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La mejor receta de contenido digno de atracones: agregue una parte de Hollywood

abril 7, 2021

¿Recuerdas cuando Jennifer Beals saltó a través de su audición de ballet, o cuando queríamos llamar a casa con ET o … oh, también en los 80? De acuerdo, ¿qué pasa cuando Spider-Man soltó arañas de sus dedos o Wonder Woman disparó balas con sus brazaletes de gladiador?

A todos nos encanta estar perdidos en una gran historia. Y cuando nos presentan a un personaje fuerte en la pantalla, en el escenario o en la página, lo hacemos. Ponte los zapatos, los calentadores de piernas o los jets y explora un mundo diferente: enfréntate a obstáculos insuperables similares y gana. Nos encanta aprender de alguien a quien podamos apoyar y con quien acompañarnos en el viaje.

Ese es el comportamiento narrativo. Los consumidores lo quieren en sus programas de Netflix e incluso lo quieren en su contenido de marketing. Quieren ver cómo otros, reales o compuestos, resuelven sus problemas, enfrentan sus desafíos, ganan y llevan la mejor vida.

Una captura de pantalla se reescribe un promedio de 33 veces antes de producirse. ¿Quién tiene ese tipo de tiempo en marketing? ¿Y cómo podemos aplicar el concepto de narración de historias para conectarnos efectivamente con nuestra audiencia como lo hacen Daphne Bridgerton y Simon Basset en Bridgerton?

En una palabra: personaje.

En primer lugar, Legit is the Binge

El carácter es el elemento crucial del comportamiento narrativo, es decir, lectores, oyentes y espectadores que se ponen en los zapatos o se sumergen en el mundo de la historia y siguen el viaje. Sin personaje, no hay conexión, no hay interés, no hay pasos en los zapatos y, por lo tanto, no hay “comportamiento”, es decir, las historias sin personajes no son un camino a ninguna parte.

El carácter es fundamental para esto porque es la dimensión que compone las siete regiones de nuestro cerebro. Cuando eso sucede, las dos hormonas más poderosas de nuestro cuerpo: la oxitocina y la dopamina. Literalmente, es como una droga y, biológicamente, necesitamos más.

Cómo crear contenido sostenible en 4 pasos

1. Salida de Pleasantville

Pleasantville es perfecto. Nadie lo está comprando, nadie lo está mirando y nadie está resolviendo problemas reales porque nadie lo está. Salga de la jerga y el marketing banales, demasiado orquestales y seguros de la vieja escuela y participe en historias de la vida real con personajes tridimensionales, es decir, clientes y clientes, con debates del mundo real.

2. Diálogo, no monólogo

Su personal, redactores, redactores principales, especialistas en marketing, agentes de servicio al cliente y todos los segmentos de clientes, pequeños y grandes, son personajes de la historia de su organización. Si no los reconoce a todos en su proceso, tiene un vacío que llenar.

Consulte el menú de este restaurante de Montreal, donde los platos se describen en “palabras del propietario”. Están etiquetados como tales y se les cita por ser serios con informes que revelan comentarios honestos sobre cosas como la grasa de cerdo, la sorpresa de que algunos clientes la pidan, que sea nueva en el menú y no se haya probado.

Feigang Fei, el propietario y escritor principal del restaurante, es un gran éxito y los resultados lo demuestran. El NYT informa que desde que un cliente de buena reputación tuiteó el menú hace apenas un mes, apenas puede satisfacer la demanda de comidas para llevar. Con 11.5k retweets y 75k me gusta, la conversación real funciona en el negocio de los restaurantes como en el negocio del cine.

Eso no quiere decir que todo escritor deba identificarse en el tema, pero pídelo: en el espectro de las velas, ¿estás más cerca de un diálogo real o de monólogos enlatados con tus clientes? Los monólogos son pantallas intensas y también deben estar en su contenido de marketing y en la experiencia del cliente.

Su equipo cliente, los personajes y las semillas de la audiencia necesitan una “parte” del escritor principal. De esa manera, pueden obtener una voz auténtica que conducirá a un diálogo atractivo, y si eres como Feigang Fai, a miles de retweets les gusta mantenerlo serio.

3. Habla el idioma nativo.

Hablando de monólogos, ¿recuerdas el discurso del rey? Si no representas a la monarquía (¿¿verdad?), Probablemente no estés hablando el inglés de King en tu mesa de desayuno o en un evento de networking. Entonces, ¿por qué nosotros (la realeza que obtenemos, por supuesto) de repente obtenemos todas las formalidades en nuestro tema? ¿Es un retroceso de 5ú Grado de ingles? ¿El bolígrafo rojo ondulante, sangrando a lo largo de la página? ¿Nuestro trabajo de marketing en los 90? No hagamos eso.

Lo mantenemos verdadero. Vea más ejemplos de cómo otros creadores de contenido rompen el muro de la formalidad para hablar y escribir el idioma de sus clientes, incluida la implementación de medidas de seguridad durante los tiempos de COVID en este libro electrónico.

4.Haz un cliente de salto profundo (personaje)

Los grandes personajes de películas y televisión tienen una característica, como las personas reales. Por eso es tan fácil ponerse en su lugar en la historia. Si se logra ese aspecto conocemos sus fortalezas, debilidades, poderes y defectos. Ninguna de esas cosas, no tres de esas cosas, todas esas cosas. Los perfiles de clientes y el trabajo de personalidad son un gran comienzo, pero no lo suficiente en el entorno actual, ya que no es lo suficientemente profundo.

Estamos en un momento en el que nosotros, usted, sus clientes, yo y mis clientes, estamos compitiendo por su atención con series y programas respaldados por equipos de escritores SWAT y legados de franquicias.

Piense en Johnny Lawrence, el personaje principal unidimensional de los 80 que se convirtió en el personaje principal de 2020. ¿Qué inspiró el cambio y la exitosa secuela de TRES CUATRO años después?

Personaje. Los escritores y productores profundizaron y abordaron sus defectos.

En 1984, vimos literalmente un lado de Johnny: un matón rico y titulado. Los psicólogos de la cátedra entre nosotros saben que puede que se haya sentido menos por una razón, y en 2021 descubrimos por qué: tuvo una vida hogareña difícil con un padrastro duro que creyó en él y nunca se sintió bien consigo mismo. Puede que no lo perdonemos, pero lo entendemos.

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En 2021, vemos a Johnny en la búsqueda de un objetivo que valga la pena: hacer algo de sí mismo y enseñar karate a un niño vecino. Lea el análisis completo del personaje de Johnny Lawrence en nuestro libro electrónico “Cómo hacer que su contenido 2021 valga la pena, lecciones de The Karate Kid y Cobra Kai”.

La proliferación de la televisión y el cine, la disponibilidad para comerlo y el ritmo al que hemos estado proyectando programas solo en los últimos 10 años se ha triplicado. Esto ha tenido un gran impacto y cambio en la forma en que los consumidores abordan todo el contenido. Si sus historias no se basan en personajes, tampoco su historia, y como resultado, está dejando ojos y dólares sobre la mesa.

Para crear contenido de marketing evitable, debe profundizar en el análisis de su propio carácter: su empresa, sus escritores y sus clientes. Deje atrás el ideal de la perfección; de todos modos, no existe. Intente comunicarse con su cliente, no solo con monólogos, y hable su idioma. Finalmente, haz la inmersión profunda de todos los personajes, incluyendo fortalezas, debilidades, poderes y obstáculos. Al hacerlo, creará la función que estimula las siete áreas del cerebro, hace que su contenido sea más memorable y realmente se conecta con sus clientes.