Saltar al contenido

El Precio Justo!

Hoy nos centramos en otro programa emblemático de finales de los 80 como fue “EL Precio Justo”.Fue un programa concurso de televisión emitido en España basado en el formato estadounidense The Price is Right.

El precio justo’ versión española llegó a nuestra televisión con un objetivo de sustituir el hueco que dejaba ‘Un, dos, tres…Responda otra vez’ en la noches de los Lunes

Se emitió en TVE-1 y su presentador fue Joaquín Prat, con la locución de Primitivo Rojas y otra vez de nuevo se llevaba una sorpresa la cadena de televisión Española porque tuvo una audiencia media de más de 17 millones de espectadores.

El precio justo’ se desmarcó en su época por dar el premio más alto de la historia de la televisión en España, al llevarse un concursante un escaparate completo de premios valorado en más de 40 millones de de las antiguas pesetas.

El grito de guerra ” A JUGAR” y la forma de presentar de Joaquín Prat con el micro en un brazo y en el otro la tarjeta, parecía que estábamos en la feria de nuestra ciudad, pero a la gente le encantaba.
Una vez mas todas las familias estábamos en nuestras casas sentados frente a la televisión para escuchar la frase… A JUGAR.

Cada lunes por la noche y durante cinco años, invitaban a espectadores y concursantes a jugar a adivinar el precio justo de los productos que se exponían.

No era tan difícil como todos podíamos pensar porque no tenían que acertar al céntimo de la peseta, sólo aproximarse más que el otro concursante, pero sin pasarse.

Cada acierto regalaba al concursante, además del producto en cuestión, la posibilidad de participar en otros juegos y llevarse premios de toda índole, desde electrodomésticos, un barco o una cámara de vídeo “con todos los adelantos” hasta 100 kilos de azúcar.

Todo el mundo deseaba llegar al escaparate final para poder tener unos regalos de todo lujo.

El programa se dividía en varias fases.

1.-Pujas y juegos.Cada semana, se seleccionaban varios cientos de cartas enviadas por los espectadores, y se invitaba a todos ellos a asistir al programa como público y como concursantes potenciales. De entre todos ellos, el notario sorteaba nueve nombres y el presentador los iba llamando por orden para que acudieran “a jugar”.
Con los cuatro primeros concursantes llamados se hacía la primera ronda de concurso y después en cada ronda se iba llamando a un concursante más que se uniría a los tres concursantes no ganadores de la ronda anterior, hasta haber llamado a los nueve concursantes y haber hecho seis rondas en total de concurso

2.-La Escalera de Premios.Una vez realizadas las seis rondas de concurso, había seis concursantes ganadores que habían ganado el derecho de optar al escaparate final y tres concursantes descolgados, aquellos que en la última ronda no hubieran conseguido ganar. Para estos tres concursantes se hacía un juego de consolación llamado “La escalera de premios” que estaba basado en cartas, en el que podrían ganar algo de dinero, a veces cantidades importantes

3.-Escaparate final.Los seis concursantes que habían acertado en cada ronda podían optar al ansiado escaparate final, donde había todo un derroche de lujo que todos deseábamos. En cada ronda, se mostraba un regalo del escaparate, y como en las rondas de la primera fase, había que intentar adivinar el precio justo de ese regalo, con la particularidad de que esta vez debían todos escribir el precio que ellos creían antes de mostrarlos todos al mismo tiempo, y sería ganador el que más se acercara sin pasarse, aunque esta vez no ganarían el regalo mostrado al formar parte del escaparate final.

Una vez mas TVE arraso con una frase tan mítica como A JUGAR dejando atrás el recuerdo de un,dos,tres…responda otra vez!

¿Recuerdas a Joaquín Prat y su ya legendario “¡A JUGAR!”?

¡Acuérdate!

Si has llegado leyendo mi artículo hasta aquí, hasta el final, muchas gracias, y si te ha gustado y crees que podría ayudar a otras personas a reflexionar sobre sus vidas, y desde ahí, comenzar a buscar otra oportunidad para ellos y sus familias, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Gracias de nuevo por leer cada una de mis publicaciones y ayúdame compartiéndola con tus amigos y conocidos en tus redes sociales, si la has considerado interesante.

Quiero que sientas que estas en el lugar correcto y con las personas correctas, para hacer tu vida y la vida de muchas personas mejor. Podrás ayudar a muchas personas a transformar su vida.

Un saludo, y hasta el próximo artículo.

Aprende a vivir 100% de INTERNET

¡Sígueme!