Saltar al contenido

El Encanto De Cabrales

El pueblo de Cabrales está perfectamente comunicado interiormente y con el exterior. Cabrales es un municipio con tal fácil acceso desde Santander, León y desde el resto de Asturias.

Con más de la mitad de su superficie ocupada por los Picos de Europa, los rebordes del Cornion y Andara y las estribaciones meridionales de la sierra del Cuera, el concejo de Cabrales acoge sus nueve parroquias y 22 pueblos por población por valles y laderas, aprovechando las pocas tierras aluviales de las márgenes de los ríos, a lo largo de la carretera AS-17 de Cangas de Onís a Panes, que atraviesa el concejo de Oeste a Este, o literalmentecolgadas por las pendientes de los contrafuertes montañosos.

Por Cabrales corren dos ríos principales sobre cuyas riveras y cercanías se asienta buena parte de los núcleos de población del concejo: el cares y el castaño, que confluyen en Arenas, después de recorrer infinidad de arroyos ríos y riegas que caen desde las alturas, horadando el terreno en umbrías gargantas.

Entre la rica y variada gastronomía del municipio de Cabrales es su queso el producto más destacado, con leche cruda de vaca Asturiana con mezcla de leche de cabra, vaca y oveja, este producto es cuando de manera muy peculiar es sus características cuevas, sobre tablones de madera llamados tamelares termina de fermentar.

Busca tiempo para venir a verme

Es impresionante ver como siguen con la tradición de llevar a los quesos a las cuevas de la forma más rural posible y también es asómbrante el olor que hay en dichas cuevas.

Os voy a contar una anécdota de la niñez. De muy joven fui por primera vez con mis abuelos a Cabrales a comprar el mítico queso que tantas veces se comía en casa del abuelo. Al final compramos unos cuantos y los metimos en el maletero hasta que volviésemos a nuestra casa después de estar por Asturias unos días. Al día siguiente al levantarnos del parador de Burgos donde pasamos la noche, abrimos las puertas del coche…y madre mía el olor había, no se podía ni estar dentro del coche….pues imaginaros el viaje hasta que llegamos a Ciudad Real, tuve olor de queso de Cabrales hasta ayer casi…y a día de hoy aborrezco el queso.

Podemos hacer un montón de actividades al aire libre como por ejemplo una ruta por la Sierra del Cuera y los Picos de Europa, con el mítico Naranjo de Bulnes. Cabrales proyecta la imagen del paraíso para los aficionados a la montaña. Distintas rutas se adentran en los Picos de Europa, siendo considerado el Naranjo de Bulnes el más emblemático de sus macizos.
El piragüismo, la escalada, bicicleta de montaña, parapente descenso de cañones, la caza y la pesa forman parte de las posibilidades del concejo, para tomar contacto con su bella naturaleza. Además Cabrales reúne tradición y servicios para convertirse en un destino turístico inolvidable, donde el visitante podrá apreciar la cultura y costumbres presentes en su folclore y danzas ancestrales, lo que le otorgan su verdadera originalidad.

Busca un hueco para ir a ver El Encanto de Cabrales.

Aprende a vivir 100% de INTERNET

¡Recuerda!

Gracias de nuevo por leer cada una de mis publicaciones y ayúdame compartiéndola con tus amigos y conocidos en tus redes sociales, si la has considerado interesante.

Sabías que… tú también puedes tener un blog acerca de tus aficiones y generar ingresos por ello?.

Sabías que…puedes dar un cambio en tu vida para poder tiempo libre?

¡Si te gusta escribir da el paso, yo antes estaba como tú!

¡COMPARTE TU OPINIÓN!

¡Sígueme!

Shares: 1