Saltar al contenido

Que es Dropshipping | Aprende Como Funciona

En la actualidad siguen existiendo las tiendas de barrio y cada vez hay más franquicias que te garantizan unas ventas por tener una marca conocida en tu localidad, pero no nos damos cuenta que a día de hoy todo se mueve en la internet, por este motivo hoy te voy hablar de un término que se llama Dropshipping.

Hay más de un 80 % de personas que compra cualquier producto en tiendas online, mientras estas un domingo viendo una película en tu casa, seguro que tienes tu ordenador portátil o cualquier dispositivo visitando tiendas online.

Las facilidades de comprar en internet frente a un negocio tradicional a muchas personas les encantan y hay que reconocer que se pueden encontrar muchas gangas.

Indice

QUE ES DROPSHIPPING.

Es una variante del comercio, donde la tienda no tiene el producto físico en su almacén, sino que lo tiene el mayorista el cual llego a un acuerdo con la tienda online que vende sus productos.

La tienda online se encarga de gestionar la atención al cliente, facturar y generación de base de datos. El mayorista se encarga de almacenar, empaquetar y enviar al cliente final con el nombre de tu empresa

QUIEN PUEDE HACERLO.

Dropshipping lo puede hacer todo el mundo que quiera tener una tienda online después de haber hecho un buen estudio de nicho de mercado.

Yo te puedo dar un consejo: si en algún momento has visto una tienda que te guste y hace dropshipping fíjate como lo hace e intenta aprender a ser como él.

Puedes hacer una tienda online de cualquier sector, como por ejemplo: calzado, juguetes, perfumes, ropa etc

Aquí te enseño una Cabanícrea que es una plataforma donde veras proveedores de dropshipping.

De todas formas si pones en el buscador proveedores dropshipping veras que hay infinidad de sitios.

COMO HACER DROPSHIPPING.

Quiero que pienses que la base consiste en tener una tienda online donde vendes productos con la peculiaridad de que los productos no pasan por manos del vendedor, con lo que no requiere tener stock de los mismos, pudiendo trabajar desde casa, por lo tanto los gastos de un ecommerce son mínimos.

Busca una idea y lánzate….pero esto es otro trabajo como cualquiera que requiere dedicación para tener satisfecho al cliente

VENTAJAS.

  • Puedes conseguir que todo se encuentre automatizado sin tener que estar actualizando el producto ya que estas conectado con la base de datos del intermediario.
  • No tienes que estar con negociaciones con los mayoristas ya que depende del Dropshipping que hayas contratado.
  • Puedes contratar una tienda ya montada y así no preocuparte de buscar un sistema que funcione correctamente.

DESVENTAJAS.

  • Tu eres el responsable final.
  • Complicado hacer un buen SEO.
  • Márgenes bajos.
  • Complejidades de envió.
  • Cuestiones de inventario si trabajas con varios mayoristas.
  • Errores del proveedor.

DROPSHIPPING VALE LA PENA.

Seguro que habrá opiniones como colores, pero desde mi punto de vista si estas con la idea de montar una tienda online pienso que es más fácil crear algo con afiliación y así te quitas quebraderos de cabeza.

CONCLUSIÓN.

Si tienes una mente emprendedora y quieres montar una tienda online, lo primero es definir de qué forma quieres hacerlo, es decir, ver si quieres montar tu tienda con afiliación o con dropshipping.

TE GUSTO EL ARTÍCULO?

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

¡SERIA TODO UN PLACER QUE LO COMPARTAS!

Nando MuroOptico optometrista con una mente inquieta apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online que te enseña a ser Internet Marketer.¡Comparte!

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado