Como podemos hacer publicidad en Youtube es una gran pregunta que se hace todo el mundo y en caso de que tu marca o empresa hagáis publicidad de forma habitual en Adwords o Facebook Ads o si cuentas con una estrategia a nivel de redes sociales avanzada, seguro que te interesa una nueva oportunidad como es la que supone hacer publicidad en vídeo en YouTube. Hablamos de una forma muy popular, efectiva y visual, que puede proporcionar grandes ventajas a tu empresa y mejorará de forma indudable tu imagen de marca. De no hacerlo estarás perdiendo posibilidades en la que es la segunda página que más se visita en el mundo.

El poder de YouTube

Son hechos demostrados con datos. Todos en mayor o menor medida solemos acudir a esta conocida red social para ver vídeos, pero además el algoritmo de la red social en cuanto a búsquedas se encarga de relacionar unos contenidos con otros, por lo que es sencillo que tus vídeos publicitarios se vean de forma rápida.

Cuando se empieza es posible que nosotros mismos pensemos en que no tenemos el equipo para hacerlo posible. No tienes que preocuparte por eso, no hace falta tener grandes profesionales del mundo audiovisual o tener mucho dinero cuando se quiere crear un anuncio de calidad.

¿Cuál es la razón por la que tiene tanta importancia la publicidad en YouTube?

Todos los días millones de usuarios, como decíamos anteriormente, utilizan YouTube, tanto desde el punto de viste de la empresa como para buscar ocio o información. Como se utiliza tanto, debemos prestarle interés desde el punto de vista de la empresa, pues el contenido de carácter audiovisual es, sin duda, el que más llama la atención a los posibles clientes.

Realizar publicidad en vídeo de YouTube es una opción a tener en cuenta, puesto que no solo ganarás una mayor visibilidad en tu marca, también vas a poder recuperar la inversión que hagas en poco tiempo.

Como Podemos Hacer Publicidad En Youtube. VENTAJAS

Usar YouTube como plataforma de comunicación es algo importante en cualquier empresa, pues así vas a poder ayudar a mejorar la imagen de marca. Vamos a ver las formas en que te puede ayudar YouTube:

 Más interacción con los usuarios

Actualmente, cualquier persona que tenga un dispositivo móvil puede tener acceso a YouTube, por lo que tienes aquí una gran oportunidad al tener acceso a un público de mayor amplitud.

Los vídeos logran despertar mayores emociones en los usuarios, por lo que así vas a poder conectar de manera más sencilla con ellos y aumentará el vínculo. Si logran establecerlo, estarás más próximo a lograr la confianza del posible cliente, algo fundamental cuando queremos vender un producto o servicio.

El mayor impacto comercial de los vídeos publicitarios

En el momento en que queremos crear una campaña publicitaria y utilizas el vídeo, lo haces con el medio que consigue un mayor nivel de retención en los usuarios. Todo esto tiene una consecuencia, la empresa debe dedicar esfuerzo en hacer unos vídeos publicitarios que realmente tengan calidad. No hace falta que sean largos, pero si que van a tener que ser muchos para que así aumente la visibilidad y su difusión.

En este aspecto es donde YouTube se hace imparable, pues es la plataforma de Google que más usuarios tiene en todo el planeta. Debes subir los vídeos publicitarios que hagas en tu canal y de ahí los rediriges sin problemas a tu página web o blog.

En el caso de que obtengan gran volumen de tráfico, seguro que en poco tiempo podrás promocionar tu web o blog gracias a ellos, pues serán post que podrán subir a las primeras posiciones de Google, algo que te ayudará a que crezca tu negocio.

En YouTube tienes herramientas propias para analizar los resultados que logres

Esta plataforma tiene una herramienta propia con la que vas a poder ver el rendimiento y las cifras de analítica del canal de YouTube que tengas. Esta herramienta se llama YouTube Analytics y mediante ella vas a poder saber quienes están visitando tu canal, la cantidad de usuarios o el dinero que ganas con los vídeos que emites. Como tenemos datos de carácter estadístico, vas a poder centrarte en otros aspectos que precisen de tu atención.

