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Abordar la accesibilidad del correo electrónico: los 3 pasos clave

abril 7, 2021

Jessica Bolton, Gerente de Éxito de Clientes Empresariales en Iterable, comparte algunos consejos sobre cómo cerrar la brecha de accesibilidad a través de tres conceptos básicos de campañas de correo electrónico: contenido, código e imágenes.

Necesitamos hablar de accesibilidad.

Las marcas pasan mucho tiempo perfeccionando sus campañas de correo electrónico, pasando semanas y, a veces, incluso meses asegurándose de que cada pequeño detalle sea perfecto. Pero, ¿de qué sirve invertir tiempo y dinero si su campaña excluye a una gran parte de su base de clientes?

Hacer que su campaña de correo electrónico sea accesible asegura que esté incluido, sin contar a sus clientes. Sin embargo, se informa que más de uno de cada cinco en el Reino Unido tiene una discapacidad, sin embargo, una investigación de Litmus encontró que a pesar de que el 77% de los especialistas en marketing ven la accesibilidad al correo electrónico como una preocupación principal para su marca, solo el 8% sigue las mejores prácticas en accesibilidad.

Cierre la brecha en la aplicación de accesibilidad en marketing centrándose en hacer que las tres bases de las campañas de correo electrónico (contenido, código e imágenes) sean accesibles para todas las audiencias.

Tema

Empecemos por el meollo del asunto. Hacer que su contenido sea accesible para todos es la principal prioridad de su campaña de correo electrónico. Para los revestimientos de contenido y los encabezados previos, es fácil centrarse por completo en las mejores prácticas comunes, como asegurarse de que sean concisas y efectivas. En aras de la accesibilidad, manténgalos cortos, pero evite las abreviaturas, ya que existe la posibilidad de que un lector de pantalla las malinterprete.

En cuanto al cuerpo principal del contenido, más marcas están usando emojis y GIF como una forma de animar sus correos electrónicos. Si bien los GIF pueden agregar un cierto sabor al contenido, deben tratarse con precaución; pregunte, “¿Cómo interpretarán las tecnologías de asistencia este GIF?”, antes de presionar lanzamiento. Los componentes con un gran atractivo visual pueden tener dificultades para ser interpretados por un lector de pantalla. La animación rápida o brillante, por ejemplo, puede causar mareos o vértigo en personas con sensibilidad visual, o incluso aumentar las convulsiones en personas con epilepsia.

Código

Primero, te concentras en la parte delantera. Luego te concentras en las técnicas: ¡código! Hay una serie de acciones técnicas relacionadas con las campañas de correo electrónico que ayudarán a aumentar la accesibilidad. Si puede, es una buena práctica utilizar código semántico, que son programas que se centran en el significado para definir claramente el contenido. El código semántico facilita la navegación de los lectores de pantalla y crea una experiencia de usuario mucho mejor.

Establecer un atributo de idioma dentro de su HTML es otro paso que ayudará a los lectores de pantalla a identificar el perfil de idioma correcto y utilizar el sabor y la pronunciación adecuados. Es un paso pequeño, pero a menudo pasado por alto, que puede aumentar en gran medida la accesibilidad de su correo electrónico.

Imagenes

Una vez que su codificación y contenido cumplan con las mejores prácticas de accesibilidad, es hora de mirar visualmente. Estéticamente, una combinación de colores mal construida o un diseño visual generoso y atractivo pueden socavar todo el trabajo preliminar realizado para hacer accesible el contenido del correo electrónico. La mejor práctica establece que la relación de contraste de color, o la correlación entre los colores más brillantes y más oscuros del color utilizado, debe ser de al menos 4: 5: 1, haciéndolos lo más claros posible para el ojo visual.

También recuerde considerar a los lectores con deficiencias en la visión de los colores. Si bien el color es una gran técnica de marca, si confía completamente en la representación visual de la comunicación de su marca, es posible excluir parte de su base de clientes. Los usos comunes de los colores, como los hipervínculos para indicar el color azul, no son tan accesibles como parecen. Evite estos errores asegurándose de que los enlaces estén enfatizados y que otras intenciones se expresen de manera explícita y no dependiente del color. Su aspecto le dará a esta parte de su audiencia una perspectiva más atractiva y satisfactoria.

El “texto alternativo” es una herramienta útil para aumentar la accesibilidad visual. El texto de la sección de copia se muestra cuando una imagen no se carga, ofreciendo una descripción visual que normalmente debería estar presente. ¡Lo que menos se sabe es que es lo que usan los lectores de pantalla para transmitir elementos visuales! El texto del artículo es una parte importante de la comunicación en línea de cada marca y siempre debe usarse detrás de las imágenes en las campañas de correo electrónico.

El camino hacia adelante


Los pasos que se toman para hacer que sus campañas sean más accesibles pueden parecer pequeños, pero tienen un impacto significativo. Pueden contribuir en gran medida a que una campaña de correo electrónico sea realmente accesible. Tenga en cuenta estas tres consideraciones: contenido, código y visualización cuando cree su próxima campaña. Esto garantizará que sus campañas de correo electrónico sigan las mejores prácticas de accesibilidad y que incluyan a toda su base de clientes.