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Los 20 mejores ejemplos de marketing de contenidos de 2020

abril 8, 2021
Mejores ejemplos de marketing de contenidos

Cada año, innumerables empresas crean listas de “mejores”. Tiene las mejores canciones de 2020 (clásico). Las mejores salchichas de cerdo en 2020 (sí, de verdad). Los mejores tequilas para beber de 2020 (mi favorito personal). Los mejores colores de pintura en 2020. Y ahora, por supuesto, el mejor trabajo de electrodomésticos de tecnología para el hogar 2020.

Entonces, cuando decidimos hacer nuestra propia lista de los mejores ejemplos de marketing de contenido en 2020, no queríamos juntar una mezcolanza de los primeros ejemplos que pudimos encontrar. Decidimos obtener los mejores ejemplos de nuestro propio trabajo y marcas respetadas que siguen las estrategias que recomendamos para nuestros propios clientes de consultoría de marketing de contenidos.

Los ejemplos incluyen contenido que hemos creado con nuestros clientes y clientes (sí, hacemos esa sopa de nueces, en asociación o en un rol estratégico), contenido que hemos creado para nosotros y otro contenido que amamos (como con la línea telefónica directa de Lunchables – ¡GUAU!).

Si podemos ayudarlo a crear su último informe, lanzar su próxima serie de videos o crear su próximo plan de marketing de contenido (que realmente ejecuta), háganoslo saber estableciendo una llamada rápida con un estratega de marketing de contenido de nuestro equipo. Nos encantaría verte en esta lista en 2021.

Dicho esto, vamos a sumergirnos ahora en los mejores ejemplos de marketing de contenido de 2020.

Parte 1: Serie de contenido

Ejemplos de marketing de contenidos 1-5

Los especialistas en marketing de contenido más exitosos piensan en ella como una red de televisión y no crean actos de contenido aleatorios.

¿Qué significa esto? Permiten a sus espectadores encontrar contenido en su canal y formato favoritos, y entregárselo en un flujo constante a lo largo del tiempo. No puede publicar un solo video o artículo y esperar obtener clientes. Los especialistas en marketing deben detener las acciones aleatorias de contenido y, en cambio, tener un plan rico en matices para crear menos pero mejor contenido y entregar ese contenido con más frecuencia a su público objetivo.

Piénsalo. El marketing y los anuncios más eficaces ocurren con el tiempo. Se necesitan aproximadamente 7 impresiones para que ingrese una notificación de pantalla y aproximadamente 5 correos electrónicos de goteo para calentar un cliente potencial. Por eso también ve los mismos anuncios una y otra vez.

Los primeros 5 ejemplos de una serie de contenido exitosa son excelentes ejemplos.

1. Envíe la serie de seminarios web de Podium Press

Marca: Podio

Tipo de contenido: Serie de seminarios web

Industria: Martech

9 nuevos seminarios web relacionados durante 9 meses, promocionados en vivo y bajo demanda

En esta serie de seminarios web de 9 meses, Podium abordó un nuevo desafío de la experiencia del cliente y la comunicación empresarial cada mes. Al seleccionar nuevo contenido oportuno cada mes, los asistentes agregaron sus conocimientos durante la serie. Cada mes, el propio Jay Baer de Convince & Convert se unía a uno de los expertos del equipo de Podium, así como a otro autor principal o comercializador en el espacio. Con una pasión por la conversación, todos los webinars pasaron volando y también ganaron espectadores adicionales a pedido después de la transmisión en vivo.

Ejemplo de marketing de contenidos: seminario web COVID-19

Watch It Live ackBack to Basics: Reapertura de negocios en el mundo COVID-19

Ejemplo de marketing de contenidos: seminario web de marketing con podio

Míralo en vivo 👉 Convierta a sus clientes en especialistas en marketing con el boca a boca

Ejemplo de marketing de contenidos desde el podio

Míralo en vivo 👉 Sé dueño de tu mercado: cómo eclipsar a tus competidores con velocidad

2. Serie de aceleración de la agencia SharpSpring

Marca: SharpSpring

Tipo de contenido: Serie de seminarios web

Industria: Martech

Serie de 14 capítulos, de agosto de 2020 a diciembre de 2020; promocionado como serie virtual en vivo, con acceso a sesiones bajo demanda