Clases de publicidad en Youtube

Cuando hablamos de vídeos publicitarios con buena calidad, hay que conocer los variados formatos de anuncios en los que aparece YouTube. Todo ello depende del formato que decidas va a interesarte el realizar un tipo de vídeo u otro.

Actualmente hay tres clases de anuncios publicitarios en YouTube, Trueview, anuncios bumper y las tarjetas patrocinadas.

1.- TrueView

Son una clase de vídeos publicitarios que se muestran en YouTube y que tienen una característica común, pagando solo cuando el usuario tome la decisión de visualizar tu vídeo o cuando haya transcurrido una serie de tiempo para que se pueda visualizar y que podríamos cifras en 30 segundos. En este caso, solo se paga cuando pasa este tiempo, por lo que se sigue un sistema de coste por visualización.

Aquí podemos encontrar 4 formatos diferentes de publicidad en YouTube

 

TrueView in-display

Son vídeos publicitarios que podemos ver cómo aparecen sobre los vídeos recomendados y que son reproducidos de forma simultánea con el vídeo principal. En esta clase de anuncios solo se paga cuando los usuarios clican, con independencia de la duración que tenga el vídeo.

TrueView in-slate

Aquí tu vídeo aparece en otro vídeo y se aplica a los que tienen una duración mayor de 10 minutos. Se muestran miniaturas de tu anuncio con otros dos anuncios y es el usuario el que tiene que elegir uno de los vídeos publicitarios para seguir viendo el vídeo. El usuario tiene que ver el anuncio entero y se paga solo si elige tu anuncio.

TrueView in-search

Esta clase de publicidad consiste en que los anuncios que aparecen son los más relacionados con el término de búsqueda que use el usuario. Los anuncios que aparecen en las primeras posiciones del resultado de búsqueda y en la parte en la que aparecen los vídeos recomendados.

El pago ocurre cada vez que los usuarios clican sobre el propio vídeo publicitario, con independencia de que lo visualice al completo o tan solo unos pocos segundos.

TrueView in-stream

Aquí solo se paga cuando el usuario toma la decisión de continuar visualizando el vídeo. Lo que hace es aparece automáticamente sobre el propio vídeo. Aparecen unos 5 segundos de vídeo y en cuanto pasan el usuario puede tomar la decisión de omitir el anuncio o continuar viéndolo.

Debemos dejar claro que, para pagar por el vídeo publicitario, el usuario lo tendrá que reproducir durante 30 segundos. En caso de que el usuario haga click en cualquier parte del vídeo, se le redirecciona de manera automática a la web del anunciante.

En este formato, es posible que no sea posible saltar el anuncio y el usuario lo tenga que visualizar, pero no pueden durar más de medio minuto.

2.- Anuncios bumper

Esta clase de vídeos duran unos 6 segundos, pudiendo aparecer al principio, a la mitad o terminando el vídeo. No se pueden saltar, lo que hace que el mensaje que deseemos transmitir tendrá que ser bastante directo y sencillo de recordar.

El modo de pago correspondiente es el de pujas por CPM, coste por mil impresiones, por lo que solo se va a pagar por las impresionen que sean consideradas visionadas.

3. Tarjetas patrocinadas

En el caso de estos anuncios publicitarios en YouTube, se muestran como banner en un texto de reducidas dimensiones donde vienen los puntos de mayor importancia del anuncio

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Los usuarios van a visualizar un teaser, que no es más que la anticipación del contenido de la tarjeta que durará unos pocos segundos, aunque es posible clicar sobre el icono que aparezca en la esquina superior derecha, para ver más detenidamente las tarjetas.

Como puedes ver, el mundo publicitario en YouTube cuenta con infinidad de oportunidades. Debido al gran potencial que tiene, conviene aprovéchalo y sumergirse en un mundo que puede darte muchos beneficios.

¿Cómo se ponen anuncios en YouTube?

