Saltar al contenido

Plugin Esencial En Tu WordPress

12:00 pm By Nando MuroLeave a Comment

Si decides tener un blog y tenerlo lo más productivo posible te aconsejo que instales el plugin Sumome, porque es una herramienta que te ahorra tiempo.

Con Sumome lo tienes todo en uno, y lo mejor de todo es que es una herramienta free wordpress .

Ya verás como al terminar de leer el artículo no te va a quedar ninguna duda sobre Sumome.

Bueno… ¡Empezamos!

Indice

¿QUÉ ES SUMOME?

Es una maravilla de plugin que tiene en el mismo lugar algunas opciones tan interesantes (y dispares) como la posibilidad de compartir las imágenes de tus post, la creación de pop – ups y formularios o la utilización de mapas de calor, entre otras…..

Es un plugin súper recomendado mejorar la productividad de tu blog y aprovechar al máximo las posibilidades de interacción.

¿COMO CONSEGUIR SUMOME?

Si trabajas con wordpress es tan sencillo como ir a la sección de plugins, añadir nuevo y buscar sumome. Descarga AQUÍ

Una vez descargado le das instalar y listo.

Una vez instalado debes de ir a la parte superior derecha o izquierda y empezar con la configuración.

Es tan sencillo como pinchar sobre la aplicación Sumo Store, donde podemos empezar a descargar las app de una forma muy sencilla.

Todas las opciones están clasificadas dentro de las funcionalidades: email, sharing, analytics, traffic y communicate.

SUMOME EN LA SECCIÓN EMAIL.

La principal función que conocemos de Sumome es multiplicar nuestra lista de suscriptores, pero ya verás cómo vas a entender todas las demás funciones.

  • List Builder, esta es la función más utilizada por la mayoría de los bloggers porque nos permite crear un Popup muy sencillo y súper configurable que os aseguro que ofrece unos resultados maravillosos.
  • Scroll Box, Si preferimos mostrar la ventana de registro de una forma menos deseada podemos utilizar esta funcionalidad. Si la instalamos, la ventana aparecerá abajo a la derecha cuando el usuario haya leído el porcentaje que nosotros decidamos del post.
  • Smart Bar,podemos configurar esta barra para que esté fija en la parte que elijamos de la pantalla en todo momento
  • Welcome Mat,ésta es una de las modificaciones más importantes respecto a la versión anterior de SumoMe. Welcome Mat nos permite ofrecer al lector una especie de landing page al acceder a nuestro blog con dos opciones, suscribirse o acceder a contenidos

SUMOME EN LA SECCIÓN SHARE.

  • Share, es la función para compartir en las redes sociales ofreciéndote todas las combinaciones que te puedas imaginar.Sumome nos da la opción de compartir en todas las redes sociales que conocemos, pero tiene una función que nunca había visto que es poder compartir en plataformas tan potentes como Amazon, Digg, Evernote entre otras.
  • Image Share, no solo podemos compartir el articulo entero en cada una de las redes sociales sino que podemos compartir las fotos en las redes sociales configuradas.
  • Highlighter, Esta opción permite twittear a modo de cita cualquiera de las frases en nuestros artículos. A mí personalmente no me gusta esta función.

SUMOME EN LA SECCIÓN TRAFIC.

Discover, es una de las opciones más raras que trae este plugin y yo personalmente no la llego a entender.Yo te aconsejo que no instales esta opción, porque si lo haces estas recomendando los artículos de otros blogs que tienen activada esta opción.

Si llegas a entenderla me gustaría que lo explicaras.

SUMOME EN LA SECCION ANALYTICS

Esto es un tema muy amplio de hablar y a su vez complejo, pero sumome nos da la opción de analizarlo de la forma más clara posible.

Ya sabeis todos que en Internet todo se puede medir y en función de ello corregir y volver a empezar.

  • Google Analytics, esta función nos permite tener un montón de datos de Google Analytics dentro de nuestro blog.
  • Content Analytics, podemos saber hasta dónde leen los usuarios nuestros post de una forma realmente sencilla. Es tan simple como activarlo y esperar unos días para empezar analizar.
  • Heat Maps, sumome nos ofrece mapas de calor gratuitos y muy simples. Para un blog considero que es más útil la opción anterior pero para una tienda online, conocer dónde pinchan los usuarios puede ser una información muy valiosa

SUMOME EN LA SECCIÓN COMMUNICATE.

Esta app nos ofrece una función parecida a cualquier formulario de contacto como por ejemplo Contac Form.

CONCLUSIÓN.

Pocas palabras me quedan para describir Sumome, simplemente te digo que si quieres tener una herramienta con todo agrupado debes de pensar en instalar plugin sumome en tu blog.

Espero que el artículo sea de tu agrado y si lo ves apropiado lo compartas.

¡RECUERDA!

Gracias de nuevo por leer cada una de mis publicaciones y ayúdame compartiéndola con tus amigos y conocidos en tus redes sociales, si la has considerado interesante.
Sabias que… tu también puedes tener un blog acerca de tus aficiones y generar ingresos por ello?

Aprende a "Dar Salida" a tu Potencial de Negocios, y vende profesional y eficazmente cualquier producto o servicio a travésde Internet.

PRIMER PASO: Empieza creando tu base de negocios desde el “BOX DE LANZAMIENTO”SI AÚN NO TE HAS SUSCRITO AL BOX DE LANZAMIENTOHAZLO AQUÍ

TE GUSTO EL ARTÍCULO?

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

¡SERIA TODO UN PLACER QUE LO COMPARTAS!

COMPARTE TU OPINIÓN!

Nando MuroOptico optometrista con una mente inquieta apasionado de las nuevas tecnologías y la formación online que te enseña a ser Internet Marketer.¡Comparte!

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado

Filed Under: Internet, PluginTagged With: Contac Form, free wordpress, Google Analytics, Highlighter, List Builder, plugin Sumome, plugin sumome en tu blog