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Los 10 mejores artículos de marketing en 2020 (y lo que podemos aprender de ellos)

abril 9, 2021
Artículos de marketing 2020

2020.

Qué año.

Antes de cerrar este capítulo, repasemos los 10 artículos de marketing más visitados que se han publicado, o que se han actualizado y vuelto a publicar en forma exhaustiva, en 2020, incluidas las lecciones aprendidas que puede aplicar en su propia estrategia de marketing de contenidos.

Cómo crear un seminario web

No es sorprendente aquí, pero nuestra publicación más popular en 2020 es una actualización permanente sobre la creación de seminarios web. A mediados de marzo, cuando el mundo se movía para controlarlo todo, desenterré esta publicación y la reinicié, con nuevos consejos, imágenes y otros detalles. Pasó de ser un buen intérprete al trabajo más popular del año.

Lección clave: Actualizar y restaurar contenido antiguo puede darle a su sitio web un impulso mayor que la publicación de una nueva publicación.

Cómo comunicarse con sus clientes durante una crisis de COVID-19

Durante el inicio de la pandemia, era reacio a cubrir COVID-19 en el blog porque no somos un sitio de noticias (ni lo seremos nunca), y la mayor parte de nuestro contenido se centra en una estrategia de marketing siempre verde. No quería quedarme atrapado con mucho contenido desactualizado.

Pero cuando salió a la luz que el coronavirus era la nueva norma, publiqué esta publicación de la colaboradora Ann Smarty, que fue un gran éxito en términos de tráfico orgánico, convirtiéndose en el contenido número uno más grande en el que somos populares con solo mencionar la pandemia. .

Lección clave: A medida que el mundo cambia, también cambia su estrategia de contenido. Cubrir temas de valor informativo puede generar mucho tráfico orgánico.

Estadísticas de podcasts para 2020: gráficos y datos

Jay comenzó a escribir estas publicaciones de estadísticas de podcasts basadas en informes de investigación en 2015. Cada año, a medida que se publican nuevos informes, escribe una nueva versión de la publicación.

Este año, probé dejando viva la versión 2019 después de que publicamos la versión 2020. Quería ver si ambos artículos clasificarían orgánicamente las “estadísticas de podcasts” porque las estadísticas de 2019 todavía son interesantes para algunos. Supervisé los resultados durante aproximadamente 4 meses, y la versión 2020 de la versión 2019 nunca fue superada en las SERP, por lo que finalmente me decidí por una redirección 301 y, a partir de hoy, esta publicación es la posición # 3 para “Estadísticas de podcast” ( esto cambia todo el tiempo).

Lección clave: Reescribir el contenido anualmente puede proporcionar un flujo constante de tráfico orgánico.

Ideas de contenido

Este es otro gran ejemplo de cómo actualizar y volver a publicar contenido puede mejorar su clasificación y darle una nueva vida al contenido.

Esta publicación, escrita originalmente por Nathan Ellering en 2015, estaba obteniendo un tráfico relativamente orgánico y se ubicó en el décimo lugar por “ideas de contenido” y frases relacionadas. Pero lamentablemente estaba desactualizado (mencionó Google Plus) y no fue una gran primera impresión de la marca Convince & Convert.

Le pregunté a la estratega de C&C y al tema Anna Hrach si podía actualizar y agregar un nuevo giro. Lo redujo a 101 ideas (originalmente 105) y agregó nuevos ejemplos. Fui coautor con Anna y el tráfico orgánico aumentó significativamente. A la publicación le fue bien en nuestro boletín semanal, con la mayor cantidad de clics en 2020.

Lección clave: Asegúrese de que su contenido existente dé una excelente primera impresión. Si su contenido está clasificado pero es obsoleto, es hora de actualizarlo.