Las empresas que no han comenzado a utilizar YouTube en muchos casos pueden pensar que no merece realmente la pena invertir a la hora de realizar anuncios en YouTube. Es una oportunidad de lo más interesante, pues el gran volumen de usuarios es importante.

Existe dos maneras de realizar anuncios publicitarios en dicha plataforma: Adwords para vídeo y los vídeos promocionados.

1.- Adwords para vídeo

Aquí tienes que elegir el vídeo o vídeos publicitarios que desees promocionar. Cuando comienzas a realizar publicidad en YouTube debes buscar el tu canal una opción llamada “gestor de vídeos” y ahí elegir el vídeo que quieras promocionar. Una vez desplegado el menú de vídeo pulsar la opción “promocionar”.

Una vez realizado esto, tienes que fijar las características de la promoción mediante el servicio de YouTube Adwords. Lo primero es dar a la opción de “crear campaña”, una vez que estés allí tendrás que decidir el presupuesto diario que deseas destinar a la campaña en cuestión. De igual manera tienes que seleccionar a quienes quieres enseñar el vídeo publicitario y en esta opción es posible encontrar una serie de criterios para la segmentación.

Destaca el criterio demográfico en el que tienes que elegir el país en que podrán visualizar tu anuncio y el otro es un criterio más específico que hace posible la segmentación según los intereses de los usuarios.

A la hora de elegir las características que se desean mostrar del vídeo hablamos del título, descripción y miniatura del vídeo.  El título que elijas describirá el vídeo publicitario en unas pocas palabras que llamen la atención.

La descripción son dos líneas en las que se describe el vídeo. La primera debe incluir el contenido del vídeo, utilizando palabras clave que mejor la caractericen y en la segunda línea es posible poner datos sobre tu canal de YouTube, página web o los datos de contacto de la empresa. No te olvides de seleccionar la imagen que quieras mostrar en la miniatura del vídeo, pues esto va a ser lo primero que verán los usuarios.

La creación de tu cuenta Adwords

En caso de que no la tengas merece la pena crearla para poder seguir con la promoción del anuncio. Después de ello, tienes que clicar en la opción “crear y lanzar campaña”. Lo siguiente que ocurrirá es que YouTube y Adwords deberán aprobar tu anuncio, algo que suele tardar como mucho un día laborable, aunque a veces se publica mientras está en proceso de revisión. Una vez el anuncio se aprueba, comenzará a publicarse.

Puede pasar que te cause preocupación el tiempo que durará la promoción, pero no debes alarmarte, pues es posible delimitar lo que dura la campaña. Para ello solo tienes que ir a la configuración de la campaña y seleccionando su fecha de finalización.

2.- Vídeos promocionados

Si quieres incluir un vídeo de tu empresa en otros videos de la plataforma de YouTube, es posible activar la opción de vídeos promocionados. En cuanto se active esta función, es posible elegir el formato de anuncio en YouTube en el que prefieres anunciarte.

Esta función hace posible que tus vídeos publicitarios se puedan visualizar en otro vídeo cualquiera, siempre que el usuario que realice la búsqueda incluya alguna de las palabras clave que uses a la hora de describir tu vídeo.

Otro aspecto positivo de la publicidad en YouTube es que el propio vídeo publicitario permite poder dirigir a los usuarios a tu página web, logrando generar más tráfico. Ya has visto que poner anuncios y hacer publicidad en YouTube no es una tarea sencilla, merece la pena hacerlo y con ello podrás aumentar la visibilidad de tu página web o la de tu negocio

Conclusión

Apostar por la publicidad en YouTube es hacerlo por una forma de mejorar tu imagen a la vez que aumenta exponencialmente el tráfico a tu página web, unos aspectos que son claves cuando se quieren generar ingresos.

Esperamos que este artículo te haya servido para comprender las grandes posibilidades que te ofrece YouTube. Desde aquí te animamos a utilizarla.

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Fernando Muro

Fernando Muro

CEO

Óptico Optometrista con una mente inquieta y amante de las tecnologias gracias a su blog la Libertad de Momo esta consiguiendo ser Internet Marketer rompiendo tópicos tradicionales.

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