Saltar al contenido

El Encanto De La Ruta Del Cares!

Lo primero que voy hacer es una pequeña definición del movimiento Scout:

El Movimiento Scout es un movimiento educativo para los jóvenes, de carácter voluntario; es un movimiento no político, abierto a todos sin distinción de ori­gen, raza o creencia, conforme a los fines, principios y método.

El Movimiento Scout tiene como meta contribuir al desarrollo de los jóvenes.

Flor De Lis

Se suelen dividir por edades y desde bien pequeño te hacen valorar las cosas y el ayudar, que pienso que son unos valores muy importantes que debemos de tener para el desarrollo de uno mismo.

El encanto de la Ruta del Cares, simplemente por el nombre ya me llama la atención y me invita a saber algo más de ella.
Como siempre Fernando Muro desde la Libertad De Momo os intentara explicar todo lo que se quedó guardado en mis retinas.

La Ruta del Cares está situada en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

La Calma Te da Felicidad

Transcurre entre las localidades de Caín y Poncebos y la puedes hacer desde cualquier pueblo. Hay que reconocer que las carreteras hasta llegar a ellos son muy estrechas pero eso no impide llegar a su destino.
Según empiezas andar vas atravesando el desfiladero que sigue el río Cares en una de las rutas de senderismo más espectaculares que se pueden hacer en toda Europa.

Conocida como la “Garganta Divina”, la ruta , tallada literalmente en las rocas de las montañas, es un trayecto maravilloso con unos paisajes que te dejan sin palabras.

La Garganta Divina, nos permite unir Asturias con León atravesando las profundidades de los Picos de Europa cuyas cimas nos miran con mucho respeto pero a su vez te arropan, pero no paras de disfrutar de las preciosas vistas que nos ofrecen las cristalinas aguas del río Cares y las canales que se precipitan vertiginosamente desde las alturas hasta el río.

La Ruta del Cares es de unos 12 kilómetros de distancia entre el pueblo de Caín y Poncebos . Lo recuerdo como si fuese hoy….la primera vez la hice desde Caín a Poncebos con tan solo 11 años y llevaba una mochila que era más grande que yo, con una gorra azul y sin parar de mirar, observando todo, algo difícil de olvidar. Al llegar a Poncebos dormimos al aire libre junto al río y al día siguiente de vuelta.

A pesar de su sencillez y de la anchura del camino siempre nuestros monitores nos comentaban que debíamos estar muy atentos en vigilar los cortados que caen vertiginosamente sobre el río Cares.

Si no tienes mucha afición a la montaña y andar muchas horas debes de llevar las siguientes indicaciones

Un calzado cómodo, no hace falta bota de montaña o treking

Ir bien provistos de agua, porque como haga calor no hay sombra hasta llegar a los túneles y si tienes pensado hacerla de ida y vuelta debes de ser previsor.

Llevar un poco de comida porque dependiendo del ritmo os puede llevar bastante tiempo, siempre os aconsejo almendras por si en algún momento notas flojedad.

La montaña te da libertad….la montaña te da tranquilidad….la montaña te aporta sabiduría….y más en una era tan tecnológica cuando tu empresa trabaja por ti.

¡Acuerdate!

Gracias de nuevo por leer cada una de mis publicaciones y ayúdame compartiéndola con tus amigos y conocidos en tus redes sociales, si la has considerado interesante.

Sabías que… tú también puedes tener un blog acerca de tus aficiones y generar ingresos por ello?.

Sabías que…puedes dar un cambio en tu vida para poder tiempo libre?

¡Yo antes estaba como tú!

Aprende a vivir 100% de INTERNET

¡Sígueme!