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Por qué los datos de búsqueda se duplican como valiosos estudios de mercado

abril 7, 2021

Björn Darko, vicepresidente de producto en Searchmetrics, explica el poder de los datos de búsqueda, que están siendo explorados por varias marcas, y cómo se pueden agregar a su arsenal de investigación de mercado para respaldar el conocimiento y la toma de decisiones.

Comprender las necesidades y los comportamientos de los clientes, junto con la inteligencia del mercado, se encuentran entre las claves para tomar decisiones de marketing exitosas. Sin embargo, los métodos tradicionales de investigación de mercado, como las encuestas y los grupos focales, pueden tener limitaciones, por lo que algunas marcas están explorando los datos de búsqueda para obtener más información.

Debido al ritmo del cambio en muchos mercados, la investigación tradicional puede quedar obsoleta rápidamente, lo que le obliga a repetir las encuestas con frecuencia oa comprar nuevos informes de investigación. Y, por supuesto, la precisión de los resultados de la encuesta varía según el tamaño de su muestra, y cuanto mayor sea la muestra, mayor será el costo.

Además, si está utilizando datos de encuestas, existe la duda de si los encuestados responden a las preguntas con honestidad. A veces, sus respuestas están influenciadas o están influenciadas por factores emocionales. coro decir porque es socialmente aceptable.

El poder de los datos de búsqueda

Los datos de búsqueda, como las palabras clave que la gente usa en motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo, el volumen de búsqueda mensual para un conjunto de palabras clave relacionadas, la proporción de búsquedas para su marca y sus competidores, y las tendencias de clics de costo para un conjunto de palabras clave, proporcionan una mucho más para comprender el comportamiento del cliente y las tendencias del mercado a una escala mucho mayor.

Con Google procesando alrededor de 3.5 mil millones de búsquedas por día, la búsqueda proporciona un conjunto de datos enorme, escalable y accesible que siempre está actualizado. Además de ser útil para el equipo de SEO, puede proporcionar valor al equipo de investigación / conocimiento de mercado, ayudando a respaldar la toma de decisiones en áreas que van desde marketing y ventas hasta gestión de productos y desarrollo de productos. Debido a que se basa en el comportamiento real de las personas, una búsqueda suele ser más confiable que poner sus opiniones en un número limitado de personas.

Aquí hay cuatro formas principales en las que agregar datos de búsqueda a su arsenal de investigación de mercado puede respaldar la comprensión y la toma de decisiones:

1. Representación de la demanda del mercado

Si está pensando en ingresar a un nuevo mercado o decidir entre varias oportunidades de producto / mercado, debe comprender el tamaño potencial del mercado o el nivel de demanda. Pero los datos de mercado actualizados no siempre son fáciles de encontrar, especialmente si se trata de un nuevo nicho o categoría de producto. La coordinación de datos sobre las búsquedas transaccionales asociadas con una categoría de producto puede proporcionar una fuerte aproximación de la demanda del mercado, dados los millones de búsquedas realizadas dentro de esa categoría específica.

Tomemos el ejemplo de una importante marca deportiva. Con los datos de búsqueda podemos comprender el tamaño general del mercado, así como comparar las diferentes categorías de productos. La gama de productos de esta marca es enorme, con más de 250.000 productos diferentes, que cubren 70 categorías, desde correr y rugby hasta esquiar. Esto suma más de 1 millón de palabras clave, que se pueden agrupar en 500.000 clústeres relacionados. Al analizar los datos de búsqueda, se puede estimar la demanda del mercado para cada categoría, cómo cambian a lo largo del tiempo y por temporada, utilizando datos que se remontan a una década.

2. Consejos para impulsar la gestión de inventario, marketing y producción

Los datos de búsqueda le permiten obtener nuevos conocimientos sobre el inventario que necesita mantener en sus tiendas y el momento de sus campañas de marketing. Volviendo a nuestra marca deportiva, tradicionalmente solo comercializaría ropa de esquí en el cuarto trimestre de cada año para reflejar los patrones tradicionales de compra de temporada. Pero el análisis mostró que las búsquedas de ropa de esquí ahora continúan siendo fuertes en el primer trimestre, con un 90% de la demanda de búsqueda, lo que brinda la oportunidad de vender más durante un período más largo.

Estos conocimientos pueden afectar los programas generales de producción y marketing. La marca lanzó anteriormente nuevas botas de rugby en septiembre, por ejemplo, pero el análisis de los datos de búsqueda mostró que el número real de búsquedas en mayo fue de hecho. Entonces, la compañía adelantó la producción para lanzar nuevas botas antes para satisfacer las necesidades de los clientes.

Los datos de búsqueda pueden indicar patrones de demanda a largo plazo, como el aumento general de la demanda de ropa de esquí….

O la disminución a largo plazo del interés en la ropa de Zumba …

3. Comprender la competencia (y posibles socios de distribución o medios)

El análisis de los resultados de búsqueda para el grupo de palabras clave alrededor de sus productos puede mostrarle quiénes son sus competidores, ayudándole a identificar nuevos participantes o empresas con las que quizás no esté familiarizado. El análisis de su cuota de búsqueda (la cuota de resultados para una categoría de producto que pertenece a su marca) proporciona una buena estimación de la ‘cuota de voz’ o ‘cuota de contenido’ que genera su marketing frente a sus principales competidores.

Por supuesto, los resultados de búsqueda no solo lo ayudarán a identificar y analizar a sus competidores directos, sino también a otros sitios que ocupan un lugar destacado en los mismos temas. Por ejemplo, al mostrarle qué sitios de medios, bloggers e influencers son los mejores sitios para los problemas relacionados con sus productos, los resultados de búsqueda pueden proporcionar información valiosa para que sus publicaciones y blogs se orienten como parte de sus relaciones públicas, publicidad y marketing de influencers. estrategias. Si es un fabricante que vende a través de minoristas en línea, puede identificar sitios de comercio electrónico de alto rango que pueden almacenar sus productos, destacando las oportunidades de socios

4. Modificación de la información empresarial sobre el comportamiento de los clientes

Mantenerse al día con los patrones de búsqueda puede proporcionar pistas sobre cómo está cambiando el comportamiento del consumidor en su sector y resaltar áreas que necesitan más investigación. Por ejemplo, durante 2020, las cerraduras COVID-19 vieron un gran aumento en las búsquedas de rompecabezas para adultos, y esos niños tuvieron una curva más uniforme. Si trabaja en este sector, vale la pena explorar el impacto que esto tendrá en el mercado en el futuro.

De manera similar, se buscaron 2,000 piezas de rompecabezas más el año pasado que en 2019 …

La investigación de mercado tradicional tiene mucho que ofrecer y está en constante evolución para respaldar la toma de decisiones basada en datos. Pero agregar datos de búsqueda a su kit de herramientas proporciona otro conjunto de conocimientos, lo que le brinda acceso a una gran cantidad de datos actualizados continuamente, basados ​​directamente en el comportamiento del consumidor. Sería un desperdicio no hacer un mayor uso de esta base de datos dentro de sus programas de información y marketing.

Otras lecturas:

La Guía de mejores prácticas de SEO de Econsultancy incluye una serie de subguías, que incluyen medición e informes, y análisis de audiencia.