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Los 5 elementos que debe utilizar en su aplicación de marketing por correo electrónico

abril 7, 2021

Después de registrarse en una aplicación de marketing por correo electrónico, es posible que sienta que está comenzando con una pizarra blanca. Incluso si tiene una lista de correo electrónico larga, es difícil saber cómo comunicarse con sus suscriptores y conectarse con ellos.

Es posible que ya esté utilizando aplicaciones de marketing por correo electrónico, pero no está utilizando sus direcciones. En este artículo, le mostraremos cinco características clave que debe usar en su aplicación de marketing por correo electrónico para aumentar las tasas de apertura y conversión.

¿Por qué enviar un correo electrónico?

En la vida social primero, es natural preguntarse: ¿por qué enviar un correo electrónico? Puede parecer una plataforma obsoleta, que se vuelve a poner en comunicación con familiares y amigos establecidos desde hace mucho tiempo.

De hecho, los especialistas en marketing digital despreciables saben que el correo electrónico es una plataforma que no se puede perder. Es mucho más que un canal de negociación para enviar recibos y confirmaciones de compra.

Estas son solo tres de las razones por las que necesita el marketing por correo electrónico como parte de su caja de herramientas:

  • Eres dueño de la lista. Si comercializa en una plataforma como Facebook, ya sabe que tiene que pagar el mercado. Incluso si siguen y les gusta tu página, estás en camino de impulsar tus publicaciones. El marketing por correo electrónico es una igualdad de oportunidades y puede comercializar su lista libremente.
  • Aparece el correo electrónico. Según Campaign Monitor, la tasa general de apertura de correo electrónico es del 18%. Es fantástico tener en cuenta que casi uno de cada cinco destinatarios verá su mensaje de marketing, mucho mejor que eliminar publicaciones en redes sociales sin promoción.
  • Se siente amigable. No lo olvide: el correo electrónico es una herramienta de comunicación bidireccional. El botón de respuesta está a solo un clic de distancia y puede ser el comienzo de una conversación que conduzca a una venta.

Con la ayuda de una aplicación de marketing por correo electrónico, puede obtener todos estos beneficios. Analizamos cinco funciones y una aplicación que debe usarse para ayudarlo a implementarlas.

Característica que debe usar 1: partición

No importa qué tipo de lista de correo electrónico haya creado, aquí hay una cosa que sé con certeza: la audiencia es diferente. Tienen diferentes opciones para los consumidores. Es probable que se encuentren en varias etapas del embudo de ventas.

Pero, muy a menudo, los especialistas en marketing tratan a toda la lista de correo electrónico como si fueran personas planas con las mismas opciones. Esta es una forma segura de reducir sus tasas de apertura y conversión.

Un ejemplo de un sitio web de MailChimp

Las opciones de segmentación de Mailchimp facilitan no solo administrar y etiquetar tu lista con datos útiles, sino también enviar mensajes específicos a una cohorte.

¿La solución? ¡Dividir! Divida su lista en grupos útiles, luego oriente sus correos electrónicos en función de lo que sabe sobre los segmentos.

Segmente su audiencia en factores como la edad, la velocidad promedio, el contenido del carrito y muchos más. Incluso puede imaginar enviar correos electrónicos divertidos según la ubicación del destinatario. (Piense: “¡Los mejores arreglos florales con nuestros clientes en Tennessee!”)

Tendrás que dedicar tiempo a pensar cómo para capturar esta información para una segmentación efectiva. Puede encontrarlo durante la firma o hacer una encuesta más tarde para agregar los detalles después del hecho. Una vez que tenga estos puntos de datos, la mayoría de las aplicaciones tienen particiones fáciles.

Debe presentar 2: Autorespondedores

No piense en su aplicación de correo electrónico como una herramienta de “solo envío” que requiere que inicie sesión, escriba un mensaje y presione enviar. La magia del marketing moderno es automatizar su comunicación, y eso incluye el uso de respuestas automáticas.

Aquí hay cinco ideas para autorespondedores, inspiradas en Neil Patel, que puede implementar para automatizar el flujo de trabajo de su correo electrónico:

  • Celebracion: ¿No les encanta recibir un correo electrónico en su cumpleaños? Si se toma un minuto para enviar un descuento o reconocer el gran día de un usuario, puede impulsar las ventas.
  • Recordatorios: con el software de correo electrónico adecuado, no es necesario que promueva su atención y recuerde a sus clientes. Configure una respuesta automática para crear urgencia y recordarle a su audiencia las promociones por tiempo limitado.
  • Seguimiento: volver a contar la comunicación después de una transacción es una gran idea. Puede usar esto para solicitar una revisión o para recordarle a su miembro lo que hace su negocio. De cualquier manera, es una forma automática de mantener la conversación.
  • Promotores web: puede enviar correos electrónicos en función de las acciones realizadas por los usuarios. Por ejemplo, si un usuario completa un formulario, envíele un correo electrónico que lo ayudará a pasar al siguiente paso en su embudo de ventas.
  • En la mesa: todos recibimos declaraciones sencillas firmadas, seguro. Una respuesta automática más poderosa para abordar a su usuario es enviarles sugerencias en las publicaciones principales de su blog para que las revisen, u otro contenido fundamental que seguramente verán.
Automatización de correo electrónico

MailerLite es una poderosa herramienta de automatización de correo electrónico que le brinda una herramienta de arrastrar y soltar para la configuración:

Uno de los trucos de correo electrónico de Orbit Media favoritos de Andy Crestodina es utilizar una respuesta automática de agradecimiento. Es una forma sencilla de mostrar su gratitud sin ningún trabajo adicional.

