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La salsa mágica para la supervivencia de los negocios en el invierno de esta pandemia

abril 8, 2021
Pandemia de supervivencia empresarial

Esta publicación se basa en un seminario web que presenté a mis amigos en Calabrio (Cliente Convince & Convert) – obtenga acceso instantáneo al seminario web ahora -> Un equipo feliz crea clientes felices: una guía para el éxito en la nueva era.

Con respecto a la experiencia del cliente durante la pandemia, los clientes no le darán un “pasaporte pandémico”. Sí, su negocio tiene tiempos sin precedentes. Sí, sus empleados tienen tiempos sin precedentes. Sí, su equipo está logrando nuevos logros de productividad y concentración. Y sí, hay desafíos impredecibles a medida que resuelve nuevos problemas todos los días.

Aún así, los clientes no le darán una transmisión pandémica sobre su experiencia al comprar su producto o servicio.

Los clientes quieren que las cosas sean rápidas y claras. Necesitan amabilidad. Y quieren que les entregue estas cosas constantemente de vez en cuando.

Necesitan experiencias excepcionales. Quizás ahora más que nunca.

Los clientes están reconfigurando la forma en que realizan sus compras. Las empresas pueden inclinarse a asumir que los clientes buscan precios más bajos. Pero no se trata de precio. De hecho, la investigación del podio muestra que el 28% de los clientes dice que los precios han sido menores desde la pandemia.

La experiencia del cliente es el diferenciador.

La investigación del podio muestra que más de la mitad de los clientes (54%) han realizado una compra en una empresa por primera vez desde la pandemia. De esos clientes, casi 9 de cada 10 (89%) planean quedarse con este nuevo proveedor, dice Podium.

Más de la mitad de los clientes (54%) compraron en empresas por primera vez desde la pandemia. Haga clic para twittear

Los clientes de todos, míos y míos, están más dispuestos que nunca a cambiar de quién compra productos y servicios. Esto pone aún más énfasis en la experiencia del cliente como el diferenciador de compras que nunca antes.

Mientras tanto, nuestra fuerza laboral, yo y yo, se ha visto gravemente afectada. Los horarios, las ubicaciones, el enfoque y la productividad han cambiado.

Nuestra tendencia es mantener contentos a nuestros clientes. Pero la clave realmente, la estrategia central ahora, es mantener contentos a nuestros equipos. Porque el otro engendra: EX potencia a CX.

La experiencia del empleado potencia la experiencia del cliente.

Pandemia de experiencia de los empleados

Es casi imposible brindar una excelente experiencia al cliente sin una excelente experiencia para los empleados. Esto siempre ha sido verdad; solo ahora, las circunstancias del impacto han cambiado.

Para tener éxito en la siguiente fase, el invierno de la pandemia, las empresas deben mejorar su juego de flexibilidad y aumentar la gestión de su fuerza laboral. La combinación de factores en el entorno actual nos obliga a capacitar y cooperar con nuestros empleados como lo haríamos en nuestra propia familia; que nos centramos en la experiencia de nuestros empleados, ya que la supervivencia de nuestro negocio depende de ello.

Esto significa que no miramos la “cosa” que sucede a diario. Significa que profundizamos más. Veamos por qué y cómo. Buscamos oportunidades para comprender realmente los problemas de nuestro personal y trabajar juntos para resolverlos, en beneficio de ellos, por nuestro bien y por la salud de nuestro negocio. Esa es la única forma en que podemos obtener una excelente experiencia para los empleados, seguida de una excelente experiencia para el cliente.

La gestión de la fuerza laboral en una era de “trabajo desde casa” significa cosas nuevas. Un ejemplo de una herramienta que ayuda a las empresas a lograrlo es Calabrio ONE Workforce Engagement Management Suite. Es una herramienta que permite a los equipos hacer tantas cosas en un solo paquete, lo que la convierte en la receta perfecta para los tiempos en que nos encontramos allí.

En esta nueva era, debemos:

  1. Empoderando a nuestros empleados y agentes. La flexibilidad es una prioridad ahora, más que nunca. Y en una escala que nunca fue. Con niños en casa, desafíos y horarios de atención médica, mayores demandas, “ser flexible” como empleador significa algo diferente en 2021 que en 2019.
  2. Capacite y desarrolle a los empleados con capacitación y educación altamente específicas. Uno de los mayores impulsores de las agujas para la satisfacción del personal y, por lo tanto, la satisfacción del cliente es aumentar la transparencia y la comunicación de forma personalizada en todos los niveles de una organización.
  3. Aproveche los sistemas tecnológicos para identificar y mitigar los desafíos. Las herramientas de tecnología en tiempo real pueden ayudar a monitorear los horarios y brindar una alerta temprana con información crítica.

El trabajo remoto es una nueva realidad y ya no se ve como una pérdida de productividad. Según PWC, el 54% de los directores financieros planean realizar trabajo remoto como una opción permanente.

La tecnología es una forma de mejorar su asistencia y comunicación. Y si tiene agentes, obtiene una mejor adherencia. Puede mejorar la calidad general de la experiencia del cliente de su empresa para que sea mejor que nunca.

Los clientes de Calabrio informan CUALQUIER mejor asistencia, mejor adherencia, mejor tiempo de manejo, salvo problemas de tecnología. En general, la calidad de la experiencia del cliente es mejor que nunca.

Calabrio ANY puede ayudarte a llegar allí.

Esto es por el éxito continuo, la salud y la felicidad de su equipo.

Echa un vistazo al seminario web completo que presenté con amigos en Calabrio, Un equipo feliz crea clientes felices: una guía para el éxito en la nueva era. Nota al margen: Calabrio es un cliente de Convince & Convert, ¡y somos grandes admiradores!