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Cómo no perder la mitad de tu audiencia incluso antes de empezar

abril 7, 2021

2020 vio años de crecimiento digital en solo unos meses; Sin embargo, esta tasa de cambio ha provocado que se produzcan fugas en muchos más canales CX que en un colador. Afortunadamente, Contentsquare ha registrado miles de millones de sesiones web para identificar las tendencias que importan. Estos son los tres problemas principales que descubrimos y cómo resolverlos.

Con el aumento de casos de coronavirus y países enteros que quieren trabajar desde casa, 2020 fue un año de paradigmas cambiantes.

De repente, la transformación digital que ha estado hirviendo durante años ha sido superada. En muchos casos, si no es digital; no estaba sucediendo. De hecho, algunas marcas han experimentado 10 años de crecimiento digital consolidado en solo 3 meses, según McKinsey. La transformación digital ya no es una opción, es una estrategia de supervivencia.

Lo que significa que el recorrido del cliente digital es ahora una de las herramientas más importantes del mundo empresarial.

No obstante, para muchos, el cubo de viaje del cliente tiene más fugas que el colador promedio. Entonces, ¿qué lecciones podemos aprender del año pasado? Recopilamos datos de más de 20 mil millones de sesiones web para brindarle la claridad que tanto necesita y para ayudar a que sus visitantes de la web pasen de un interés ligero a clientes genuinos.

Paso 1: No cierres la puerta contra ellos.

Así que consiguió que alguien visitara su sitio web. ¡Genial! Pero malas noticias. Nuestros datos sugieren que el 47% de estos visitantes se irán antes de que tenga la oportunidad de conectarse con ellos.

La industria B2B es la que más sufre; con una tasa de rebote del 75%, lo que demuestra la necesidad de expresar valor rápidamente antes de que el visitante pierda interés. Las industrias con las tasas de rebote más bajas fueron energía (38%), comestibles (40%) y viajes (42%), donde los visitantes podían estar más decididos en su objetivo, pagar facturas o comprar su tienda de alimentos semanal.

También encontramos que es más probable que las personas reboten usando un dispositivo móvil, lo que refleja nuestra relación cada vez menos paciente con lo digital, que depende en gran medida de la gratificación instantánea. No es de extrañar, entonces, que las altas tasas de rebote de dispositivos móviles sean constantes en todas las industrias (con la excepción de B2B, donde las tabletas fueron las peores). A medida que el tráfico móvil se disparó en 2020 (+ 16%), su experiencia móvil es más necesaria que nunca para clavar.

Sabías:

Google pronto utilizará solo la versión móvil de su sitio web para evaluar la relevancia de sus páginas para la consulta de búsqueda de un usuario. Asegúrese de que su experiencia móvil sea al menos compatible con su experiencia de escritorio.

Aprende más

Entonces, ¿cómo puede evitar que la mitad de su audiencia pierda en la primera línea?

Atraiga a los visitantes adecuados

Un motor es tan fuerte como el combustible que le pones (pregúntale a mi mecánico). Si los visitantes de su sitio web se van de inmediato, es probable que sean el tipo de visitante equivocado y es posible que deba prestar atención a su orientación. Concéntrese en las palabras clave de alto valor y considere si sus palabras clave se centran en el conocimiento o la conversión.

Mejorar la accesibilidad del contenido

Es simple: si un usuario no quiere o no puede interactuar con su contenido, se irá. Asegúrese de que su contenido sea simple y conciso, relevante y coherente en toda su marca. Más importante aún, hay millones de personas con posibles debilidades. en ann usar su sitio, lo que genera una experiencia terrible, la pérdida de un cliente y una mala reputación.

Asegúrese de que su sitio web sea rápido

Un sitio web lento seguramente frustrará a sus usuarios. No solo eso, sino que con la introducción de Google Core Web Vitals, como resultado de mayo, su sitio web se clasificará de acuerdo con la experiencia general del usuario, incluida la velocidad de carga del sitio. Ahora es el momento de actuar.

Evite las ventanas emergentes en su página de inicio

¡La era de las ventanas emergentes ha terminado! Interrumpir el viaje de un usuario puede afectar negativamente la moral, especialmente si ocurren problemas de ejecución (todos tenemos la experiencia inutilizable de la ventana emergente móvil). Si planea usar ventanas emergentes, intente usarlas más en el viaje para promover una navegación más profunda.

Paso 2: no deje caer el palo

¡Evitaste el temido rebote y el usuario está comprometido! Sin embargo, no reveles los campeones, aún no has pasado la línea de meta.

El 45% de todo el contenido web no se vio en 2020 *. En las industrias de la belleza y la confección, esto se eleva al 60% y al 59% respectivamente, un número enorme. Todo ese trabajo duro para conocer un tema que la mayoría de la gente nunca verá.

