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Descripción general de las galletas de terceros

abril 7, 2021

En marzo de 2021, Google anunció en su blog Ads & Commerce que estaba “siguiendo por primera vez un curso hacia una web más privada”. La publicación del blog fue una reafirmación del compromiso de Google, presentado por primera vez en enero de 2020, de eliminar el soporte para cookies de seguimiento de terceros en Chrome a partir de 2022, y brindó más detalles sobre cómo pretende proteger el anonimato de los usuarios. abolido. Pero también fue una señal de cuánto ha cambiado la conversación sobre las cookies de terceros en los últimos años.

El debate sobre las cookies de terceros, en el que la industria del marketing y la publicidad ha confiado durante años para recopilar registros del historial de navegación de un usuario y construir un perfil de sus intereses, preferencias y hábitos, se extiende hasta 2013, cuando Firefox, Safari e incluso Internet Explorer comenzaron a implementar algún tipo de bloqueo predeterminado de cookies de terceros o anuncios de seguimiento.

En ese momento, esta decisión de no permitir las cookies de terceros, incluso provenientes de la mayoría de los principales navegadores de Internet, fue muy controvertida entre los comentaristas de la industria. Argumentaron que las cookies eran necesarias para que funcionaran las campañas publicitarias impulsadas por Internet, o no las cookies, en el corazón de solo una pieza de tecnología diseñada para retener preferencias al reconocer cuando el mismo usuario regresa a un sitio web, no son intrínsecamente intrusivas, pero tienen ciertas aplicaciones.

Sin embargo, los navegadores web tomaron medidas para bloquear las cookies de terceros, algunas de las cuales tardaron varios años en implementar un bloqueo integral, así como el navegador web con la mayor participación de mercado, Google Chrome, para unirse a ellas. Durante ese tiempo, las cookies fueron cruciales en la forma en que los especialistas en marketing rastrearon, apuntaron y midieron el impacto de sus campañas; pero la conversación sobre la privacidad en la web, especialmente en lo que respecta a la publicidad, estaba cambiando.

Avance rápido hasta 2021, la desaparición de la cookie de terceros (apodada “cookiepocalypse”) es ahora un hecho aceptable, y los debates se centran en cómo los especialistas en marketing pueden prepararse y los tipos de soluciones y alternativas correctas. Pero, ¿cómo llegamos al punto en que uno de los pesos pesados ​​de la publicidad web está retirando su soporte para las cookies de terceros y hacia dónde vamos a partir de aquí? En este informe, analizaré los desarrollos recientes que han llevado a nuestra situación actual, las posiciones que están tomando los actores clave de la industria y las alternativas que prometen equilibrar la privacidad con la efectividad del marketing.

Cubierto en este informe:

  • El apocalipsis de las galletas: línea de tiempo
  • Elimina las cookies, pero no te centres en el comportamiento.
  • Alternativas a las cookies de terceros: ¿qué deberían utilizar los especialistas en marketing?
    • Cero datos de primeras, segundas y partes
    • Orientación contextual
    • Formas alternativas de medición
  • Un futuro más positivo y privado