11 cambios en las redes sociales para hacer en el mundo del coronavirus

Tan pronto como quedó claro que COVID-19 no terminaría en el corto plazo, nuestro intrépido líder Jay Baer tomó medidas inmediatas y organizó un seminario web de debate sobre las redes sociales durante el Coronavirus con los estrategas de las redes sociales C&C Zontee Hou y Lauren Teague.

Este seminario web no solo generó más de 1.500 registros y superó nuestro límite de seminarios web de Zoom, sino que fue un punto de partida fácil y excelente para el contenido escrito. Poco después del seminario web, Jay entregó el mismo contenido del seminario web en esta publicación de blog, lo que la convirtió en la quinta publicación nueva más visitada del año.

Lección clave: La forma más rápida de crear nuevo contenido escrito es convertir el contenido de su video o seminario web en un activo escrito. A esto lo llamamos atomización material, y no es una obviedad.

Cómo crear un evento virtual para su empresa

La primera pieza de contenido relacionado con la pandemia que creó Jay fue una página en su sitio web hablado, 7 Virtual Event Success Factor. Sabía que esto sería interesante para nuestra audiencia de Convince & Convert, así que cuando publiqué nuestra publicación sobre “Cómo crear un seminario web”, hice una investigación de palabras clave, realicé algunas actualizaciones y publiqué una versión actualizada del artículo para este blog en marzo. 23. Funciona bien y recibe mucho tráfico. También jugó en nuestro boletín semanal.

Lección clave: No siempre es necesario reinventar la rueda. Actualizar el contenido existente para diferentes audiencias puede ayudarlo a lograr ganancias rápidas.

Antes de que existiera COVID-19, el colaborador Brandon Anderson me envió este artículo basado en una investigación que hizo en la herramienta de contenido de su empresa, Ceralytics. Debo admitir que el tema de las “tácticas de marketing” no me entusiasmaba en ese momento, pero seguro que funcionaría bien, ¡y tenía razón!

Usó Certalytics para encontrar contenido que la gente busca, pero no mucho contenido en él, y funcionó.

Lección clave: Asegúrese de que la investigación de palabras clave respalde la creación de su contenido.

Gerente de Redes Sociales - Coronavirus

Esta publicación está inspirada en el seminario web inspirado en la publicación de Jay sobre los cambios en las redes sociales en la era del Coronavirus. Publicado el 18 de marzo, Lauren Teague escribió esto basándose en los consejos que les dio a sus clientes sobre qué hacer a mediados de marzo.

Lección clave: Escriba lo que sabe. Hable sobre lo que está sucediendo en su negocio. Si es relevante para sus clientes actuales, también lo será para sus clientes potenciales y futuros.

Estadísticas de marketing de contenidos

A la gente le encantan los datos. Les encantan los hechos. Y les encantan las estadísticas. Si te gusta el marketing de contenidos de martech, sabes que hay mucha competencia en cuanto a quién es el propietario de todas las búsquedas de estadísticas relacionadas con el marketing. Y algunos de ellos pertenecen a este post.

Lección clave: Tome la investigación de otra empresa y agregue su propio giro y ángulo. Les encanta la publicidad y a usted le encanta lo fácil que es crear un informe desde cero.

Mejores ejemplos de marketing de contenidos

Lo único que les encanta a los especialistas en marketing son las estadísticas o las muestras. Creamos esta publicación para mostrar el trabajo de nuestros clientes y otros trabajos que amamos. Ocupa el segundo lugar entre los “mejores ejemplos de marketing de contenido”, y creo que estaría más arriba en la lista si se publicara a principios de año (publicamos esta publicación en octubre).

También descargamos un ingenioso PDF.

Lección clave: A todos les encantan los ejemplos (no solo los especialistas en marketing), Y son una excelente manera de llamar la atención sobre sus socios y clientes.

Nuestro sitio existe para siempre (en los años del marketing digital), por lo que una parte significativa de nuestro tráfico es orgánico de contenido de 1 a 10 años. Pero esta publicación se centra en material nuevo y republicado realizado en 2020.