Saltar al contenido

Las mejores herramientas de escucha de redes sociales para convertir a los seguidores en clientes

abril 9, 2021
Las mejores herramientas de escucha de redes sociales para convertir a los seguidores en clientes y embajadores de marca

La escucha en las redes sociales ha recorrido un largo camino en la última década. En estos días, todas las marcas utilizan monitores de marca.

Sin embargo, pocas marcas aprovechan al máximo la escucha en las redes sociales. Si bien es excelente para mejorar la atención al cliente (por ejemplo: ayudar a los clientes insatisfechos a través de la socialización), el monitoreo de las redes sociales es mucho más. Hoy puedes:

  • Encuentre y conéctese con personas influyentes de nicho (especialmente aquellos usuarios activos de redes sociales que tienen a alguien que actualmente interactúa con sus competidores). La escucha social es uno de los pasos más efectivos para una campaña de marketing exitosa e influyente.
  • Observe a los clientes insatisfechos de sus competidores y gánelos a su lado.
  • Convierta a sus clientes satisfechos en embajadores de la marca.
  • Identifique los puntos débiles de su producto o servicio para poder solucionarlos.
  • Comprenda mejor su base de clientes actual y su público objetivo.
  • Es una poderosa herramienta de generación de leads para su negocio.
  • Reúna comentarios sobre su producto o contenido.
  • Obtenga ideas de contenido atractivas: descubra los intereses y las luchas de los clientes.

En general, escuchar las redes sociales puede brindarle una gran perspectiva, siempre que esté utilizando las herramientas adecuadas.

Con eso en mente, aquí hay 5 increíbles herramientas para escuchar en las redes sociales que debe considerar para su acero martech:

1. SentiOne: herramienta de escucha de redes sociales impulsada por IA

SentiOne es una plataforma de escucha dedicada a las redes sociales que realmente obtiene el poder real del monitoreo de las redes sociales y lo lleva a un nuevo nivel.

La herramienta aplica inteligencia artificial a:

  • Priorice los mensajes de las redes sociales que necesitan atención inmediata (y personal)
  • Ayude a su equipo a formular respuestas más rápidamente sugiriendo mensajes potenciales que funcionarían mejor para cada cita
  • Habla con tus clientes en tu nombre a través de un chatbot inteligente

SentiOne puede hacer que su equipo de atención al cliente sea mucho más eficiente y productivo.

Lo bueno de esta plataforma es que realiza un seguimiento de esas interacciones, por lo que la próxima vez que conozca al mismo cliente, tendrá toda la información previa.

SentiOne puede hacer que su equipo de atención al cliente sea mucho más eficiente y productivo, lo que probablemente tendrá muchos beneficios a largo plazo, como una mayor satisfacción del cliente y referencias más positivas (de los clientes que reciben ayuda inmediata).

2. Agorapulse: una herramienta colaborativa de gestión y escucha de redes sociales

Agorapulse es una herramienta de administración de redes sociales multipropósito que lo ayuda a crear su calendario editorial de redes sociales mediante la programación de actualizaciones en múltiples canales. También viene con una potente función de escucha social que es perfecta para la colaboración entre equipos.

Necesitamos abordarlo: las referencias de marca en las redes sociales no se crean de manera justa.

  • Algunos provienen de clientes que se encuentran actualmente en el proceso de compra y necesitan ayuda de inmediato.
  • Otras son quejas genéricas que pueden no requerir una respuesta inmediata, pero deben remitirse a los equipos de desarrollo de productos o sitios.
  • Existen esas referencias que se pueden convertir en testimonios (para usar en su sitio como prueba social).
  • Hay mensajes en las redes sociales que su equipo de extensión puede usar para obtener algunos enlaces a su sitio (por ejemplo, cómo usaría las alertas de Google para esos fines).

¿Cómo se puede manejar este proceso si hay tantos elementos?

Bueno, es bastante posible si trata la escucha en las redes sociales como una gestión de proyectos (que a menudo también involucra a muchos equipos).

AgoraPulse le permite a su administrador de redes sociales asignar diferentes referencias de redes sociales a diferentes equipos o personas. Una vez asignado, este miembro del personal recibirá una notificación por correo electrónico, así como un recordatorio si el estado de la tarea no se ha modificado.

tareas de asignación agorapulse

AgoraPulse le permite a su administrador de redes sociales asignar diferentes referencias de redes sociales a diferentes equipos o personas.

Esta es una excelente manera de aprovechar al máximo la escucha en las redes sociales.

3. Tweetdeck para interacciones en tiempo real

Debido a su naturaleza de tiempo real, Twitter es donde los clientes esperan una respuesta inmediata.

Tweetdeck Twitter es una herramienta gratuita de gestión y seguimiento. También se puede usar para administrar múltiples cuentas de redes sociales (como su cuenta personal, jefe comercial, etc.)

Utilizo Tweetdeck en combinación con herramientas de redes sociales más avanzadas porque es tan fácil y rápido de usar que a veces es más fácil revisar Tweetdeck rápidamente para ver si hay algo que necesite atención.

Tweetdeck se integra con las listas de Twitter, por lo que es perfecto para interacciones rápidas con personas influyentes de nicho o embajadores de marca durante todo el día.

Consulta tu lista de influencers capturados para interactuar con sus Tweets recientes.

Así es como uso Tweetdeck:

  • Añado regularmente a las personas con las que quiero interactuar en listas de Twitter separadas (pueden ser “Blogueros”, “Periodistas”, “Embajadores de marca”, etc.)
  • Creo columnas separadas en mi Tweetdeck para extraer tweets de esas listas.
  • Cuando tengo un minuto o dos, abro Tweetdeck y respondo a los tweets recientes en esos tweets.

De esta manera, interactúo con mis amigos y personas influyentes de nicho de forma regular y esas interacciones son siempre naturales y significativas.

4. Bonificación: realice un seguimiento de su tráfico en las redes sociales

No existe una manera perfecta de medir la efectividad de sus esfuerzos de escucha en las redes sociales. Hay tantos objetivos a largo plazo (lealtad a la marca, confianza, etc.) que no son fáciles de medir.

Con el tiempo, lo que ve en su análisis es:

  • Mayor tráfico de escritura (aquellos que escriben la dirección de su sitio directamente sin buscar su nombre)
  • Haga crecer gradualmente sus consultas de búsqueda impulsadas por la marca (aquellas consultas que contienen su marca o nombre de producto)
  • El crecimiento constante de los cambios puntuales (a medida que los clientes lo vean en las redes sociales respondiendo e interactuando, comenzarán a confiar en su marca y comprarán más de usted).

Puede realizar un seguimiento de todo (y más) a través de Finteza, una suite de análisis web independiente con un fuerte enfoque en la optimización de conversiones.

Finteza Crecimiento en Tráfico

Conclusión

Si ya estás escuchando algo en las redes sociales, esfuérzate más por lograr objetivos a largo plazo y más importantes. Por lo menos, vale la pena intentarlo.