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Cómo obtener un mejor contenido documentando su proceso de creación de contenido: consulta de marketing de contenido y estrategia de redes sociales

abril 7, 2021

Cuando hablamos de crear contenido, solemos hablar mucho de creatividad. Aparentemente, solo porque los escritores son grandes pensadores o son vistos como “tipos creativos”, todo el contenido que se crea mágicamente tendrá una marca y funcionará de acuerdo con nuestros estándares.

Solo hay un problema: cuando no se proporciona una dirección y el proceso de creación de contenido no está documentado, solo espera que todos entiendan qué dirección tomar. ¿Qué pasa realmente? Bien o mal, todos irán exactamente en la dirección que creen que deberían ir.

Para evitar esta trampa común de la creación de contenido, todo lo que tiene que hacer es documentar mejor su proceso de creación de contenido, y aquí hay algunos consejos sobre cómo puede hacerlo.

1.Haga que el proceso sea claro, simple y accesible

Mira tu proceso de creación de contenido. ¿Puede explicarlo en unos pocos pasos o requiere diagramas de flujo complejos y matrices RACI largas? Desafortunadamente, si no puede explicarle a su equipo de escritores o participantes de contenido cómo puede entrar fácilmente en sus procesos, no lo hará.

En lugar de exigir a otros que se ciñan a sistemas redundantes innecesarios, observe su proceso y vea qué puede hacer para simplificar o aclarar los pasos. No siempre es la tarea temática más fácil o más agradable de abordar, pero es una que no beneficiará a todos a la larga.

Una vez que haya aclarado su proceso, asegúrese de que una guía bien escrita y fácil de leer esté disponible en un lugar de fácil acceso. Somos un gran admirador de Google Docs, pero el vínculo también debería estar disponible en su sistema de administración de proyectos, documentos de presentación y resúmenes creativos. Básicamente, compártelo en cualquier lugar que cualquiera pueda querer.

2. Defina las métricas de éxito empresarial y los objetivos de contenido

Crear contenido no es una buena idea por crear contenido. Solo necesitará una montaña de material costoso y de bajo rendimiento.

En su lugar, articule claramente los objetivos comerciales que desea lograr y cómo se relacionan con los objetivos de contenido. Incluso un simple gráfico simple de métricas de éxito empresarial y objetivos de contenido puede dar a todos una idea de por qué están creando contenido en primer lugar.

Objetivos de contenido

Y recuerde: lo que está tratando de lograr con sus esfuerzos de contenido claramente no significa que su contenido aún no pueda basarse en Youtility, como se ve en los ejemplos anteriores.

3. Utilice un calendario editorial

Si bien es probable que no desee publicar su calendario de contenido completo y esencial (que tiene una publicación de blog útil y una plantilla gratuita), aún puede darles a las personas una idea de lo que está buscando. para .con un calendario editorial.

Las revistas a menudo usan calendarios editoriales para proporcionar información de 50,000 pies sobre los próximos temas y temas que se cubrirán. Forbes es un gran ejemplo con su calendario editorial digital 2021.

Calendario de edición digital

Al delinear claramente las próximas oportunidades y vincularlas a fechas específicas, obtendrá ideas y presentaciones de temas mucho mejores, ya que las personas podrán elegir piezas de contenido que realmente quieran escribir. Esto también ayuda a aliviar parte de la carga de asignar contenido.

4. Documente las pautas de su marca

Quizás estés viendo un patrón aquí. Hacer que los recursos sobre la creación de contenido de su organización sean accesibles (¡y fáciles de entender!) Hace que el proceso sea más sencillo para todos.

¿Por qué? Porque algunas personas decidieron que la coma de Oxford era la colina en la que querían morir. O tal vez el estilo de escritura de uno es caprichoso y desenfadado cuando su marca es directa y al grano. Las pautas de la marca convierten mágicamente la elección personal y el estilo en puntos de disputa, ya que ahora todos tienen un conjunto claro de pautas a seguir si quieren contribuir.

Guía de estilo de Mailchimp

En última instancia, las pautas de marca tratan de proteger su marca y garantizar que el contenido cumpla con la calidad y el estilo específicos que desea. Solo asegúrese de que sean claros y fáciles de entender.

5. Identificar áreas de áreas de enfoque

En lugar de darles a los creadores de contenido una carta blanca para escribir sobre todo lo que necesitan, cuando lo deseen, déles algunas restricciones dándoles sus áreas de enfoque de contenido.

Puede hacer esto cubriendo las principales columnas de contenido (también conocidas como categorías de contenido) que necesita y luego explicando exactamente cómo esos pilares cobran vida para su marca u organización.

Por ejemplo, digamos que eres una escuela de ingeniería en una importante universidad estatal. Sus pilares de contenido pueden verse así:

Ejemplos de columnas de contenido: educación superior

Estos pilares deben contener suficientes detalles para que todos tengan una comprensión clara de los temas que cubrirá y cómo, pero sin ser tan estrechos que los escritores no puedan pensar en las áreas de enfoque.

6. Escriba claramente sus rechazos u objeciones

Es hora de ampliar nuestro vocabulario. Pero no se preocupe, no vamos a hacer erupción en el diccionario. En cambio, hablemos de adoptar una palabra que a menudo se deja fuera del proceso de contenido: No.

¿El mejor truco? La negativa no tiene que escribirse “no”. Se puede expresar de formas mucho más agradables, especialmente en forma escrita:
“Nuestro calendario está lleno para el mes, pero volvamos a comunicarnos en unas semanas”.

“Nuestro análisis muestra que este tipo de contenido funciona mejor cuando [insert fact here]. ¿Puede revisar su borrador para incluir ese enfoque? “
“Este contenido no se alinea con nuestros objetivos de contenido actuales. Hagamos una lluvia de ideas sobre algo que respalde mejor nuestro plan de asignaturas establecido desde hace mucho tiempo. “
Es difícil no decirlo, especialmente cuando el contenido a veces parece subjetivo, pero ofrecer comentarios específicos que refuerzan las mejores prácticas y le permiten ser un guardián eficaz para controlar el contenido. Y documente también esos comentarios.

7. Promoción del éxito en público

Es importante celebrar los logros de su equipo y hacerlo en público. Cuando las personas ven recompensas por un gran trabajo, se motivan más para seguir su ejemplo. Además, les da una idea de cómo se ven realmente una marca y el contenido objetivo.

Pero no se detenga en una simple palmada en la espalda. Tómese el tiempo para compartir una idea de lo que creía que llevó a ese contenido a ir más allá y más allá. Esta es una oportunidad de aprendizaje para todo el personal y refuerza las mejores prácticas.

Puede utilizar una reunión de toda la empresa o un correo electrónico para destacar los blogs más populares del mes, o compartirlos en las redes sociales y etiquetar al creador. De cualquier manera, siempre dé crédito a quien se lo merezca. Esa es una buena práctica que nunca pasa de moda.

Documente mejor su proceso para obtener un mejor contenido

Un sistema de creación de contenido robusto puede perderse fácilmente. Hay toneladas de piezas que deben unirse y todas están en constante movimiento. Pero hay mucho que puedes hacer para que tu equipo vuelva a entrar desde el borde del arpa. Ya sea que aplique uno o todos estos consejos documentados, está en camino de regreso a una máquina organizadora bien engrasada.

Esta publicación fue escrita originalmente por Emily Wenstrom en 2017 y actualizada por Anna Hrach, Digital Strategies aquí en Convince & Convert, en 2021.