Para esta serie de 14 partes, el equipo de Convince & Convert reclutó a los mejores expertos en marketing y agencias del mundo, incluidos Ann Handley, Seth Godin, Shama Hyder, Jason Swenk, Karl Sakas y muchos más para crear sesiones y participar en la transmisión en vivo de preguntas y respuestas con propietarios de agencias en los EE. UU. y el mundo. Cada sesión semanal se transmite en los canales de YouTube, LinkedIn y Twitter de SharpSpring y presenta toneladas de interacción y preguntas de la audiencia.

Para SharpSpring, las agencias de soporte son una parte vital de su enfoque de marketing digital, y la serie de eventos virtuales ha ayudado a la empresa a generar miles de nuevos líderes y clientes.

Aquí hay un ejemplo de marketing de contenido de SharpSpring

Cada 2 semanas, hay una nueva sesión con C&A en vivo.

Ejemplo de marketing de contenidos de SharpSPring

Las sesiones se transmiten en YouTube, LinkedIn y Twitter, y están disponibles bajo demanda. Verá que este tiene más de 1200 visitas solo en YouTube.

Serie Watch It Live Serie Aceleración de SharpSpring Agency

3. Oracle “sobre la marcha”

Marca: Oráculo

Tipo de contenido: Serie de videos

Industria: Martech

Serie de videos de 30 partes, con nuevos videos lanzados durante 2019 y 2020; promocionado a través de blogs de redes sociales, YouTube y Oracle

“On the Fly” es una serie de videos de Oracle con un pequeño fragmento (dos minutos o menos) de asesoramiento experto en marketing y experiencia del cliente.

2020 es la segunda temporada de esta serie de videos. Cada semana, se publica un nuevo video de 2 minutos con un líder de marketing que comparte un consejo rápido para otros profesionales. La idea original de “On the Fly” eran consejos de marketing mientras viajaba. En abril de 2020, esto se trasladó a “marketing de interferencia”. Los videos son casuales y auténticos, pero todavía hay algo de pulido de posproducción para garantizar que la marca sea consistente y sólida.

Oracle comparte los videos “sobre la marcha” en YouTube, a través de redes sociales, correo electrónico y en su sitio web.

Cada video corto tiene un impacto, compartiendo sus mejores consejos de marketing.

Míralo en vivo 👉 Oracle’s On The Fly

4. Nuevas reglas de la escuela y línea directa 1-877-BTS-RULZ

Marca: Lunchables

Tipo de contenido: Serie de videos para niños y línea directa

Industria: Procesamiento de alimentos

Una serie de videos educativos y una línea directa de aventuras de su elección

Para ayudar a los niños a adaptarse a un nuevo tipo de año escolar, Lunchables, la marca Kraft Heinz, Oscar Mayer lanzó una línea directa de opciones de audio, una línea directa de experiencias de audio y una serie de videos de seguridad llamados “Nuevas reglas escolares”.

Al llamar a la línea directa 1-877-BTS-RULZ, los niños (con el permiso de los padres, por supuesto) pueden decidir cómo comenzar el día y los personajes para jugar, al mismo tiempo que aprenden sobre las nuevas reglas de seguridad para las reaperturas de escuelas COVID-19.

La serie de videos de dibujos animados, “Nuevas reglas escolares”, contiene consejos sobre cómo lavarse las manos, usar una máscara y extensión social.

Ejemplo de marketing de contenidos: nuevas reglas escolares

Este video de Lunchables enseña a los niños cómo practicar una buena higiene de manos.

Míralo en vivo 👉 Canal de YouTube de Lunchables

5. Serie de videos “Nos vemos pronto”

Marca: Visite California

Tipo de contenido: Serie de videos

Industria: Viajes y turismo

La serie de videos sigue los enlaces y crea la anticipación del viaje durante el cierre.