Lo mejor en ambos mundos es utilizar un autoresponder: te ahorra tiempo y aumenta el contacto con tu lista. Configure algunas respuestas específicas para ayudarlo a conectarse con su lista, incluso si está lejos de su teclado.

Debe utilizar la función 3: análisis e informes

Hay un dicho en los negocios: “si no se puede medir, no se puede gestionar”. Es una visión global basada en datos que sugiere que su marketing mejora la comprensión de su audiencia.

Las mejores herramientas de marketing por correo electrónico le brindan detalles. Eso podría significar realizar un seguimiento de la tasa de apertura, la tasa de clics o más. Comience a rastrear esas tendencias para que sus futuras campañas optimicen las técnicas que funcionan.

Utilice el análisis de datos para ayudarlo a mejorar continuamente sus esfuerzos de correo electrónico.

Utilice el análisis de datos para ayudarlo a mejorar continuamente sus esfuerzos de correo electrónico.

Los servicios de marketing por correo electrónico de Wix brindan todas las métricas clave que necesitas para comprender el éxito de tus campañas.

Las tasas de apertura y las tasas de clics son dos métricas que puede rastrear y monitorear a lo largo del tiempo en estas aplicaciones para que su éxito aumente con el tiempo. Realice un seguimiento de los datos, pruebe lo que funciona y siga repitiendo su estrategia de correo electrónico.

Además, EmailAnalytics puede proporcionarle un panel integral y herramientas de seguimiento que le permiten monitorear la productividad del equipo, las tasas de participación, los tiempos óptimos de envío de correo electrónico y una descripción general de lo que funciona y lo que no funciona.

Ejemplo de un panel de análisis de correo electrónico

Optimice continuamente sus campañas con análisis e informes integrados.

No deje sus esfuerzos de marketing por correo electrónico para adivinar sobre el trabajo tribal. En su lugar, utilice los análisis y los informes que forman parte de su herramienta para que pueda optimizar continuamente sus campañas.

Característica que debe usar 4: Prueba dividida (Prueba A / B)

¿Alguna vez se ha preocupado por el correo electrónico mientras envía correos electrónicos a su audiencia? Las señales incluyen mirar fijamente la línea de asunto por mucho tiempo, reescribir el contenido una y otra vez y, finalmente, ¡no enviar el mensaje!

Esto sucede cuando quieres Perfecto envíe un correo electrónico a su lista. Es completamente natural, pero aquí está el problema: se basa completamente en el instinto y la intuición. Ambas “métricas” rara vez conducen a resultados.

La solución es probar varias versiones de correo electrónico. En lugar de eliminarlos, reescribirlos y discutirlos, deje que los datos hablen por sí mismos. Cuando prueba el correo electrónico, crea varias versiones con variaciones limitadas entre cada versión.

Su aplicación de correo electrónico enviará un conjunto limitado de correos electrónicos con cada versión de su campaña. Después de probar las tasas de apertura y clics, la mayoría de las aplicaciones de correo electrónico seleccionarán automáticamente la versión optimizada y la enviarán al resto de su lista. Esto da como resultado tasas de apertura más altas en toda su lista.

Cuando prueba una campaña de correo electrónico, permite que los datos hablen por sí mismos. Elimina la fricción de la dirección y le da la confianza de que ha aprovechado al máximo su trabajo. Asegúrese de utilizar esta función para que sus campañas estén optimizadas para su audiencia.

Debe usar la característica 5: carrito abandonado

Si tiene una tienda de comercio electrónico, no querrá perderse los correos electrónicos de charter abandonados. Es una especie de respuesta automática de mensajes que te ayuda a realizar más ventas.

¿Cuántas veces ha puesto un producto en su carrito, simplemente cierre la pestaña y pase a otro proveedor? Este es un indicador claro de que los correos electrónicos de carritos abandonados funcionan como una forma de atraer a un comprador a su sitio para completar una venta.

Los correos electrónicos de carritos abandonados se conectan a plataformas de ventas como Shopify o Wix para ayudar a mantener las ventas por delante. Es un recordatorio amistoso de que, de lo contrario, podría fallar. Utilice esta función para aprovechar al máximo su marketing por correo electrónico.

Aproveche al máximo el marketing por correo electrónico hoy

Las cinco técnicas que vio en este tutorial son opciones de prueba en tiempo real para mejorar sus esfuerzos de marketing por correo electrónico. Ayudan a crear su lista y a generar más clics y conversiones. Pruebe estas funciones para aprovechar al máximo su plataforma de marketing por correo electrónico.