Saltar al contenido

Un, dos, tres…Responda otra vez!

Un, dos, tres… responda otra vez fue un programa creado por televisión Española-TVE creado en 1972 y dirigido por Narciso “Chicho” Ibáñez Serrador. Tuvo una duración de 10 temporadas. Siempre fue emitido por TVE-1, y en la actualidad es considerado como uno de los clásicos de la Televisión Española.

Una de las cosas que dejo marcado como imagen subconsciente del programa eran las famosas hermanas Hurtado que eran las más tacañonas con su calculadora en la mano. Las hermanas Hurtado estaban formados por tres señoras que son Paloma Hurtado interpretaba a la Viuda de Poco, Teresa Hurtado interpretaba a la Seño y Fernanda Hurtado interpretaba a Mari Puri.3 Con estos personajes ganaron un premio TP de Oro a los personajes más populares
Al terminar tercera etapa, intentando renovar el concurso, Chicho decide prescindir de ellas y contrata a otra actriz en su lugar, pero ya en los ensayos se dio cuenta que el nuevo personaje no encajaba bien de forma solitaria e invitó a las Hurtado a que asistieran a la grabación del primer programa. Allí les pidió que regresaran al concurso una vez que concluyera el contrato con la primera actriz.

Ellas aceptaron a cambio de hacer intervenciones en la subasta mientras llegaba ese momento, y de esta forma nació una de sus coletillas más famosas, el Hala, vamos, hala venimos acompañado del característico movimiento coreográfico de sus cabezas al entrar en escena 4. Cuando se reincorporaron al puesto de Tacañonas, el éxito en la subasta era tal que siguieron haciendo intervenciones e incluso grabaron una canción con el Hala vamos incluida en el segundo disco de Un, dos, tres… de los ochenta

Quieres dar un cambio en tu VIDA?

Los vestuarios que utilizaban las azafatas con sus enromes piernas eran pura novedad y lo mejor de todo era que siempre iban acompañados de las tradicionales gafas de concha redondas, símbolo de las secretarias del programa.

A día de hoy estas gafas de concha redonda es pura moda para todo el mundo más cool, algo que uno no se lo puede ni explicar.

Contó con seis presentadores a lo largo de toda su historia (en 10 temporadas desde 1972 hasta 2004), entre ellos el peruano Kiko Ledgard y la cubana Mayra Gómez-Kemp.

Un, dos, tres… aparte de los famosos tacañones, tenía humoristas que aparecían en la Subasta: Bigote Arrocet, Antonio Ozores, Fedra Lorente (aquella inolvidable «Bombi» protagonista de tantos sueños adolescentes), Beatriz Carvajal, Raúl Sénder, Arévalo, Juanito Navarro, el Dúo Sacapuntas o Ángel Garó. Y muchos otros que aparecieron de manera menos regular, pero que dan cuenta de la importancia del programa: Gila, Tip y Coll, Joe Rígolli, Andrés Pajares, Rafaela Aparicio, Eugenio, Martes y Trece, La Trinca, Los Morancos o Cruz y Raya e infinidad de nombres que se podrían mencionar.

¿Quién no recuerda aquello de «por 25 pesetas, ríos de España, como por ejemplo el Tajo. Un, dos, tres…responda otra vez?
Que una y otra vez lo repetían y siempre nos hacía gracia.

¿Quién no recuerda la calabaza Ruperta y todas las mascotas creadas por José Luis Moro creador de los Estudios Moro, recientemente fallecido?

Al finalizar cada temporada el director Chicho caminaba por un plató medio vacío, con su fular eterno, un puro en la mano.

Siempre nos quedábamos con la tristeza y a la vez con las ganas que empezase la nueva temporada.

Un, dos tres… responda, dejó una huella de recuerdo para todos nosotros.

¡Acuérdate!

Si has llegado leyendo mi artículo hasta aquí, hasta el final, muchas gracias, y si te ha gustado y crees que podría ayudar a otras personas a reflexionar sobre sus vidas, y desde ahí, comenzar a buscar otra oportunidad para ellos y sus familias, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Gracias de nuevo por leer cada una de mis publicaciones y ayúdame compartiéndola con tus amigos y conocidos en tus redes sociales, si la has considerado interesante.

Quiero que sientas que estas en el lugar correcto y con las personas correctas, para hacer tu vida y la vida de muchas personas mejor. Podrás ayudar a muchas personas a transformar su vida.

Un saludo, y hasta el próximo artículo.

Aprende a vivir 100% de INTERNET

¡Sígueme!