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Tendencias de las redes sociales sobre las que debe estar informado en 2021

abril 8, 2021

Es esa época del año nuevamente, un momento para revisar las tendencias de las redes sociales que esperamos dar forma el próximo año. Ahora necesitamos sumergirnos en nuestra lista anual de tendencias de redes sociales para observar en 2021, según el equipo de consultoría de redes sociales de Convince & Convert:

Las empresas tendrán que enfrentarse al equipo de Burnout Social Media

“Por un lado, muchos equipos sociales se reunieron para ser vistos como una parte vital de sus organizaciones al final, ya que los altos niveles reconocieron el valor de las redes sociales para comunicarse en tiempo real a través de COVID-19 y otras crisis importantes. Por otro lado, los equipos sociales están disminuyendo cuando tienen que estar constantemente al cuidado de los clientes sociales (incluido también ser el objetivo de muchos vitriolo fuera de lugar) y tienen que ser la primera persona en comunicarse a través de muchas situaciones cambiantes. y crisis graves, así como afrontar todas las dificultades personales de vivir una pandemia.

El agotamiento de las redes sociales ha sido un tema importante para muchos invitados de podcasts de Social Pros en los últimos meses. También escuché la preocupación de nuestros clientes en educación superior. De hecho, según Sprout Social, el 88% de los especialistas en marketing social [in higher ed] dicen que la pandemia ha dificultado mucho su trabajo y casi la mitad no tiene el apoyo o los recursos adecuados para controlar su salud mental. Verifica. “

Anna Hrach, Estrategias

Stay Communities crecerá en función de las tarifas

“Muchas empresas todavía sufren de una falta de alcance orgánico en las redes sociales. Al mismo tiempo, los consumidores se están moviendo hacia comunidades temáticas más pequeñas y personalizadas (vea la creciente popularidad de los Grupos de Facebook, por ejemplo). Al mismo tiempo, 2020 vio un cambio importante en el espacio directo al consumidor, en términos de comercio electrónico (como lo demuestran las compras en Instagram) y contenido (vea el crecimiento explosivo de OnlyFans y similares).

En 2021, veremos que estas tendencias convergen y las marcas comenzarán a adoptar comunidades basadas en tarifas que brindarán a los superfans acceso exclusivo a contenido, productos y mucho más exclusivos. Esta es la versión posmoderna del Membership Club y brindará a las marcas inteligentes la capacidad de fomentar la promoción y el boca a boca entre los clientes principales que están dispuestos a pagar una pequeña tarifa mensual para interactuar entre sí y con la empresa. “

Jay Baer, ​​fundador, Convince & Convert

Generar confianza a través del contenido entregado por personas en las que las personas se encuentran

“Claro, durante mucho tiempo, la gente habló sobre la erosión de la confianza en las marcas, pero las marcas nunca tuvieron que abordarlo más que en 2020. Debería ser un fracaso que las personas estén llevando el contenido, ya sean personas influyentes, empleados u otros expertos en la materia. La gente no tiene que confiar porque se siente bien; las personas deben actuar y someter todas las compras a un filtro de seguridad y de impacto económico. Es hora de actualizar el contenido, no necesariamente en valor de producción, sino en conexión humana. Es mas dificil? Si. ¿Es lo correcto por hacer? Si. “

María agradable

Mary Nice, Estrategias

Elevar y revitalizar grupos y plataformas privados

“A medida que aumenta el ruido de las redes sociales, muchos buscan personalizar sus experiencias participando en grupos y foros privados basados ​​en causas e intereses personales. La cantidad de grupos y membresías de Facebook ha aumentado, e Instagram ahora está usando sus hilos o compartiendo historias con amigos específicos. Muchas personas van o regresan a foros en línea privados y semiprivados en busca de educación, entretenimiento, redes y beneficio mutuo. “

Christin Kardos, Gerente de la comunidad

Los impactos en la vida se producirán en B2B, no solo en B2C

“Según el undécimo informe anual de referencia de marketing de contenido B2B, Presupuestos y tendencias de CMI / MarketingProfs, el 89% de los especialistas en marketing B2B utilizan las redes sociales para distribuir contenido, pero solo el 24% utiliza las relaciones Media / Impact.

Como era de esperar, las redes sociales se han convertido en un lugar muy fragmentado y acústico en la última década y, por lo tanto, las marcas tanto en B2B como en B2C encontrarán que sus dólares van aún más lejos cuando colaboran con personas, un individuo en el que su audiencia confía. Ya sean macroinfluencers o microinfluencers, la co-creación de contenido que emana de estas voces confiables ayudará a las marcas a romper el ruido Y a llegar a una audiencia más amplia. “

Zontee Hou

Zontee Hou, codirector de consultoría

Extender los valores conscientes de la sociedad a las imágenes también

“Casi el 80% de las personas en todo el mundo dicen que las personas de diferentes etnias, orígenes y apariencias no son suficientes en la publicidad, pero esperan que las empresas capten mejor los estilos de vida y las culturas reales de las personas, según una nueva investigación realizada por Getty Images. La búsqueda de ‘diversidad’ (un 133% más), ‘cultura’ (un 115% más), ‘personas reales’ (un 115% más) e ‘inclusión’ (un 126% más) ha aumentado año tras año.

Solo de mayo a junio, las búsquedas de varias imágenes por parte de los clientes aumentaron en un 200%, mientras que las búsquedas de imágenes en torno a la unidad y la igualdad aumentaron en un 500%, tendencias que se cree que se ven exacerbadas por las protestas antirracistas. Nota al margen: nuestro cliente, AARP, se asoció con Getty para crear imágenes más auténticas de más de 50 personas. “

Jenny Magic, Estrategias de marketing

Jenny Magic, Estrategias de marketing

Las redes sociales son parte del trabajo de todos

“Las redes sociales han sido una parte integral del negocio durante más de una década. Hace mucho tiempo fueron los días en que “jugar en esa cosa de Facebook” solo ocurría a la hora del almuerzo. En la era del corovirus, las redes sociales son más importantes que nunca para la supervivencia y el éxito de las empresas.

Tus empleados son tus mayores activos en las redes sociales. De hecho, es más probable que el 45% de los consumidores investiguen un producto o servicio cuando los empleados publican una marca sobre ese producto o servicio.

Los conjuntos de habilidades de las redes sociales van más allá de los roles de marketing y comunicación. Son menos comunes pero son especialmente necesarios en el servicio al cliente, recursos humanos, ventas e investigación. Incluso en puestos sin conexiones directas con el contenido, la mensajería, el diseño, la generación de leads, las ventas o el servicio, seguimos instando a los empleados a que sean buenos en las redes sociales para impulsar nuestros esfuerzos internos de promoción. Los programas de defensa de los empleados son siempre una tendencia clave porque es posible humanizar el éxito de una marca y aumentar la narración. Las empresas deben proporcionar directrices y recursos de políticas de redes sociales a sus empleados para dominar las habilidades de las redes sociales, porque esta tecnología se parece más al correo electrónico que a la realidad virtual en el mundo empresarial actual. “

Lauren Teague

Lauren Teague, Estrategias

Crecimiento de usuarios de contenido generado por usuarios

“El contenido generado por el usuario es una táctica de marketing en redes sociales cada vez más confiable. Las marcas y los consumidores encuentran este tipo de material más auténtico y confiable. La mayoría de los usuarios de UGC confían en influir en sus decisiones de compra y la gente quiere ver experiencias de la vida real. Veremos un aumento en el contenido de UGC este año a través de plataformas como TikTok e Instagram. “

Leanna Pham

Panna Beer, becaria de marketing de marca

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