Sin lugar a dudas, los viajes y el turismo son una de las industrias más afectadas por la pandemia. La misión de Visit California siempre ha sido dar la bienvenida visitantes al estado abiertamente, pero con los cierres, tuvieron que adoptar un nuevo enfoque para construir la perspectiva de viajar cuando fuera el momento adecuado y seguro. Hicieron esto restaurando imágenes aéreas de 12 sitios emblemáticos de California y agregando un hilo de mensaje de texto de “hasta pronto” de Visit California. La campaña simple fue poderosa, brindando esperanza y algo que la gente puede esperar durante el pico inicial de COVID-19.

Míralo en vivo 👉 Nos vemos pronto desde Visit California

Sección 2: Investigación, informes y datos

Ejemplos 6-9

De las más de 3.000 publicaciones de blog que hemos publicado en Convince & Convert, las de mejor rendimiento son siempre artículos sobre investigación y estadísticas.

¿Por qué?

Porque la gente quiere respuestas y hechos.

Ahora más que nunca, y el mundo entero está emocionado, quizás las “mejores prácticas” de ayer ya no sean las “mejores”. Es por eso que las nuevas investigaciones, estudios y estadísticas son quizás la mejor manera de crear nuevos líderes, nutrir a los líderes existentes y fortalecer las relaciones con los clientes existentes.

Los primeros ejemplos de marketing de contenidos son las formas en que las organizaciones inteligentes utilizan la investigación y los datos para generar clientes potenciales, atención y conexión.

6. Estado de correo electrónico 2020

Marca: Tornasol

Tipo de contenido: Informe de investigación

Industria: Martech

Informe anual, actualizado para 2020

Convince & Convert y Litmus se han unido para crear la sexta versión de uno de los informes de marketing por correo electrónico más grandes.

Para esta versión del informe, Convince & Convert trabajó con el equipo de Litmus para presentar una perspectiva ejecutiva, invitando a los vicepresidentes y ejecutivos de marketing de nivel C a participar en la investigación.

Más de 2.000 profesionales de marketing destacaron sus estrategias de manejo del correo electrónico y lo que dicen es su futuro. La encuesta anual contenía 100 preguntas sobre las operaciones diarias, la ejecución táctica y la estrategia y las herramientas que impulsan las principales iniciativas de correo electrónico, y se emitió en septiembre de 2020.

Míralo en vivo 👉 Situación del correo electrónico 2020, edición de otoño

7. Posición de marketing basada en cuentas en 2020 por término

Marca: Término

Tipo de contenido: Investigar

Industria: Martech

Nueva investigación para una nueva vida

Con el mundo cambiando en un abrir y cerrar de ojos, todos los especialistas en marketing tienen que cambiar su enfoque casi con la misma rapidez.

Si bien el marketing basado en cuentas ha estado en la mente de los especialistas en marketing durante años, recientemente trabajamos con Terminus y Salesforce para realizar una breve encuesta a los especialistas en marketing B2B para averiguar qué tan cerca están del esfuerzo de lanzamiento de ABM.

Apoyamos la investigación sopesando la profundidad de las preguntas e invitamos a nuestra audiencia a participar. Revelaremos los resultados durante el seminario web de este mes. ¡Esté atento a las invitaciones! Para aumentar la participación en la encuesta, proporcionamos premios divertidos relevantes, incluido Flowbee y un papel de estrella invitada en Social Pros o el podcast FlipMyfunnel.

Ejemplo de material del territorio

¡ABM State estará vivo pronto!

8. Informe comparativo de rendimiento de precios de GPU de Linode

Marca: Linode

Tipo de contenido: Investigar

Industria: Software / hardware

Para el informe GPU Price Performance Benchmarking, el equipo de Linode encargó a una empresa consultora de nube empresarial independiente que comprendiera cómo funcionan las diferentes cargas de trabajo basadas en GPU en Linode, en comparación con los CSP de hipersensibilidad que también ofrecen VM basadas en GPU.

Este informe coincidió con el lanzamiento de Linode en el mercado de GPU como uno de los primeros proveedores de nube alternativa en ofrecer esta capacidad a las masas. Al mostrar sus capacidades en un formato atractivo y legible, Linode utiliza un conjunto diverso de ejemplos y demuestra claramente cómo su desempeño supera a un conjunto de competidores. Tenga en cuenta que Linode no siempre es el claro ganador, lo que demuestra su transparencia y autenticidad en el enfoque.

