Saltar al contenido

¿Qué es patinar?

Hoy os voy hablar de mi hooby que practico a diario, como lo es patinar.

El patinaje es una actividad deportiva que consiste simplemente en deslizarse por una superficie con los patines que llevas colocados en tus pies.

Podríamos dividirlo en dos categorías que son patinar sobre hielo y patinar sobre ruedas.

Dentro de la categoría patinar sobre rueda hay varias secciones como por ejemplo velocidad, slalom, agresivo, freeskate etc etc.

La modalidad que yo practico es feeskate. Que consiste en rodar con tus patines por la ciudad, pasear por todas esas zonas que te gustan, deslizarte sin que los obstáculos ni la gente sean un problema, y por que no, saltar,derrapar o bajar unos escalones sin dificultad.

Es un espíritu que siempre me ha caracterizado, porque me hace sentirme libre, hace que vuele, respire, sienta…siendo tan sencillo como notar que estoy unido a unas botas que rozan en el asfalto con unas ruedas que me hacen notar la fricción con el suelo y todo ello acompañado con la buena música que llevo en mis auriculares.

Debido a mi personalidad inquieta que me caracteriza, a base de las redes sociales, conocí a una asociación de patinadores en mi ciudad.Dicha asociación de llama CIUDAD REAL PATINA y lo único que busco con ellos es simplemente poder compartir todas mis vivencias para poder sentir mi libertad, y poder compartir esta cultura tan maravillosa.

Los patines sobre ruedas a su vez los podríamos dividir en dos secciones.La primera seria el patín clásico de cuatro ruedas que están colocadas por parejas en sus ejes y la segunda seria el patín en linea que seria parecido al patín de hielo, sustituyendo la cuchilla por un eje que lleva de tres a cinco ruedas colocadas en linea recta.

Cuando vamos a comprar unos patines debemos de tener muy claro para que los vamos a utilizar y en función de ello dejarnos aconsejar tanto en el tipo de bota, el eje y el diámetro de las ruedas.
Debemos de comprar un patín de calidad, no comprar uno cualquiera en sitios no especializados porque debemos de pensar en las consecuencias que pueden producirnos por no llevar algo en condiciones en nuestros pies.
Os menciono cosas básicas que debemos de tener muy presente al comprar. Carcasa dura que sea plástico para tener buena sujeción del pie, debemos de tener buen acolchamiento en la parte interior y que las ruedas no sean de plástico para que se deslicen de la mejor manera posible.

Como en cualquier deporte debemos de hacer un buen estiramiento antes y después de nuestro entrenamiento habitual para que nuestros músculos no nos den sorpresas.

Es un deporte que tiene muchos beneficios como por ejemplo:

Te ayuda a bajar de peso.

Mejora tu resistencia física.

Ejercita tu equilibrio.

Te ayuda a fortalecer tus pulmones y tu corazón.

Luce unas piernas hermosas, ya que patinar les proporciona tonicidad y firmeza, y es una actividad “sin impacto” muy buena opción si tienes problemas de celulitis.

Patinar, al ser un deporte aeróbico.

Es muy divertido y te proporciona mucha energía.

Me podría tirar horas y horas hablando sobre el mundo del patín, pero creo que os hable de las cosas mas básicas a tener en cuenta.

Invita a tu familia y amigos a patinar contigo y disfruten de los grandes beneficios que este deporte trae a la salud. No olvides usar casco, rodilleras, coderas para protegerte de cualquier lesión.

Aprende a vivir 100% de INTERNET

LosSecretosDeTrabajarDesdeCasa

¡Sígueme!