Saltar al contenido

Que es Hashtag?

Nos encontramos en una era digital que cada vez están apareciendo infinidad de términos que muchos ni conocemos.

Hoy me voy a centrar en explicaros que es un hashtag que tiene el símbolo de #.

Se utiliza para marcar palabras clave o temas principalmente en Twitter, pero también en Instagram, Facebbok, Google+, Tumblr y Pinterest.

El símbolo de almohadilla # convierte cualquier palabra o grupo de palabras que la siguen en un vínculo de búsqueda.

Si por ejemplo ponemos #Madrid sale asociado en cada una de las redes todos los comentarios, fotos e información sobre esta palabra.

Los hashtags # son una herramienta cada día se utiliza más en redes sociales, hasta el punto de acaparar titulares. Políticos, empresas, medios de comunicación, particulares, equipos de fútbol o programas de televisión los utilizan a diario, aunque no todos saben cómo usarlos correctamente en cada red social.

Se podría decir que Twitter es la red social que nos dio a conocer los hashtags, por lo que saber utilizarlos bien tiene consecuencias muy positivas: los tweets que contienen uno o más hashtags tienen un % de posibilidades de ser retuiteado.

¿Cuántos hashtags son los idóneos entonces?

Normalmente no es necesario ceñirse solo a uno, de manera que pueden utilizarse dos o incluso tres.

Google + activa en tu publicación por defecto hasta tres hashtags que relacione con tu contenido publicado si tú no los has incluido antes. Los hashtags relacionados que sugiera Google aparecen en azul y los que has añadido como autor, estarán en gris.

El hashtag en Facebook tiene la función de agrupar las conversaciones en torno a un tema, y además es capaz de crear una URL única para cada uno de estos hasthags, lo cual es muy útil desde el punto de vista del marketing de contenidos.

En la Redes Visuales como Instagram, Pinterest, Flickr, por nombrar algunas, también están siendo muy populares

Poco a poco os iré explicando nuevos términos com hashtag ya que si estas en este mundo de Internet debes de empezar a conocer.

Aprende a vivir 100% de INTERNET

¡Sígueme!