Traiga la clave: su investigación y contenido no siempre deben demostrar que usted es el mejor. La confianza que genere al ser transparente con su audiencia les ayudará a decidir por sí mismos.

Informe de rendimiento de precios de linode

Informe See It Live Informe comparativo de rendimiento de precios de GPU

9. Aplicación COVID Watch Arizona

Marca: Universidad de Arizona

Tipo de contenido: Investigar

Industria: Educación más alta

Aproveche la investigación, los datos y la tecnología móvil para abrir el campus de forma segura en el mundo COVID-19

La Universidad de Arizona le dijo al mundo que planeaba regresar al campus este otoño con medidas mejoradas de salud y seguridad descritas en su programa Test, Trace, Smoking.

Parte de ese programa incluye la moderna aplicación de notificación de exposición Covid Watch Arizona COVID-19. Cuantas más personas utilicen la aplicación, mejor funcionará. Para obtener la máxima participación en el programa y obtener la mayor cantidad posible de descargas de aplicaciones, la Universidad de Arizona tuvo que adoptar un enfoque de marketing de contenido y mensajería que fuera oportuno, preciso y coherente, y que se basara en las perspectivas, los intereses personales, el lenguaje y el tono de los estudiantes y el personal. .

Para hacer esto, los estrategas de Convince & Convert aprovecharon una gran cantidad de información, incluida la propia investigación de la Universidad de Arizona, encuestas y sondeos al regresar al campus, así como investigaciones confiables de terceros. También hicimos nuestras propias investigaciones y encuestas.

El resultado fue un conjunto de personalidades claras y mensajes probados que se utilizaron para respaldar el lanzamiento de la aplicación. Dentro de las primeras 48 horas de su lanzamiento, y antes de que las clases regresaran al campus, la Universidad vio casi 5,000 descargas. En solo tres semanas, la Universidad alcanzó su objetivo de descarga.

La aplicación Covid Watch

La campaña Covid Watch incluye contenido social en Facebook y Twitter.

Sitio web de Covid Watch

La conclusión clave: la investigación y la estrategia de contenido integrales sustentan el contenido más exitoso.

Sección 3: Contenido centrado en el cliente

Ejemplos 10-12

Las personas creen en otras personas más de lo que creen en las empresas, así que deje que los clientes cuenten su historia.

Estos ejemplos de marketing de contenidos ilustran cómo las organizaciones están atrayendo a su audiencia a través de contenido centrado en el cliente.

10. 5 Pedido ininterrumpido de Webbula para marketing por correo electrónico y enriquecimiento de datos

Marca: Webbula

Tipo de contenido: libro electronico

Industria: Martech

Un libro electrónico centrado en el cliente genera líderes y clientes para los principales datos de correo electrónico empresarial

Nuestro cliente, Webbula, ha estado en el negocio durante más de 10 años. Realizan un trabajo importante al ayudar a sus clientes con la higiene de la lista de correo electrónico, los apéndices de datos y la verificación del correo electrónico. Nosotros también somos realmente un cliente. Mantener nuestra base de datos de correo electrónico en buen estado y en crecimiento es fundamental.

Para este libro electrónico, nos asociamos con Webbula para entrevistar a cinco de sus clientes para comprender cómo se estaban acercando a la salud de la lista de correo electrónico, cómo y por qué se convirtieron en clientes de Webbula, y cómo la higiene de la lista ha ayudado a mejorar su marketing.

Nos encanta contar las historias de los clientes de diversas formas, y la mayoría de las veces, es bienvenido pedirles a los clientes que participen en una entrevista de 30 minutos.

Ejemplo de contenido de Webbula

Míralo en vivo 👉 5 No se puede ordenar Enriquecimiento de datos y marketing por correo electrónico

Trae la llave: entrevista a tus clientes y conviértelos en el héroe de tus historias.

11. Cuáles son los mejores equipos diversos para crear experiencias de clientes digitales a partir de Decibel

Marca: Decibel

Tipo de contenido: libro electronico

Industria: Martech

Las entrevistas responden las preguntas clave a las que se enfrentan las empresas hoy en día

Abordamos un proyecto Decibel como un autor con un manuscrito candente en una editorial superior, a menor escala. Primero, establecimos una historia sobre la transformación sin precedentes en los contactos en línea y cómo ha creado una disrupción en la forma en que los clientes realizan compras e interactúan con las marcas.

