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¿Por qué está disminuyendo mi tráfico orgánico? Aquí hay 4 cosas para verificar

abril 7, 2021
Por qué mi tráfico orgánico ha bajado

¿Ve una tendencia negativa en su cuenta de Google Analytics? ¿Se pregunta por qué está disminuyendo su tráfico orgánico?

¿Es este el momento de entrar en pánico?

No requerido.

Antes de que se apresure a buscar una nueva agencia para tratar de averiguar qué sucedió, aquí hay 4 formas de diagnosticar una disminución en el tráfico orgánico.

Lo primero es lo primero: ¿Qué página está disminuyendo en tráfico?

De modo que ve algunas tendencias desafortunadas en sus informes generales de Google Analytics. ¿Cómo saber exactamente qué está siendo influenciado?

A ese:

  • Inicie sesión en su cuenta de Google Analytics y haga clic en Disponibilidad -> Todos los comentarios -> Canales
  • Seleccione “Búsqueda orgánica”
  • Seleccione el rango de tiempo (si la última tendencia es, el marco de tiempo de 7 días funcionaría mejor)
  • Marque la casilla que dice “Comparar” con la opción “Período anterior” y manténgala segura
  • Haga clic en “Página de destino” y desplácese por los resultados.

Tráfico de Google Analytics hacia abajo

Ahora que sabe qué página necesita atención, siga adelante y realice algunas comprobaciones.

1. Compruebe qué consultas de búsqueda se vieron afectadas

La Consola de búsqueda de Google lo ayudará a identificar sus consultas de búsqueda más relevantes:

  • Inicie sesión en su cuenta de Google Search Console y vaya al informe “Rendimiento”.
  • Luego, nuevamente, seleccione el marco de tiempo y elija compararlo con el período anterior:

Comparar en Google Search Console

Adelante:

  • Haga clic en la pestaña “Páginas” y haga clic en la página que identificó en el paso n. ° 1 anterior
  • Vuelva a la pestaña “Consultas” y ordene por “Diferencia”

Consultas de la Consola de búsqueda de Google

Solo debe prestar atención a sus 10 clasificaciones principales, ya que nada más estaba generando suficientes clics, por lo que puede ordenar los resultados por la cantidad de clics que la página generó durante el período anterior.

El seguimiento de sus consultas de búsqueda más importantes facilitaría mucho esta tarea. En ese caso, solo se necesitaría un clic en sus publicaciones de seguimiento n. ° 1. Site Checker hace un buen trabajo ahorrándole tiempo aquí:

Comprobador de ubicación

2. Verifique los cambios de SERP

La buena noticia es que no está solo. Se están clasificando al menos 9 páginas más para esa consulta, así como muchas otras funciones de búsqueda que pueden comenzar a robar sus clics. Entonces los siguientes pasos son:

  • Busque la consulta identificada en Google. ¿Existe una nueva función de búsqueda que no haya visto antes? Ejemplos de elementos de búsqueda de robo de clic incluyen fragmentos destacados, carruseles de imágenes y videos, etc. No olvide buscar en dispositivos móviles y de escritorio.
  • Consulta los movimientos SERP recientes. Nuevamente, una solución de monitoreo de fase robusta debe tener una función de monitoreo SERP integral. Aquí hay un Comprobador de sitios equipado con:

SpyFu también viene con esa función, por lo que si no estaba rastreando sus palabras clave, verifique si SpyFu tiene registros para ello:

Movimientos de Spyfu

Si nota que una página de la competencia avanza con confianza, eche un vistazo. ¿Hay envoltorios o materiales de construcción de enlaces que puedan estar moviendo la aguja?

3. Comprueba si alguien más está experimentando algo parecido.

¿Ha visto algunas fluctuaciones orgánicas inusuales del tráfico? Aquí hay algunos recursos rápidos para verificar:

  • Mesa redonda de motores de búsqueda: Barry hace un gran trabajo monitoreando todas las discusiones activas en los foros de SEO y en Twitter. Si algo está sucediendo, definitivamente lo verá informando aquí en cuestión de horas.
  • Barry @ cuenta de Twitteroxidado Es otra fuente a tener en cuenta, ya que a veces comparte cosas en Twitter que aún no ha llegado a su blog.

Saber que está ejecutando una actualización lo ayudará a comprender si hay algo que solucionar de inmediato. Si hay una actualización global en curso, deberá darle algo de tiempo. Se necesita tiempo para estabilizarse y nunca nada es urgente.

4. Explore su contenido

  • Lo primero es lo primero: ¿Está desactualizada la información?? En muchos casos, esto es lo primero que hay que tener en cuenta.
  • ¿Se puede expandir?? A medida que Google busca mejores respuestas a preguntas más específicas, siempre es una buena idea editar su contenido para cubrir más ángulos, preguntas y conceptos relacionados.
  • Más importante aún, ¿la página está haciendo un buen trabajo para satisfacer el secreto de un buscador?

La optimización de palabras clave contribuirá tanto a las clasificaciones orgánicas como a las conversiones, por lo que es esencial cuando se explora contenido que está perdiendo clasificaciones. Necesita mirar un secreto comercial (o de compra). Lior Krolewicz de Yael Consulting explica una intención de compra como:

una medida de la probabilidad de que una persona o persona en particular compre bienes o servicios en particular en algún momento en el futuro.

Es fundamental hacer lo que el usuario potencial de su sitio pretende hacer mejor en esa página.

Para ayudarlo a expandir su copia y optimizar la intención de búsqueda, use Text Optimizer. La herramienta utiliza análisis semántico para ayudarlo a identificar conceptos y entidades relacionados que se cubrirán en su contenido para hacer un mejor trabajo al abordar una consulta específica:

Puntuación de Textptimizer

Para comenzar, ejecute su contenido actual a través de Text Optimizer y vea su puntaje actual. Intente obtener una puntuación de 60 o más para obtener mejores resultados.

Además, asegúrese de que su gramática sea siempre perfecta. Hay muchas herramientas que le ayudarán a detectar sus errores, limitaciones ignorantes y hacer que su discurso sea fluido.

Conclusión

Las fluctuaciones orgánicas del tráfico son comunes y siempre deben esperarse, por lo que, de hecho, el consejo más importante aquí es “Mantén la calma”. Tan pronto como note que algo está sucediendo, espere unos días y luego mire eso. Las reducciones de tráfico se pueden explorar en casa, así que ahórrese algo de tiempo y dinero y analícelo cuando siga los pasos anteriores.