Saltar al contenido

Ingredientes Para Hacer un Mojito!

En esta época de verano siempre estamos en las terrazas disfrutando de la buena temperatura y muchas veces nos ofrecen un Mojito para terminar o empezar una buena velada. Seguramente te habrás parado a pensar los ingredientes para hacer un Mojito.

El Mojito cubano original se prepara con hierbabuena, pero actualmente en multitud de lugares se hace con menta. Y es que la hierbabuena es al fin y al cabo una variedad de menta, así que podéis utilizar la que más os guste.

Antes de empezar prepara tu zona de operaciones para que todo el mundo vea los ingredientes que utilizas y la forma tan sencilla de hacerlo.

Ingredientes:

Ron blanco seco.
Zumo de lima recién exprimido.
Soda.
Hierbabuena, varias ramas.
Azúcar.
Hielo picado.

Una vez que tienes todos los ingredientes que mencione más arriba lánzate con tu ARTE !. Ponte en una mesa redonda como siempre se hizo en la época medieval y explica todos estos pasos:

1.- Tenemos que colocar una ramita de hierbabuena, o varias hojas sueltas, en los vasos que vayamos a preparar. La hierbabuena es una planta que se emplea normalmente como ingrediente aromático, pero tiene además muchas propiedades digestivas.

2.- Antes de partir la lima, la presionamos ligeramente y rodamos contra la mesa para que se reblandezca por dentro. La partimos por la mitad y con la mano la exprimimos sobre el vaso para que suelte todo el jugo.

3.-Usando una cuchara de madera a modo de mortero, “pisoteamos” los tres ingredientes para mezclarlos bien, pero sin pasarse para no destrozar las hojas.

4.-Echamos hielo picado hasta la mitad del vaso.

5.-Añadimos el ron y mezclamos bien todo para que las hojas de menta se muevan del fondo y ocupen todo.

6.-Echamos hielo hasta el borde y rellenamos el espacio sobrante con soda y mezclamos bien.

7.-Por último, decoramos con una ramita de menta, un gajo de lima y una pajita.

Lo mejor de todo es la buena compañía para disfrutar de tus Mojitos y que todos estén con la boca abierta viendo el ARTE que tienes.
Practica un poco todos los paso que puse más arriba y ponte a lucirte entre todos tus amigos.

Tener buenos amigos con los que compartes buenos momentos es una costumbre que no debemos de perder.Con ellos podemos aprender millones de cosas que nos pueden abrir la ventana para dar un cambio en nuestra vida.

¡Acuérdate!

Si has llegado leyendo mi artículo hasta aquí, hasta el final, muchas gracias, y si te ha gustado y crees que podría ayudar a otras personas a reflexionar sobre sus vidas, y desde ahí, comenzar a buscar otra oportunidad para ellos y sus familias, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Gracias de nuevo por leer cada una de mis publicaciones y ayúdame compartiéndola con tus amigos y conocidos en tus redes sociales, si la has considerado interesante.

Quiero que sientas que estas en el lugar correcto y con las personas correctas, para hacer tu vida y la vida de muchas personas mejor. Podrás ayudar a muchas personas a transformar su vida.

Un saludo, y hasta el próximo artículo

Aprende a vivir 100% de INTERNET

¡Sígueme!