Para investigar qué están haciendo los mejores equipos de manera diferente para optimizar la experiencia de usuario, entrevistamos a ocho marcas líderes, destacando categorías que van desde banca y pulseras hasta burritos. Juntos, trabajamos para abordar los problemas clave que enfrentan las empresas hoy en día, utilizando sus ejemplos para darle vida a la historia y mostrar la experiencia de Decibel en el análisis de experiencias digitales, un personaje clave que encaja en esta historia.

Material de muestra de Decibel

Míralo en vivo 👉 Cuáles son los mejores equipos diversos para optimizar las experiencias de los clientes digitales

Traiga la clave: piense como un periodista y entreviste a las mentes más inteligentes de su industria.

12. Protección de Purdue

Marca: Universidad de Purdue

Tipo de contenido: Video

Industria: Educación más alta

Mantenerse conectado mientras se mantienen separados

Este video de Purdue Protect crea una conexión con la institución y la nostalgia y el orgullo que proviene de servir a Purdue. Al tratar de reabrir campus con restricciones de COVID-19, cuentan su historia de una manera emocionalmente conmovedora.

Míralo en vivo 👉 Protege Purdue en Instagram

Sección 4: Contenido para convertir

Estos ejemplos de marketing de contenidos toman un tipo de contenido existente y lo mezclan.

13. F * ck No lo cortará

Marca: Universidad de Boston

Tipo de contenido: Video y redes sociales

Industria: Educación más alta

La organización estudiantil llama la atención de los estudiantes mediante el uso de un lenguaje claro.

En esta promoción completamente fuera de lo normal, una iniciativa dirigida por estudiantes en la Universidad de Boston fue apoyada por el liderazgo escolar tomando una página – o frase – directamente de la población estudiantil. La campaña “F * ck It Won’t Cut It” saca el corazón de regresar al campus durante COVID-19, y los estudiantes están escuchando.

La clave trae: use las palabras que usa su audiencia.

Míralo en vivo 👉 Joder, no lo cortó

14. RollWorks Short Webinine

Marca: RollWorks

Tipo de contenido: Webinine (seminario web breve, generalmente alrededor de 9 minutos)

Industria: Martech

Nos encantan dos cosas de esta webinine:

1. Optimiza nuestro formato de seminario web de formato corto creando un libro electrónico existente y convirtiéndolo en una presentación multimedia.

2. Es una webinine sobre cómo realizar los webinars de UNSUCK. ¿Cómo es eso para meta? Uno de nuestros principales consejos de esta webinine es dejar que sus inscritos decidan si quieren mostrarlos en vivo o obtener la grabación. #Genius y tu audiencia te lo agradecerán.

Míralo en vivo 👉 4 pasos para resucitar tu estrategia de seminario web fallido

15. Marketing y Margaritas de Terminus

Marca: Término

Tipo de contenido: Webinar

Industria: Martech

¿Quién dice que un seminario web debe realizarse durante el horario laboral “normal” y sin bebidas para adultos? ¡Nosotros no! Modificamos el formato con nuestro marketing y margaritas (¡ahora también series!) Al realizar un seminario web a las 5:30 pm y mezclar algunas de las mejores trivia de tequila y margarita de nuestro propio aficionado al tequila, Jay Baer. Con premios por las respuestas correctas y una conversación completa sobre ABM, aprovechamos al máximo este tiempo y también escuchamos críticas entusiastas de nuestros asistentes. Nuestro nuevo hashtag #margeting lo dice todo.

Míralo en vivo 👉 Marketing y Margaritas

16. Desafío del Museo Getty

Marca: Museo Paul Getty

Tipo de contenido: Contenido generado por el usuario

Industria: Museos

En esta campaña lista para usar, el Museo Paul Getty en Los Ángeles convirtió una idea aparentemente simple en un sueño para los especialistas en marketing de contenido generado por el usuario. Al presentar un desafío simple, recrear obras maestras de arte con elementos comunes que se encuentran en su hogar, la respuesta fue muy divertida.

