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Cómo producir un podcast

abril 7, 2021
Cómo producir un podcast

He grabado casi 1.000 episodios de podcast. Mi equipo ha creado y producido más de una docena de programas separados para clientes corporativos y para nosotros mismos.

Esto es lo que digo cada vez que alguien me pregunta si debería iniciar un podcast:

Sí, si piensas lo suficientemente pequeño.

Los oyentes habituales y habituales de podcasts escuchan alrededor de 5 programas diferentes por semana. Y si bien es cierto que la audiencia general de podcasts está creciendo, no lo está haciendo tan rápido.

NO hay escasez de podcasts ahora. Se están produciendo millones, y con alrededor del 25% de la población escuchando podcasts, ser uno de esos cinco programas a la semana es mucha competencia.

Y aunque puedo demostrar que soy unos pocos fanáticos de los podcasts modernos que nunca antes se han sumergido en los medios, eso es solo una pequeña parte de su audiencia. Por lo tanto, es casi seguro que los oyentes de SU podcast ya estén escuchando OTROS podcasts.

Entonces, la verdadera pregunta que debería hacerse es: “¿Debería iniciar un podcast?” sino, “¿qué audiencia de podcast vas a robar?”

La ÚNICA forma en que puede tener éxito con un nuevo podcast ahora es si su programa es su programa favorito en el planeta para un grupo selecto de personas. Y para ser un favorito, debes ser muy relevante e hiperespecífico. Sea indispensable para un grupo pequeño y luego encuentre la manera de hacer que ese grupo sea más grande. Si puede hacer eso, entonces SÍ, debería comenzar a hacer podcasts en 2021.

Si lo has hecho hasta ahora, entonces has decidido iniciar un podcast, ¡enhorabuena! ¿Ahora que?

12 pasos para producir un podcast asesino

1. Horario de Windows

Casi siempre grabamos dos programas. Me tomó un tiempo darme cuenta de esto, pero es más fácil programar un período de tiempo más grande que unos pocos períodos más pequeños. Además, cuando estás “fluyendo”, los programas son mejores. Recomiendo encarecidamente reservar de 2 a 3 horas cada pocas semanas y configurar tantos podcasts como sea posible.

2. Reserve sus invitados

Nuestro presentador del programa (Yo para profesionales sociales con Anna Hrach y Adam Brown como coanfitriones) dirige a un veterinario y selecciona a nuestros propios invitados. Lo hacemos a la antigua, por correo electrónico. Sé que hay muchas herramientas que te ayudarán con la selección y el tiempo y la programación automática, pero odio la naturaleza impersonal de esa tecnología. Le estás pidiendo a alguien que venga a tu programa, ¿no puedes intercambiar al menos algunos correos electrónicos para elegir una hora?

Una vez que los invitados están organizados, nuestro Productor envía una invitación de Escuadrón a los invitados y anfitriones. Grabamos nuestros programas a través de Squadcast, que preferimos Zoom y Skype.

3. Explica el espectáculo

Cuando enviamos la solicitud de Squadcast, también enviamos las pautas de los invitados para el podcast a los invitados, para que tengan una mejor idea de lo que sucederá durante la grabación.

Aquí está nuestra página de pautas para invitados para Social Pros.

En esta etapa, también obtenemos la dirección postal del invitado. ¿Por qué? Mar….

4. Envíe un regalo a los invitados antes del espectáculo

Queremos que los invitados en nuestros podcasts sean tratados como alguien especial (¡porque lo son!), Y queremos que la calidad de sonido de los programas sea lo mejor posible.

Ahora enviamos un auricular USB y una nota de agradecimiento a todos los invitados, a través de Amazon.

Este es el auricular que enviamos a los invitados.

¿Eso cuesta arriba? Definitivamente lo hace. Pero siempre estamos tratando de subir el listón y diferenciarnos. Vale la pena (para mí).

5. Envíe un cuestionario previo al show

Nuestro anfitrión investiga a cada invitado antes del programa, pero recientemente creamos cuestionarios de entrevistas previas al programa para que podamos obtener más información y conocimientos de los invitados antes de que comience el podcast. Esto está inspirado en la “pre-entrevista” de demostraciones orales.

Aquí está el cuestionario de demostración previa para Social Pros.

Lo construimos en 5 minutos usando Formstack, una excelente herramienta de creación de formularios y páginas de destino (para pruebas). Formstack es patrocinador del podcast Social Pros (y de este blog), y puede encontrar una prueba gratuita de 14 días aquí.

Cuando el invitado completa el formulario, las respuestas se envían automáticamente a nuestro anfitrión y a nuestro productor.

6. Graba el espectáculo

Como se mencionó, usamos Squadcast para grabar Social Pros. Es más fácil para nosotros y encontramos que el sonido es un poco más estable que el de Skype. Sin embargo, no utilizamos una placa de mezcla ni ninguna técnica de audio avanzada, y tengo entendido que Skype podría ser mejor en esa configuración.

