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Cuatro formas de convertir a más usuarios del sitio en líderes y clientes: ejemplos, herramientas y tácticas

abril 8, 2021

¿Quieres que más usuarios del sitio se conviertan en compradores o clientes?

Nuevos informes revelan que se está volviendo más difícil a medida que los viajes de los compradores se vuelven más complejos:

  • Mas de 50% los consumidores compran en línea porque pueden comparar precios fácilmente (Fuente: Oberlo)
  • 63% los compradores que soliciten información sobre el producto no comprarán durante al menos 3 meses. (Fuente: Donut Marketing)
  • ahora sí 6-10 personas involucradas en una decisión de compra B2B. (Fuente: Gartner)

Y no olvidemos un viaje narrativo sobre la compra de automóviles que se convirtió en más de 900 interacciones digitales que incluyeron búsquedas en Google, visualización de videos e imágenes, comparaciones de precios, contacto con representantes de ventas y mucho más.

Los recorridos de compra ya no son lineales. De hecho, son más como “ExcursionesEn estos días con muchos “puntos de contacto” (es decir, visitas al sitio, llenado de formularios, interacciones en las redes sociales), así como distracciones e interrupciones aleatorias.

Si ha visto un recorrido comercial, aquí tiene una gran información de Gartner:

Si bien la fase de descubrimiento (mientras sus clientes objetivo todavía están investigando sus opciones) puede estar fuera de su control, ¿hay alguna manera de acortar los viajes de compra de los visitantes de su sitio cuando llegan a una de sus páginas?

Es una tarea enorme y hay muchas piezas, ninguna de ellas es una fórmula mágica. A continuación, se ofrece una descripción general de algunas de las medidas más efectivas para lograr que más usuarios del sitio completen su recorrido por su sitio en lugar de un evento para continuar en otro lugar.

1. Lo primero es lo primero: vuele sus vuelos principales

En el entorno web rápido actual, los usuarios sienten que quieren avanzar casi cada segundo que llegan a una página en particular.

Entonces, con mucho, el paso más importante aquí es que los usuarios del sitio interactúen con su sitio y eviten que desaparezcan.

Y uno de los elementos más importantes aquí es asegurarse de que su página se cargue rápidamente. A medida que la web crece, también lo hacen las expectativas de los clientes con respecto a su experiencia web.

Según un informe de Google, más del 50% de las personas abandonarán un sitio si lo crea una página móvil. más de tres segundos para cargar. Es decir, un impulso 1-2-3…, perdió más del 50% de su tráfico.

En el lado positivo, al mejorar el tiempo de carga en 0,1 s, puede aumentar las tasas de conversión en un 8%.

Esto es enorme.

Realice un seguimiento del tiempo de carga de la página, especialmente para las páginas importantes que se supone que deben convertir a los visitantes del sitio en clientes, como las páginas de productos y la página de pago. Esto incluye asegurarse de que su código esté limpio, sus imágenes estén optimizadas y su sitio esté optimizado para dispositivos móviles.

2. Pídales que actúen utilizando marketing personalizado.

La personalización de marketing ha sido durante mucho tiempo una forma eficaz de mantener a los usuarios web en un sitio en particular, así como de mejorar las conversiones. Sin embargo, muchas marcas no están aprovechando al máximo la táctica.

La verdad es que la personalización impulsada por IA no tiene por qué ser demasiado complicada ni demasiado cara. Hay algunas soluciones poderosas que brindan las tecnologías impulsadas por IA.

Dialogue es una plataforma de comercio electrónico personalizada que ofrece una variedad de herramientas y características que alientan a los compradores a tomar decisiones de compra basadas en sus intenciones y deseos y convertirlos en compradores.

En lugar de recomendar productos similares (o incluso coincidentes), la plataforma ofrece recomendaciones basadas en el viaje único de cada cliente, lo que hace que los productos sean casi irresistibles.

3. Eliminación de barreras

Este puede parecer obvio, pero todavía existen muchos de esos obstáculos.

De hecho, muchos de estos obstáculos existen por razones válidas de marketing. Por ejemplo, una empresa puede exigir a los clientes que “soliciten una demostración” antes de que puedan siquiera comprar un producto. Y puede haber una razón válida: quieren hacer coincidir el producto adecuado con el cliente adecuado.

Otro ejemplo es que muchas empresas requieren que un cliente cree una cuenta para completar una compra. Esto generalmente se hace para recopilar datos de clientes y personalizar experiencias futuras.

Ahora que la mayoría de las empresas de casi cualquier nicho se enfrentan a una mayor competencia, ninguno de nosotros puede confiar en tácticas que parecen haber funcionado durante años.

Siempre es posible probar nuevas formas de hacer ventas y marketing. Aquí hay algunas ideas sobre cómo puede acortar el viaje del comprador eliminando barreras:

  • Considere limitar las opciones. A veces, elegir demasiados viajes de compras es demasiado complicado para obligarlos a pensar, investigar y, en última instancia, posponer una decisión. Si hay una manera de poner fin a sus planes o recomendaciones de productos, considere probarlos.
  • Pruebe el botón “Comprar ahora” inmediatamente. En lugar de obligar a sus clientes a “Agregar al carrito” y luego ir de una página a otra para realizar una compra, cree un botón “Comprar ahora” que ofrezca una compra sencilla. WooCommerce reemplaza “Agregar al carrito” con el botón “Comprar ahora” y permite a los clientes comprar un producto seleccionado al instante sin siquiera salir de la página del producto.

4. Mantener y publicitar la prueba social

No subestime el poder de la prueba social (reseñas y testimonios). Para casi 9 de cada 10 consumidores, una revisión en línea es tan importante como una recomendación personal.

El noventa por ciento de los compradores leen reseñas en línea antes de visitar una empresa.

En pocas palabras, a menos que muestre pruebas sociales en su sitio, el 90% de los usuarios del sitio pueden ir (o interrumpir sus recorridos por su sitio) para encontrarlo en otro lugar.

Es una buena idea experimentar con diferentes tipos y formatos de prueba social. Puede tomar la forma de testimonios tuiteados, reseñas de videos o demostraciones de curadores de Instagram:

“¿Cómo se lo pusieron?” Las actualizaciones de Instagram pueden ser una poderosa prueba social del momento.

Otra idea útil es convertir sus testimonios en videos para que pueda reciclarlos como activos de YouTube y como contenido de blogs. Esto se puede hacer fácilmente con herramientas como InVideo que le permiten crear fácilmente una presentación de diapositivas de video:

Testimonios en video

Reutilice y promueva la prueba social a través de la creación de videos.

Aquí hay una lista enorme de todas las formas posibles de diseñar y poner su prueba social en su sitio.

¡Pruebe y luego pruebe más!

Como casi cualquier estrategia de marketing, no implemente ninguna de estas medidas sin antes probarlas.

Finteza ofrece una manera fácil de realizar pruebas A / B en su sitio sin la necesidad de invertir en software costoso.

Para los usuarios de WordPress, aquí hay una guía fácil sobre cómo hacer una prueba dividida usando complementos. Finalmente, aquí hay una lista de verificación útil sobre cómo hacer una prueba A / B y cómo aprovecharla al máximo.

Conclusión

Puede haber muchas otras formas de acortar los viajes de compra de los clientes y aumentar las conversiones. Pero estos cuatro consejos son probablemente los más poderosos y funcionan en casi cualquier nicho. La buena noticia es que todos los métodos anteriores facilitarán la vida de los usuarios de sus sitios, por lo que probablemente también verá más clientes que regresan. ¡Buena suerte!