminarse de las listas de correo electrónico, según el 31% de los especialistas en marketing.

Si está realizando las mejores prácticas sobre la calidad de los datos, conceptos básicos previos al lanzamiento, copia, CTA, personalización, segmentación y pruebas, y si los suscriptores no se comunican con usted, es importante establecer un proceso regular para eliminarlos de su lista. . Recuerda, el tamaño de tu lista no es tu objetivo, así que cuando los suscriptores te digan que no están interesados ​​en enviarles correos electrónicos por inactividad, créalos.

Puede descargar el Informe resumido completo de la encuesta de optimización de marketing por correo electrónico para obtener más detalles, consejos y estrategias para mantener a la audiencia comprometida a pesar de las bandejas de entrada sumergidas.