Después de completar cada episodio, nuestro anfitrión principal convierte la grabación usando la herramienta incorporada dentro de Squadron y la carga a Dropbox. Enviamos un correo electrónico de notificación a nuestra productora y le proporcionamos un título previsto para el episodio.

Durante el programa, hemos leído anuncios de anfitriones para nuestros patrocinadores. Nuestro productor inicia sesión en una nueva copia de un anunciante en Google doc, y ese archivo permanece en nuestro segundo monitor mientras toca la aplicación. No leemos los anuncios textualmente, pero intentamos que sean lo más orgánicos posible para el programa.

Cada episodio de podcast contiene tres o cuatro reconocimientos de patrocinadores. Los patrocinadores de Social Pros incluyen Salesforce Marketing Cloud, Formstack, Shortstack y Cision.

Solo trabajamos con patrocinadores en los que creo personalmente, por lo que todos nuestros socios actuales son plataformas que usamos en Convince & Convert y / o clientes de consultoría.

7. Edita el programa

No editamos exhaustivamente nuestros podcasts y preferimos un ambiente más auténtico. Usamos un nivelador para asegurarnos de que los anfitriones y los invitados tengan el mismo nivel de sonido, y eliminamos errores y retrasos obvios. Nuestro productor también agrega que nuestro programa pregrabado abre y cierra. Usamos Jack en Audiobag para estas grabaciones.

Una vez que se edita el episodio, se publica en nuestras plataformas de alojamiento. Usamos Libsyn para profesionales sociales. Una vez colocados allí, los episodios se agregan automáticamente al feed del programa en iTunes y otros agregadores como Stitcher.

En este punto, cargamos el sonido terminado en Rev, un excelente servicio de transcripción que usamos para obtener transcripciones textuales de todos los programas a aproximadamente $ 1 por minuto.

Este es un podcast completo de Social Pros, con Adam Buchanan de Cabela’s.

Este es un podcast completo de Content Pros, con Jason Miller de Linkedin.

8. Cree una publicación de blog

Speechpad envía un correo electrónico de notificación cuando se completa la transcripción. Luego, nuestro productor toma los mejores momentos del episodio y crea una publicación de blog que se ejecuta aquí en Convince & Convert. En un momento, publicamos publicaciones de blog de texto completo, pero tenían que ser largas, así que ahora solo tenemos que escribir los aspectos más destacados.

Todos los blogs para Social Pros (más de 150) se pueden encontrar aquí.

9. Cree videos destacados

Estoy entusiasmado con nuestra nueva asociación con Stephanie Crowley en Chrysallis Studios. Stephanie es una artista extremadamente talentosa, escucha los podcasts de Content Pros y toma notas visuales en un episodio al mes. Ella toma estas notas en un papel de 8 pies de largo y luego crea un video corto que muestra los aspectos más destacados del episodio. Aquí hay un ejemplo de mi tiempo en el reciente podcast de Content Pros:

(Nota: estamos trabajando para agregar algo de audio a estos, probablemente una breve descripción de los anfitriones, más música)

Estos videos se cargan en Youtube y Facebook y están incrustados en una publicación de blog de contenido. Prosa.

10. Envíe una nota de agradecimiento y una insigniaEl día en que el programa sale en vivo, nuestro productor envía correos electrónicos a los invitados para informarles y los anima a compartir el episodio. También enviamos a los huéspedes una “insignia” digital que pueden usar en su sitio web o blog personal.

Stephanie está lanzando a través de FedEx el póster masivo terminado de las notas visuales del episodio para todos los invitados de Content Pros. Buen toque, creo.

11. Promoción del episodio

Nuestros podcasts ahora se lanzan los lunes. Promocionamos cada episodio en nuestro canal social, los canales sociales de nuestro anfitrión y en nuestro correo electrónico diario The One Thing.

También tenemos una campaña de cambio de marca en curso utilizando anuncios de demostración de Google. Por lo tanto, si alguna vez ha visitado una publicación de blog de Social Pros o Content Pros, es probable que vea anuncios de nuevos episodios en los sitios web que le rodean. Nuestro equipo actualiza la creatividad cada semana para mostrar al nuevo invitado.

12. Atomizar el contenido

Es genial tener contenido de audio coherente del podcast, así como resúmenes semanales de blogs en cada programa. Intentamos crear aún más contenido de nuestro programa de podcasts con nuestras publicaciones / visitas de recuperación mensuales más importantes.

Este es un informe mensual de Social Pros, centrado en el lado humano de los asuntos sociales.

A veces creamos programas especiales de marketing de contenido que a veces utilizan nuestros podcasts como materia prima.

Así que ahí está. Ese es nuestro proceso de 12 pasos para producir un podcast. Espero que le sea útil.