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¿Cuánto tiempo debe durar un seminario web?

abril 7, 2021

Una de las preguntas que suelen hacer nuestros clientes es “¿Cuánto tiempo debe durar mi seminario web?” y “¿Cuál es la mejor duración del seminario web?”

Tenemos una respuesta para usted: sea breve, tal vez menos de 10 minutos.

Este es el por qué.

Historia de nuestro seminario web en formato corto

Lo llamamos “WebiNINE – seminario web de 9 minutos”

Hace casi dos años, mucho antes de la pandemia y el fuerte aumento de la fatiga de la pantalla, Jay Baer fue pionero en una nueva idea para los seminarios web. ¡Ofrezca un seminario web completo en solo nueve minutos! A esto lo llamamos “WebiNINE. “No se ha mencionado o ciertamente no es popular. Pero cuando pasamos a este formato para un seminario web de C&C y luego con nuestros clientes, vimos beneficios significativos universalmente. Dicho esto, el seminario web de 45 a 60 suena un momento con valentía ahora!

Los beneficios de un breve seminario web

Este formato más corto tiene cinco ventajas irresistibles:

1. Más corto significa que más personas se registran porque no les toma una hora completa para su día.

Acéptelo, los bloques de tiempo de 1 hora en un calendario diario a menudo son difíciles. Algo tan innecesario como un seminario web es una gran solicitud. Pero nueve minutos, diablos, eso no vale 10 minutos. Ese no es un gran compromiso.

2. Más corto significa que las personas que no pueden vivir tendrán más probabilidades de ver la grabación en vivo.

Si supervisa el índice de asistencia al seminario web interno, la cantidad de personas que se inscriben frente a la cantidad que realmente se presenta, sabrá que nunca es del 100%. A menudo mucho más bajo. Y la excusa útil que todos nos decimos a nosotros mismos cuando nuestro programa cuidadosamente planificado para el día dice: “Veré la reproducción del seminario web”. Y sabes por tu propia experiencia que eso tampoco sucede muy a menudo. Un compromiso de 45 minutos a una hora sigue siendo una gran solicitud. Pero la reproducción del seminario web de nueve minutos es muy rápida. Tal vez sea la longitud adecuada para presionar antes de comenzar el proyecto en el que estaba publicando de todos modos.

3. Más corto significa que es mucho mejor para el equipo de ventas enviar un enlace a los clientes potenciales. Es mucho más fácil pedirle a un cliente potencial que vea 9 minutos frente a 60.

Si el contenido de su seminario web desempeña algún papel en la generación de oportunidades de venta o la retención de clientes (como de costumbre), considere la facilidad y la ayuda que su equipo de ventas puede brindar al ofrecer un seminario web rápido de nueve minutos sobre el contenido de interés para el prospecto, vs. esperar e imponer algo mucho más tiempo. Las perspectivas están ocupadas. Haga que el mensaje sea relevante y rápido (no más de nueve minutos).

4. Más corto facilita la creación de videos destacados de 1 a 2 minutos para usarlos en las redes sociales.

Hay menos que trabajar para mitigar esas gemas para la atomización a través de otros canales. ¡Descubrirás rápidamente que el formato de nueve minutos es, por necesidad, una joya! Esto hace que volver a publicar, navegar y compartir sea mucho más eficiente para todos los involucrados.

5. Más corto a menudo significa que el material en sí es mejor.

Al igual que los camaradas, la mayoría de la gente puede hacer 10 minutos completos de contenido educativo. 45-60 es un juego de pelota completamente diferente.

Cuando sabe que solo tiene nueve minutos para transmitir su mensaje, o sus mensajes, se ve obligado a concentrarse en las características principales y dejar todo redundante en el piso de la sala de montaje. Eso significa un mejor contenido. Esto podría conducir a una mejor participación, retención y uso compartido de la audiencia. Escriba, o al menos bosqueje, su webinar, practíquelo y conviértalo en un cronómetro. Intente siempre doblarlo sin perseguir el sonido al final.

Cómo dar formato a su breve seminario web

Aquí está su guión introductorio:

Introducción: 1 minuto

“¿Qué es este Webinar? Sí, se hará en nueve minutos”.
“Sí, se está grabando y sí, enviaremos un enlace más tarde”.
“No será. No habrá preguntas y respuestas porque tenemos mucho que compartir contigo en los 8 minutos y 30 segundos restantes “.

Asunto: Minutos 2-8

Ahora sumérjase en su primer punto. Hágalo bien, sea directo y mantenga sus pensamientos enfocados en ese punto clave. Luego pasa al siguiente.

En nuestra experiencia, cinco o siete puntos se refieren a dónde debe enfocarse. En general, puede ser abrumador y difícil respaldar adecuadamente cada uno de esos puntos. Un promedio de unos 60 segundos por pantalla es un buen punto de referencia.

Clausura: Minuto 9

Mantenga el cierre breve y conciso. Este no es un tiempo de preguntas y respuestas, pero puede utilizar este tiempo como una oportunidad para que los líderes se comuniquen con usted directamente con sus preguntas, lo que también es una buena manera de iniciar conversaciones con su audiencia.

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