Saltar al contenido

Cómo utilizar correctamente las etiquetas H1, H2 y H3

Cómo utilizar correctamente las etiquetas H1, H2 y H3

1:16 am By Nando MuroLeave a Comment

Hola hoy te voy hablar de algo que me sucedió a mi cuando empecé a escribir en mi blog, y seguro que tú también te lo has preguntado, cómo utilizar correctamente las etiquetas H1, H2 y H3

Antes de empezar a explicártelo, te voy hacer volver a tu época del colegio, cuando nuestros profesores se ponían a escribir en las pizarras con las tizas que cada vez que hacia el ruido de chirriar toda la clase se alborotaba.

Recuerdas cuando tu profesor escribía título, subtitulo y apartado de subtitulo.

¡A que si lo recuerdas?

Indice

Cómo utilizar correctamente las etiquetas H1, H2 y H3

Es tan sencillo de llevar un desarrollo coherente, es decir, al leer un articulo te habrás dado cuenta que hay un titulo del articulo, subtítulos y apartados dentro de cada sección.

Pues se te debe de quedar grabado para que cuando tu escribas un post en tu blog o en cualquier sitio pienses en lo que te acabo de poner mas arriba.

Pero aquí mas abajo lo vas a entender a la perfección.

¿QUÉ ES H1?

es la etiqueta que sirve para colocar la frase del contenido o el tema del que vas hablar.

Resume el contenido de la página actual, y no tiene sentido que en un mismo texto tengas varios h1.

Como título que es, H1 lo lógico es que aparezca lo más arriba posible como encabezado. Sería como el titular de una noticia en un periódico.

Un consejo que te doy es que nunca enlaces el titular H1 a otro sitio, porque entonces quien se convierte en H1 es el enlace y tu artículo pierde importancia….1º truco de SEO

El titular H1 debe de ser corto, claro, y el tema a desarrollar debe de tener relación con título de la noticia o H1

A que es fácil cómo utilizar correctamente las etiquetas H1, H2 y H3

¿QUÉ ES H2?

es la etiqueta que sirve para colocar un subtítulo dentro de la noticia de tu artículo. Por su sentido común dentro de un artículo puedes encontrar varios apartados que es lo mismo que H2.

Una cosa que quiero que tengas muy presente es que los encabezados de las páginas que hay dentro de una web o un blog, como por ejemplo, quien soy, contacta, productos no se pueden considerar como H2.

Dentro del subtitulo H2 debes de guardar las mismas directrices que con H1, es decir, debes de hablar del subtitulo de la noticia, no es correcto que hables de un tema que no tenga relación dentro del apartado donde estas.

Te aconsejo que en un H2 pongas las keywords principales por lo menos una vez en el post. …2º truco SEO

¿QUÉ ES H3?

es la etiqueta que sirve para tener apartados dentro de un subtítulo o lo mismo que H2.

Por sentido común un artículo debe de tener un orden que a seguir que debe de ser el siguiente: titulo=H1, subtitulo H2 y apartado de subtitulo H3, H4.

Siempre guardando relación entre los titulo, subtítulos y de la misma forma debe de haber una relación razonable con el texto en cada apartado donde estemos.

¿QUE ES H4,H5?

Si sigues la misma regla que te explique mas arriba veras que h4, h5 y sucesivos son subapartados del subtitulo.

VÍDEO TUTORIAL

DIBUJO EXPLICATIVO.

Quiero que vuelvas a tu época del colegio y pienses en tu profesor mientras te daba una explicación de cualquier tema a tratar.

Ahora mira el dibujo y ya veras como lo vas a entender a perfección cómo utilizar correctamente las etiquetas H1, H2 y H3

Según has podido ver en la imagen de arriba te habrás dado cuenta que H1, H2, H3 H4 es un orden dentro de un tema donde hay Títulos, subtítulos y apartados de subtítulos.

CONCLUSIÓN.

Te pudo asegurar que si entiendes a la perfección todo lo que mas arriba te menciono vas aprender cómo utilizar correctamente las etiquetas H1, H2 y H3.

Yo lo veo súper sencillo si se te quedan grabadas las nociones básicas.

¿TE HA GUSTADO ESTA PUBLICACIÓN?

¡ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA!

¡COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS!

Nando MuroOptico optometrista con una mente inquieta apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online que te enseña a ser Internet Marketer.¡Comparte!

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado

Filed Under: TutorialTagged With: cómo utilizar correctamente las etiquetas H1, h1, h2, H2 y H3, h3, seo