Saltar al contenido

Pico Rocigalgo y chorros CABAÑEROS

El Pico Rocigalgo o Corocho de Rocigalgo es el pico más elevado de Toledo, con una altitud de 1.448 metros.

Si tienes un día libre te aconsejo que vayas hacer esta ruta encantadora.El acceso es muy fácil con una zona amplia para poder dejar tu coche e ir al punto de información para dejar tus datos.

Si no tienes muy afición a rutas de montaña no te preocupes porque es una ruta muy fácil para pasar de un día viendo contrastes en la naturaleza.

En la ruta te puedes encontrar a grupos que te pueden indicar si en algún momento te sientes perdido y de la misma forma puedes encontrar mucha afición al mountain bike.

Si te gusta crestear de un pico a otro puedes enlazar muy fácil.

Aquí te lo explico mas detalladamente.

Pertenece al Parque Nacional de Cabañeros, en el término municipal de Los Navalucillos. Llegamos por la carretera CM-1455, entre Navalucillos y Robledo del Buey. Circulando en este sentido, una vez pasamos el km16 encontramos un desvío señalizado a la izquierda.

Una pista que nos llevará en unos minutos hasta los aparcamientos y caseta de información en el área de Las Becerras. La ruta está regulada, al iniciarla hay que hacerse un pequeño registro para acceder a ella en la caseta de información.

Es un control de visitantes donde el personal del Parque os explicará el recorrido así como facilitaros un plano e información del mismo. No marqué ningún WP, pero aparte del croquis que os entregarán, el recorrido está excelentemente señalizado, así como los tiempos estimados y toda la información.

En la montaña y la naturaleza parece que el tiempo se detiene y te hace pensar si te gustaría estar disfrutando todo el rato de tu libertad, con una oportunidad de negocio que trabaja mientras disfrutas, te das cuenta que el sueño lo puedes conseguir si pones de tu parte.

Aprende a vivir 100% de INTERNET

¡Sígueme!