Además de esto, notamos que la tasa de desplazamiento promedio (o porcentaje de página vista por un usuario) es solo del 56.8%. Incluso si un visitante agrega contenido, todavía falta casi la mitad de lo que encuentran.

También encontramos que en 2020 los usuarios gastaron al menos 8 segundos menos por página que en el año anterior; 54 segundos, en comparación con 62 segundos en 2019. El tiempo dedicado a una página es un gran indicador de participación en el contenido y, curiosamente, la industria B2B muestra el tiempo más alto por página con un impresionante 1m 37s, lo cual es impresionante. Sugiere que las audiencias B2B son más comprometido de lo que pensamos inicialmente. .

¿Cómo nos aseguramos de que su audiencia vea y consuma su contenido?

A veces menos es más

Para solucionar el problema, primero debe comprenderlo. Utilice una herramienta de análisis de comportamiento para explorar su contenido web. Concéntrese en identificar material bien ubicado pero de bajo rendimiento y considere esconder gemas potenciales bajo un puñado de pelusas irrelevantes.

Prueba A / B todo

Siempre que introduzca contenido nuevo o actualizado, cree hipótesis prácticas que pueda probar. No se debe encontrar nada en su sitio sin probar otra opción. Sus pruebas deben ser simples pero audaces y relevantes para sus objetivos comerciales.

¡Orden orden! * golpea el mazo *

El orden de los elementos en una página puede influir en gran medida en el consumo de su contenido. Identifique dónde están interactuando sus usuarios de forma activa en una página y considere cambiar el orden para promover las cosas más relevantes o para mejorar la experiencia del usuario al facilitar o acelerar la realización de tareas importantes.

(* Para calcular el contenido no visto, comparamos el número total de páginas de un sitio con el número de páginas que no vieron el 95% o más del tráfico).

Paso 3: cerrar siempre

El usuario permaneció en su sitio e interactuó con su contenido. Genial. Ahora, lo más importante: cierre la medida.

Debido a que el rango de objetivos de conversión puede diferir enormemente entre industrias, aquí nos enfocamos en el comercio electrónico. En todas las industrias incluidas, medimos una tasa de conversión promedio del 1.8%, frente al 2.4% en 2019.

La disminución en CVR puede deberse al aumento en el número de búsquedas en 2020. Las personas estaban ocupando su tiempo libre con una navegación web sin sentido y pueden haber centrado su frustración de bloqueo en la ventana de compras en línea. Vimos picos muy grandes en el tráfico al comienzo de la cuarentena de Covid-19.

Las marcas de comestibles registraron la tasa de conversión promedio más alta (5%), lo que nuevamente indica una navegación objetiva, pero solo un 0.8% de lujo. De todas las industrias, el lujo está especialmente impulsado por la navegación móvil, y la tasa de conversión para dispositivos móviles siempre es un problema.

¿Cómo podemos impulsar esa importante tasa de conversión?

Encuentre y corrija errores con facilidad

Los errores de UX de sitios pequeños, como códigos de descuento fallidos, llamadas a la acción difusas o formularios largos, pueden estar frenando sus clientes de la conversión, solución de problemas de su sitio para eliminar la fricción y asegurarse de que está proporcionando una experiencia perfecta y sin errores para los usuarios.

Simplifique su viaje de conversión

Los viajes largos y tediosos frustrarán a su cliente y aumentarán las posibilidades de que se produzcan errores. Intente minimizar la cantidad de toques necesarios para convertir e incluya instrucciones claras en cada etapa del viaje para que el usuario no se pierda.

Concéntrese en su experiencia móvil

La conversión de dispositivos móviles es un problema y, a medida que el uso de dispositivos móviles continúa creciendo año tras año, es fundamental que maximice la experiencia móvil. Considere trucos de navegación como menús adhesivos para facilitar el viaje del usuario, pero recuerde mantener la coherencia del contenido entre su computadora de escritorio y su viaje móvil.

Resumen

Si bien persisten las preguntas sobre la gravedad de nuestros comportamientos recién descubiertos, está claro que 2020 ha implementado el barco de la experiencia digital. El cambio hacia el consumo móvil continúa sin cesar y es más importante que nunca marcar las casillas técnicas si desea llegar, atraer y convertir a su audiencia.

El recorrido del cliente digital es la nueva área del marketing, pero no teníamos que decírselo … Estamos ansiosos por ver nuevos enfoques innovadores para crear experiencias digitales independientes. Una cosa es segura, si bien muchas marcas ya tienen una presencia en línea establecida desde hace mucho tiempo, la carrera es comprender y aprovechar estos comportamientos digitales cambiantes. ¿Ganarás esa carrera? ¡Sus clientes pueden agradecerle si lo hace!

Para obtener una visión más profunda de cómo lo compara con su competencia, consulte el informe de comparación de experiencias digitales de Contentsquare 2021. Con 12 meses de datos de más de 900 sitios web y más de 20 mil millones de sesiones de usuario, verá cómo su CX se compara con la competencia. .