Saltar al contenido

Con Las Manos En La Masa

Todos nosotros nos sentimos muy cocinillas al ver la moda de MasterChef, viendo las virguerías que se pueden hacer en la cocina, pero quiero que te pares a pensar en un programa de televisión de temática culinaria tan conocido como fue Con Las Manos En La Masa.

Allá por 1984 decidieron hacer por primera vez un programa de cocina en televisión. El formato era una locura y lo que no se podían imaginar es que Con las manos en la masa se convertiría en ese programa que veía toda la familia y que aún hoy, 31 años después, todos recordamos.

Con Las Manos En La Masa producido, estrenado por TVE en 1984 y presentado por Elena Santonja. Fue la base de la mayoría de los programas de cocina que se hicieron después en España dando paso a Karlos Arguiñano.

La base del programa consistía en invitar a un personaje famoso de todo tipo de ámbitos. Mientras explicaban y preparaban recetas de la gastronomía Española, la presentadora Elena Santoja hacia una entrevista de una forma más informal donde se hablaba sobre sus proyectos, su carrera, o los temas que fueran surgiendo. Estuvieron personajes como por ejemplo Alaska,Víctor Manuel, Martirio, Caco Senante, Antonio Gala, Sara Montiel, Fernando Fernán Gómez. No podía faltar el monstruo de la televisión de la época, el gran Chicho Ibáñez Seerador director de Un, dos, tres…Responda Otra Vez!

La sintonía del programa es una de las más recordadas de la televisión Española, es una canción compuesta por el dúo femenino Vainica Doble, una de cuyas componentes, Carmen Santonja (1934-2000), era hermana de la presentadora. La canción está interpretada por la otra componente del dúo, Gloria Van Aerssen, a dúo con Joaquín Sabina.

¿A qué os la sabéis de memoria?

Pero estoy convencido de que gran parte del éxito se debió a su pegadiza sintonía en la que descubrimos un montón de platos regionales de los que jamás habíamos oído habar

A pesar de su enorme éxito en el año 91 el programa fue retirado de forma rápida, cuando Elena Santoja se negó a poner publicidad de los productos.

Hoy en día Elena Santonja tiene 85 años, sigue casada con el director y guionista de cine y televisión Jaime de Armiñán y tiene tres hijos: Álvaro, Eduardo y Carmen. Lleva una vida tranquila dedicándose cada día a dos de sus mayores aficiones: la pintura y la cocina. Todavía se la puede pillar con las manos en la masa.

¡Acuérdate!

Si has llegado leyendo mi artículo hasta aquí, hasta el final, muchas gracias, y si te ha gustado y crees que podría ayudar a otras personas a reflexionar sobre sus vidas, y desde ahí, comenzar a buscar otra oportunidad para ellos y sus familias, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Gracias de nuevo por leer cada una de mis publicaciones y ayúdame compartiéndola con tus amigos y conocidos en tus redes sociales, si la has considerado interesante.

Quiero que sientas que estas en el lugar correcto y con las personas correctas, para hacer tu vida y la vida de muchas personas mejor. Podrás ayudar a muchas personas a transformar su vida.

Me gustaría tener tus puntos de vista aquí en este artículo, en forma de comentarios.

Busca TU camino, tu FELICIDAD, tu PROPÓSITO EN LA VIDA, tu SUEÑO, tu ALEGRÍA DE VIVIR!!!

Un saludo, y hasta el próximo artículo.

Aprende a vivir 100% de INTERNET

¡Sígueme!