Saltar al contenido

Amieva, Lo Natural de los Picos De Europa

Amieva lo natural de Picos de Europa se caracteriza por tener grandes masas forestales y pronunciados desfiladeros configuran el paisaje de Amieva, proporcionándote una belleza impresionante. Sus , maravillas vegas las orillas del Sella y sus afluentes, del Dobra y Ponga, así como sus atractivas rutas de montaña hacen del municipio uno de los puntos geográficos de gran interés del oriente Asturiano.
Si has leído anteriores posts donde estoy halando de la zona oriente de Asturias, te habrás dado cuenta que menciono mucho las fiestas de los pueblos, porque te enseñan tradiciones que a mí por lo menos me dejan enamorado. Como siempre con la noche de San Juan 24 de Junio empieza Santoveña y de aquí en adelante hasta llegar a Noviembre con la feria de ganado, del queso de los Beyos y de artesanía, casi todos los fines de semana de meses anteriores hay algún fiesta que patear.

En Asturias siempre se dijo y se dirá que se come bien…. y la gastronomía en Amieva es uno de los atractivos del conejo. Entre lo que podemos destacar el carbritu y la caza mayor, el salmón y la trucha. La sopa de hígado, típica en la época de matanzas y los borinchos preñaos que es un compuesto de harina de maíz con costillas, chorizo, tocino en su interior….parece un palto de brujería, pero cuando entra dentro te da un calorcito que te deja nuevo y listo para sieston.Tengo que hacer mención a los quesos de los Beyos, mayoritariamente de leche de vaca, muchas veces mezclada con leche de oveja o cabra, de un sabor bastante fuerte muy peculiar y con una forma cilíndrica muy característica.

Ven a Visitarme!

Si le preguntas a los vecinos de Amieva que visitar seguro que te dicen que veas Casa Peri que es un ejemplo de las interesante casas de piedra, dada su antigüedad del siglo XIV, también te hablaran de Villaverde que es otro conjunto de casas en estilo tradicional, Capilla de Santiago, construida según modelos románicos y por último el rio medieval sobre le rio Sella.

Lo agreste de sus montañas y lo natural de su territorio aportan a Amieva una enorme riqueza ecológica, que permite al viajero divisar alimoches, halcones, águilas, azores, búhos y lechuzas, así como contemplar en sus ríos truchas y salmones, águilas y reos o nutrias, jabalís corriendo bajo la vegetación, corzos, rebecos o ciervos. El montañismo y senderismo en sus famosas sendas de El Arcediano y la Jocica forman parte de las distintas actividades al aire libre de las que se puede disfrutar en el concejo, con vistas panorámicas de belleza inusitada.

Puedes disfrutar de hoteles de una estrella al igual de apartamentos y casas para tu estancia en Amieva.

¡Recuerda!

Gracias de nuevo por leer cada una de mis publicaciones y ayúdame compartiéndola con tus amigos y conocidos en tus redes sociales, si la has considerado interesante.

Sabías que… tú también puedes tener un blog acerca de tus aficiones y generar ingresos por ello?.

Sabías que…puedes dar un cambio en tu vida para poder tiempo libre?

Aprende a vivir 100% de INTERNET

¡COMPARTE TU OPINIÓN!

¡Sígueme!

Shares: 1