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Cómo utilizan los datos de inteligencia los especialistas en marketing B2B

abril 8, 2021

Detalles de la mente. Agregar vocabulario B2B no es solo una jerga más. De hecho, según una investigación de Ascend2, RollWorks y Bombora, el 97% de los especialistas en marketing B2B creen que los datos mentales darán a las marcas una ventaja competitiva en el próximo año.

¿Qué son los datos mentales?

Los datos de inteligencia son datos dinámicos a nivel de cuenta que indican interés en una categoría particular de negocios o productos y servicios.

Los datos de inteligencia se basan en el consumo de contenido del usuario en la web (también conocido como confidencialidad de terceros), o pueden basarse en la interacción directa con propiedades de la empresa, como un sitio web (también conocido como datos de confidencialidad de primera parte o datos de participación). Se puede utilizar para identificar expectativas de interés y lograr mensajes personalizados que sean contextualmente relevantes.

Los datos mentales también se pueden usar para comprender mejor sus oportunidades abiertas o clientes existentes y moverlos a través del embudo de conversión, retención y expansión.

¿Cómo utiliza el marketing B2B los datos mentales?

Los especialistas en marketing B2B tienen más información al alcance de la mano que nunca, pero ¿cómo utilizan ahora los datos para poner su marca por delante de la competencia?

Ascend2, en asociación con Rollworks y Bombora, encuestó a 126 profesionales de marketing B2B, y aquí hay algunas ideas de investigación y conclusiones clave del estudio de investigación, Perspectivas B2B sobre el uso de datos mentales.

Perspectiva n. ° 1: los especialistas en marketing B2B están utilizando datos de inteligencia para dirigirse a nuevas cuentas

Los especialistas en marketing B2B están adoptando el uso de datos mentales al tiempo que tienen en cuenta los esfuerzos de búsqueda. Identificar nuevas cuentas a las que apuntar, alinear sus esfuerzos de ventas y marketing y priorizar las cuentas para las búsquedas encabeza la lista de objetivos principales en un 56%, 51% y 38% de los especialistas en marketing B2B, bajo búsqueda.

Gráfico de barras que muestra los objetivos para el uso de datos mentales.

Los principales objetivos del uso de datos de inteligencia son identificar nuevas cuentas objetivo y alinear las ventas y el marketing.

Trae llave: Si la eficiencia es su objetivo de martech, considere un enfoque basado en cuentas. El marketing basado en cuentas (ABM) significa adoptar un enfoque adecuado para el marketing B2B en primer lugar, asegurando que solo se dirija a las cuentas con la mayor probabilidad de compra. La investigación muestra que el 94% de los especialistas en marketing de ABM logran sus objetivos clave. Cuanto más se concentre en identificar a su mejor audiencia, más podrá mejorar la eficiencia en su programación general.

Insight n. ° 2: los datos mentales precisos y activables son un desafío

Para el 56% de los especialistas en marketing B2B, la calidad de los datos cuando se utilizan señales mentales es un desafío importante, y la mitad de los encuestados informa tener dificultades para implementar datos mentales. Tener una estrategia para aprovechar los datos de la atención plena permite a los especialistas en marketing ejecutar contenido dirigido y campañas publicitarias de una manera más exitosa, empoderar mejor al equipo de ventas y generar más ingresos.

Un gráfico de barras que muestra los desafíos clave que enfrentan los especialistas en marketing B2B cuando utilizan datos mentales.

La calidad de los datos, hacer que los datos mentales sean procesables y la seguridad de los datos son los 3 mayores desafíos que enfrentan los especialistas en marketing B2B cuando utilizan datos mentales.

Trae llave: Los datos mentales se pueden ingresar en plataformas ABM integradas, lo que facilita su implementación. Esto permite a los especialistas en marketing actuar rápidamente sobre la base de la información de la cuenta e impulsar el crecimiento a escala.

Perspectiva n. ° 3: la calidad y la fuente de datos son clave

Al agregar una solución de mentalidad al acero tecnológico, es fundamental que los especialistas en marketing primero consideren los objetivos para definir mejor lo que quieren. Esto evita que las pilas de tecnología florezcan y paguen por herramientas innecesarias. Más de dos tercios (67%) de los especialistas en marketing tienen la más alta calidad de datos entregados desde una solución de datos mentales, y el 44% informa que la fuente de los datos es extremadamente importante.

Un gráfico de barras que describe las características más importantes de un proveedor o una solución de datos de proveedor.

La calidad de los datos, la fuente de datos y la facilidad de implementación son los 3 atributos más importantes que buscan los especialistas en marketing B2B al elegir un proveedor de datos mentales.

Trae llave: Por encima de todo, la tecnología de marketing B2B debe ser fácil de usar y utilizable. Querrá buscar herramientas que le permitan construir y medir sus programas de la manera que tenga más sentido para su negocio. Si desea centrarse en cuentas específicas, la buena noticia es que la tecnología para respaldar su estrategia no es exclusivamente para empresas empresariales con grandes presupuestos; ahora, las pymes tienen acceso a herramientas basadas en cuentas rápidas, asequibles y utilizables.

Insight n. ° 4: los especialistas en marketing B2B están utilizando datos de inteligencia para la personalización y la orientación

Los datos mentales brindan a los especialistas en marketing la capacidad de aprovechar la personalización de diversas maneras. Aproximadamente la mitad de los especialistas en marketing B2B informan que la entrega de contenido publicitario dirigido (52%) y los esfuerzos de personalización (49%) son las formas más viables de utilizar los datos mentales. Desde el texto del anuncio hasta las páginas de destino y la línea de contenido en el alcance de las ventas, los datos mentales pueden impulsar muchas áreas de ventas y marketing.

Un gráfico de barras que describe las formas más prácticas en que los especialistas en marketing B2B utilizan los datos mentales.

El contenido publicitario dirigido, el personalizzato y las iniciativas basadas en cuentas son las 3 formas principales en que los especialistas en marketing B2B aprovechan los datos mentales.

Trae llave: Cuanto más sepa sobre lo que buscan sus cuentas, más fácil será lograrlo con la oferta adecuada. Ahí es donde los datos mentales pueden guiar la personalización de la publicidad digital en cuentas clave en función de los temas que les interesan.

También puede dividir estas cuentas en un visor de subconjunto para llegar a ellos con anuncios personalizados que se adapten a sus temas de aumento. No solo puede obtener cuentas con intención, sino que también puede hablar con ellas ahora mismo.

Puede utilizar las Perspectivas B2B completas sobre datos mentales para obtener más detalles, consejos y estrategias para planificar, implementar y optimizar sus planes de datos mentales este año.