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Neurociencia y Marketing

En todas las áreas de la psicología se realizan estudios sobre el comportamiento, la mente y el cerebro. De esta forma podemos integrar los estudios de Neurociencia, pasando del diagnóstico a las soluciones, todo dentro del Marketing, la Publicidad y la Comunicación.

Todas las marcas están entrando ahora con el marketing de contenidos, para conseguir que los usuarios que lo vean consigan prestar atención y termine leyendo. Te voy poner mi ejemplo personal, yo todos los días meto contenido en mi blog para que alguien lo lea y le guste lo que hago, no simplemente para quedarse esperando en la red a que alguien choque o se lo encuentro cuando menos lo espera, El objetivos es conseguir audiencia.

No es un trabajo nada fácil, por hoy en día , conseguir que tus contenidos se conviertan en algo que los consumidores quieran leer no es nada sencillo, lo que debes de hacer es fijante en las personas que están teniendo buenos resultados y que se conviertan en tu mentor hasta que consigas los mismos objetivos o los puedas superar.

Una de las cosas más importantes es poner un título atractivo donde te anime hacer clic sobre el para sacar toda la información, este término se conoce como click-baiting.Una vez que tienes analizado que el título es el correcto, deberíamos de hacer lo mismo con una imagen atractiva que nos incite hacer clic.

Cabeza Pensante

Hay personas que piensan que estas acciones que mencione anteriormente, se pueden hacer de una forma más sutil jugando con la neurociencia.

Si a base de escuchar y con unas preguntas consigues saber lo que piensa el cerebro del usuario para saber cómo se va a comportar ante el contenido que le envías y lograr averiguar cómo atraer a ti, es la puerta de acceso para crear contenidos que resulten más atractivos y sobre todo que funciones mejor a la hora de construir un recuerdo.

Las marcas están jugando mucho con la unión entreneurociencia y marketing para saber cómo llegar a su objetivo final que es el consumidor.

Muchas veces cuando quieres transmitir información al consumidor no es tan fácil como pensamos, porque nos tenemos que poner en el lugar del consumidor que no tiene conocimiento alguno. Te lo voy a poner en un ejemplo muy básico que seguro que te habrá pasado. Cuando vas a la consulta del médico y te sientas frente a él y empieza a decirte lo te que pasa y el resultado final, seguro que sales de la consulta sin saber nada de lo que te dijo, lo más correcto sería que te explicase lo que sucede poniendo ejemplos básicos de la vida cotidiana para entender lo que te quiere decir. Al final saldrás de la consulta con mucha información muy bien recibida y fácil de recordar. De esta forma la información se queda en el cerebro.

Si conoces alguna persona que consiga saber la respuesta ante un estímulo únete a ella que te enseñara a dar un cambio en tu vida.

El Neurociencia y el marketing indaga qué zonas del cerebro están involucradas en cada comportamiento del cliente, ya sea cuando elegimos una marca, cuando compramos un producto o, simplemente, cuando recibimos e interpretamos los mensajes que nos hacen llegar las empresas.

¡Recuerda!

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