Reto Míralo en vivo Reto del Museo Getty

17. Secuencias nocturnas de Met Opera

Marca: El Met Opera

Tipo de contenido: Video

Industria: Entretenimiento / Cultura

Con un tema ligeramente diferente de “acortar y darle más sabor al formato”, el Met Opera está replicando su contenido existente y ofreciendo transmisiones especiales en línea por un tiempo limitado de 23 horas a la vez.

Según su sitio web, “Durante este tiempo extraordinario y difícil, el Met espera aclarar la vida de nuestra audiencia incluso en nuestra fase oscura. Todos los días, una presentación encore diferente de la serie Live in HD de la compañía está disponible para transmisión gratuita en el sitio web del Met. El programa incluirá representaciones de larga duración durante los últimos 14 años de transmisión cinematográfica, protagonizadas por los mejores cantantes de la ópera. “

La clave a tomar: reemplazar y remodelar su contenido existente para extender su vida y atraer nuevas audiencias.

Míralo en vivo 👉 Met Opera Nightly Streams

18. Tony Hawk Burrito de Chipotle

Marca: Chipotle

Tipo de contenido: Campaña integrada de Twitch

Industria: Restaurantes de comida rápida y servicio rápido

Chipotle promovió cosas este verano con una campaña de contenido innovador que fusiona comida deliciosa, patinaje sobre ruedas, videojuegos y el poder de la estrella famosa Tony Hawk. (Sí, este grupo demográfico es algo muy popular).

Presentamos el Burrito Tony Hawk. La experiencia del usuario combina la compra de alimentos a través de Twitch (anunciada con notificaciones automáticas) y el acceso especial al juego de demostración Warehouse Pro Skater 1 And 2 de Tony Hawk.

“La primera integración de menú de este tipo permite a nuestros fans comer como el mejor patinador de todos los tiempos y acceder a la demostración de uno de los lanzamientos de videojuegos más esperados de este verano”, dijo Chris Brandt, director de marketing.

Atractivo de marca de doble potencia, acceso exclusivo, derechos de fanfarronear, gamificación, escasez de tiempo, boca a boca (no pude resistir) y muy buena comida; ¡Esa mezcla inteligente de contenido!

Míralo en vivo 👉 Tony Hawk Burrito

19. Cómo desatar sus seminarios web B2B y eventos virtuales

Marca: Convencer y convertir con Brian Fanzo

Tipo de contenido: Webinar

Industria: Anuncios de marketing

Un mensaje poco convencional genera participación y asistencia en vivo y bajo demanda

Es fácil para las marcas mantener el status quo. Es más difícil correr riesgos. Pero para nuestro webinar con nuestro amigo Brian Fanzo, decidimos arriesgarnos con el título y el contenido, y pagado en su totalidad, con más de 1,000 personas presentes para el evento en vivo y un flujo constante de audiencias bajo demanda también.

Míralo en vivo 👉 Cómo desahogar tus seminarios web y eventos virtuales B2B

20. Serie de seminarios web de 5 horas

Marca: SEMrush

Tipo de contenido: Webinar

Industria: Martech

Inmersiones profundas de 5 horas sobre temas específicos para educar e informar a los especialistas en marketing sobre las mejores prácticas y temas de búsqueda

Si bien los seminarios web cortos pueden ser formas extremadamente efectivas de comunicarse y comunicarse con ellos, los seminarios web extralargos también pueden ser efectivos. Somos grandes admiradores de la serie de seminarios web de 5 horas de SEMRush.

SEMrush organiza regularmente estos seminarios web de “5 horas”, y el contenido adicional extenso es una excelente manera de crear una biblioteca de contenido bajo demanda.

La clave que trae: no asuma que su audiencia está demasiado ocupada para hacer que el contenido valga horas. Si está educando y proporcionando valor, su audiencia hará el tiempo.

Míralo en vivo 👉 5 horas de marketing de contenido

¿Necesita ayuda con su estrategia de contenido o creación de contenido? Vamos a conectarnos. Desde libros hasta webinines y series de seminarios web de un año de duración, nos encantaría ayudarlo a crear contenido excelente en 2021. Consulte nuestro kit de medios de 2021 y programe una hora para conversar ahora.