Saltar al contenido

Asturias o El Paraiso

La cordillera cantábrica constituye la frontera natural entre Asturias y la Meseta y se extiende interrumpidamente por el sur hasta fundirse en los límites de Galicia con los Ancares. Entre la montaña y la parte costera, espacio recorrido por ríos repletos de salmones y truchas, se encuentran los pintorescos pueblos y villas de la región, entre bosques y pastos.

Asturias todavía cuenta con una amplia gama de productos fruto de su importante producción artesanal mantenida en el pasado como consecuencia de su aislamiento geográfico, entre la que merece destacarse su alfarería, cestería, azabacheria,talla de madera o la artesanía de cuero.

Asimismo, la geografía y el clima de la región han determinado una variada arquitectura, entre la que destaca los teitos, corros, cabañas, hórreos y casas mariñanas.

Pero si es sorprendente el paisaje, no lo es menos su exquisita y variada gastronomía, con cocina muy tradicional, arraigada a los lugares de origen de sus productos, como la costa o la zona de interior de oriente y occidente, con una bebida emblemática, la sidra, centro de reunión de numerosas fiestas populares.

Te Hace Dar Un Cambio En Tu Vida

Durante varios días me voy a dedicar hablar de las Asturias oriente, integrada por 14 Concejos, ofrece un sinfín de posibilidades entre el mar y la montaña. El turista puede disfrutar de un auténtico paraíso natural, de su costa, bañarse en alguna de sus numerosas playas y admirar, a escasos kilómetros de distancia, la grandeza y belleza de las altas cumbres de los Picos de Europa.
Son precisamente los Picos de Europa, donde pueden encontrarse las cumbres más altas de la zona Cantábrica, y que se dividen en tres macizos: el Occidental o del Cornión, el Central o de los Urriles y el Oriental o de Andara.

El mítico Naranjo de Bulnes, la Ruta del Cares, que discurre atravesando uno de los más bellos paisajes de estas montañas, junto con Covadonga y los Lagos donde historia, tradición y paisaje se unen.
La costa oriental recortada por inmensos acantilados, donde un interminable rosario de paradisiacas playas de fina arena, se funden con las verdes praderas de la rasa costera hasta conseguir un contraste de formas y colores que lo confieren con un carácter propio.

Arte e historia, vestigios de otras épocas, se ponen de manifiesto en numerosas representaciones como las Cuevas con pinturas rupestres de tito Bustillo, el Buxu, Pindal o el Idolo de Peña Tú, ,gran cantidad de iglesias y monasterios románticos, magnificas muestras del Gótico y Renacimiento, junto con innumerables ejemplos de arquitectura popular se reparten a lo largo y ancho de su geografía.
Todo ello unido a una rica y variada gastronomía y, cómo no, a las más ancestrales costumbres que toman forma a través de sus hermosas manifestaciones folclóricas han convertido a esta comarca en uno de los núcleos turísticos más importantes a nivel mundial.

Durante varios días os hablare de un montón de pueblos como por ejemplo Llanes, Cangas de Onís, Ribadesella, Cabrales, Onis, Ponga…..intentare explicaros lo mejor de cada uno de ellos.

¡Recuerda!

Gracias de nuevo por leer cada una de mis publicaciones y ayúdame compartiéndola con tus amigos y conocidos en tus redes sociales, si la has considerado interesante.

Sabías que… tú también puedes tener un blog acerca de tus aficiones y generar ingresos por ello?.

Sabías que…puedes dar un cambio en tu vida para poder tiempo libre?

¡Yo antes estaba como tú!

Aprende a vivir 100% de INTERNET

¡COMPARTE TU OPINIÓN!

¡Sígueme!

Shares: 1